Cirugía capilar para mujeres

La alopecia es algo que preocupa a gran parte de la sociedad, tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo muchos hombres, una vez que se le comenzó a caer el cabello, optan por quitárselo por completo y lucir calvos (lo cual en muchos casos no queda nada mal). En cambio las mujeres no pueden lucir este aspecto, ya que una cabellera larga y abundante es símbolo de feminidad, por eso recurren a tratamientos profesionales los cuales frenan y evitan la caída del cabello.

La caída del cabello se produce por varias causas, por eso si está sufriendo pérdida de pelo no debe alarmarse, porque esto no se sufre solamente cuando se padece una enfermedad, sino que también los tintes agresivos, el calor excesivo en el cabello y utilizar los peines incorrectos dañan el pelo y producen la caída del mismo.

Alopecia androgénica

Otras de las causas puede ser la alopecia androgénica, un problema común en las mujeres. Esta alopecia se debe al envejecimiento, a un problema de hormonas, en el cual aumenta el nivel de andrógenos, y a la genética.

La calvicie femenina es muy diferente a la del hombre, a las mujeres se les comienza a caer el cabello de la línea central del cabello, mientras que la zona frontal se mantiene intacta.

La alopecia se puede tratar de varias formas dependiendo de que tipo de alopecia sea, es importante no perder tiempo y consultar urgente con un médico, ya que el recomendará el tratamiento adecuado y se podrá solucionar el problema.

Dependiendo del tipo de alopecia los tratamientos son masajes, láser, lociones y cosméticos, pero en algunos casos para devolver el cabello se necesita una cirugía capilar (un transplante de cabello).

Para realizar estas cirugías se necesita tener un área de cabello bastante poblada, la cual se utilizará de donante, ya que no se puede transplantar cabello de otras personas porque puede causar rechazo o infecciones.

¿Cómo se realiza un transplante de cabello?

El cirujano aplicará anestesia local en la zona, la cual adormecerá e insensibilizará la zona en la que se va a trabajar. Además el paciente también podrá tomar un sedante para evitar los nervios y la ansiedad.

La primera parte del proceso será extraer la zona la cual se utilizará para donar los folículos pilosos. La herida que quedó se cerrará con un sutura, esta no será visible, a menos que se rasure la zona, ya que en poco tiempo quedará oculta entre medio del cabello. Igualmente las mujeres suelen llevar el cabello largo así que esta cicatriz no se notará para nada.

Una vez terminado este proceso pasará al segundo paso en donde se separa el segmento del cuero cabelludo, los microinjertos y las unidades foliculares. Luego se colocarán los injertos uno por uno utilizando micro-bisturí y realizando incisiones de tamaño muy pequeño. En algunos casos en ciertas zonas se colocan de tres a 4 injertos para lograr un mayor volumen. Los injertos forman una costra que desaparecerán después de dos semanas.

Los resultados se podrán comenzar a ver después de tres meses, ya que en este tiempo comienza a crecer el cabello nuevo y a cubrir completamente las zonas despobladas. El cabello nuevo se puede teñir, peinar, planchar y realizar tratamientos capilares de belleza sin ningún problema.

El cabello crece normalmente y a la velocidad de siempre, es decir que el cabello implantado después de un tiempo alcanzará el largo del pelo que no perdió.

Foto: Flickr

Cirugía capilar para mujeres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , , ,
8 Julio 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>