Cambia radicalmente con la cirugía de pómulos

Cada vez son más las personas que se someten a cirugías estéticas para obtener resultados como ningún otro método les ofrece, todo esto con el fin de mejorar su apariencia física y hasta su autoestima.

Ya hemos visto varias cirugías diferentes, entre ellas la de aumento de busto, la de aumento de glúteos y la cirugía de cuello, que pueden hacernos creer que son las más realizadas. Pero también existen otras que muchas personas sientan que no son para nada necesarias, pero para otras personas pueden ser muy útiles en su aspecto facial. Una de ellas es la cirugía estética de pómulos, la cual puede cambiar significativamente la apariencia de tu cara, de forma obviamente, positiva.

Si estás pensando en operarte de los pómulos, te recomendamos que leas detenidamente este artículo, ya que en él podrás obtener mucha información.

Operar los pómulos para obtener un cambio radical

Los pómulos –o también llamados huesos malares- cambian de persona en persona, y a veces puede que no sobresalgan tanto de la cara de una como ella lo desea, y esto causa que el rostro de alguien luzca plano y sin forma alguna. Puede tener como causa la herencia familiar pero también el paso de los años, ya que el envejecimiento de nuestra piel hace que nuestro rostro pierda la forma de su estructura con el correr de los años.

Los implantes de pómulos ofrecen mayor cuerpo en nuestro rostro y mejoran el contorno de nuestras mejillas de un modo inimaginable. Las personas con una estructura de pómulos débil, una cara angosta o chata, o que han perdido el contorno de los pómulos a causa de la edad pueden beneficiarse de esta mejora estética que ofrece la cirugía de aumento de pómulos.

Es un procedimiento estético bastante simple y hasta mucho más barato si se consideran los precios de las demás cirugías como la de senos, y sin duda es algo que puede hacerse mucha gente que no se encuentre a gusto con sus pómulos, ya que considerando el procedimiento y el precio, brinda un aspecto totalmente mejorado que alegrará de manera positiva su autoestima y felicidad; sus resultados convierten a la cirugía estética de pómulos en una solución especialmente atractiva, y no sólo para nosotros mismos, sino para los demás que comparten nuestra rutina diaria.

La operación de pomuloplastia

La cirugía de pómulos o también llamada pomuloplastia, se puede realizar bajo anestesia general o local más sedación -se aplica un anestésico en el área a intervenir y se administra un calmante para tener relajado al paciente-.

Existen dos formas para aumentar el tamaño de los pómulos de una persona:

  • Mediante prótesis (implantes artificiales).
  • Con injertos de grasa.

Cirugía de pómulos mediante prótesis

Se introducen los implantes mediante incisiones dentro de la boca, en otros casos en los mismos cortes que se utilizan en la cirugía de los párpados inferiores. Luego se satura la incisión con un material que nuestro cuerpo lo pueda absorber sin ninguna clase de problema y posteriormente se pone un vendaje.

Nadie mejor que un cirujano plástico para que nos explique cómo es la operación de pómulos mediantes prótesis, por eso os ponemos el siguiente video donde os lo explican con mayor claridad.

Cirugía de pómulos mediante injertos de grasa

Consiste en aumentar el tamaño de los pómulos y modificar sus contornos a través de injertos de grasa que se inyectan, la cual proviene de nuestro abdomen o cadera. Luego de retirada la grasa, se somete a un proceso de depuración en donde se eliminan todos los componentes que no son buenos para nuestro rostro.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo realizan un relleno de pómulos mediante grasa extraída de zonas como la cadera. Os ponemos el link en vez del video porque os tenemos que avisar de que se ve un poquito de sangre, pero nada traumático: Relleno de pómulos.

Reducción de pómulos

Aunque sea un procedimiento muy poco realizado, hay casos en que en vez de aumentar el tamaño de los pómulos algunas personas desean reducirlos ya que son muy pronunciados para su clase de rostro. Esto se realiza mediante un proceso de limado, en donde se lima el hueso malar para obtener un resultado agradable según el gusto del paciente.

Luego de la cirugía se presenta una inflamación en nuestro rostro, la cual irá cesando con el pasar de los días hasta que veremos los resultados claramente.

Sin duda alguna, la cirugía de pómulos es una de las operaciones estrella y donde las mujeres y hombres quedan altamente satisfechos de los resultados obtenidos. No olvides que debes ponerte en manos de un buen profesional de la estética para obtener los mejores resultados.

Cambia radicalmente con la cirugía de pómulos 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: aumento, facial, implantes
3 marzo 2014 33 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • gustavo torres said:

    hola,que tal?,mi nombre es gustavo,y les comento que estoy pensando desde hace mucho someterme a una cirujia de reduccion en los pomulos y mandibula,me ayudaria mucho a aumentar el autoestima con esta cirujia.me gustaria poder comunicarme con ustedes para tener mas informacion sobre este procedimiento que es muy interesante.desde ya muchas gracias¡.

  • Angel said:

    Hola mi Nombre es Angel y necesito mayor informacion, sobre reduccion de pomulos,lo que me afecta en relaciones personales y apariencia,me pare extraño como muchas personas decean aumentarlos y aparece bastante informacion en la web. pero por reduccion de pomulos la informacion es minima. Attento a sus comentarios
    Angel.

  • Johnny said:

    hola, mi nombre es Johnny, y si la verdad no abarcan muxo en el tema de redución de pomulos, ya que seconcentran mas en lo que es más solicitado, osea AUMENTOS, por eso les quisiera pedir que porfavor, profundicen más en el tema como respecto a la cirugía, (Reducción de Pomulos)….
    Gracias

  • david said:

    Si mi problema es el mismo que el resto de los chicos, tambièn deseo reducir mis pomulos, son muy grandes, no entiendo como alguien invierta en aumentarlos, yo se los obsequio, a mi no me gustan, los considero una deformidad. Me gustaria saber màs detalles sobre la plastia malar.

  • emmanuel said:

    hola chicos yo tambien estoy muy descontento cn mis pomulos ya que el mismo paso de la adolescencia a adultez altero significativamente el tamaño de los mismos!!ahora wstoy muy disconforme,me siento mal de verme al espejo diariamente!!igualmente ya encontre centro medico que realiza esta cirugia y me gustaria compartirla cn la gente que vive en mi pais!!!cualquier cosa les mando la pagina desde mi mail ya que esta prohibido el spam en la pagina saludos!!soy de argentina.

  • Rick said:

    Hola a todos ,, solo les escribo para decirles algo que les puede parecer extraño pero sucedio conmigo,,el cooler del pc, osea el ventilador de la computadora hace que nuestro rostro se enfrie mientras navegamos,,sucede hasta con algunas laptops,, me di cuenta de este fenomeno demasiado tarde,, porque hubiera tomado las medidas necesarias si me hubiera dado cuenta a tiempo,, resulta que mi rostro cada vez que terminaba de navegar estaba totalmente helado, y sentia un dolor de cabeza y dolor en el hueso malar que luego pasaba al salir de la computadora, pero poco a poco me di cuenta que mis pomulos empezaban a verse mas prominentes, al principio pense que estaba engordando,, pero craso error,, porque no engordaba mi cuerpo y solo mi rostro, entonces recien me puse a analizar el porque se estaban haciendo mas prominentes mis pomulos,,al punto que el pomulo del lado izquierdo, justo el que daba al ventilador del pc,, es mas pronunciado que el lado derecho,, tb debo decir que mi piel es muy blanca y sensible,,ahora entiendo porque la gente que vive en las alturas y en lugares frigidos tienen los pomulos mas prominentes ,, como los rusos por ejemplo,,, bueno ahora tengo que buscar una solucion tal vez una cirugia ,,y volver a ser el chico bonito de siempre no me gusta mi cara redonda,,, espero que se hable mas sobre este tema,, es tan importante y esta pasando desapercibido,, !!! espero algun comentario de algun facultativo!!!!!

  • danilka said:

    Cómo es eso posible rick?? Los ventiladores de las computadoras quedan detrás no? Y no en la parte frontal. Bueno no se como acomodes tu desktop…no sé de donde ha salido tu teoría, pero hay muchisimos chicos que todos los dias del año están frente al ordenador y no tienen pomulos prominentes…más bien creo que tu problema se debe a la gesticulación; te sugiero que analices tu cara, cuál es la expresión que tienes la mayor parte del tiempo?…

  • ricardo said:

    bueno yo tambien tengo este problema de los pomulos prominentes, en las mañanas cuando me miro al espejo me siento mal, mi autoestima baja y asi enpieso el dia con la moral baja quisiera que alguien me de informacion sobre este tema, como poder reducir los pomulos mediante una cirugia ,si alguien pudiera ayudarme seria muy util ya que no hay mucha informacion en interned ,espero respuestas gracias

  • Matias said:

    Hola. Soy un chico de 20 años, de Argentina. En mi caso es todo lo contrario… Desearía una reducción de los pómulos, siempre que sea SUTIL y le pueda dar a mis rostro un aspecto NATURAL. Sinceramente, me asustan muchos los resultados artificiales. Creo que mi rostro tiene rasgos bastantes marcados, yo los considero un tanto “agresivos” a esos rasgos. Creo que tengo un rostro con forma de triángulo invertido y me parece que al mitigar el rasgo de los malares le pueda dar a mi rostro un aspecto algo ovalado… ¿Eso es posible?. Conviene aclarar que no tengo ningún tipo de malformación en mi rostro ni ningún problema funcional, es decir, que la intervención la realizaría EXCLUSIVAMENTE con FINES ESTETICOS.
    Desearía recibir información acerca de la VIABILIDAD y CONVENIENCIA en mi caso particular, de la intervención quirúrgica que solicito.
    Desde ya, muchas gracias.
    PD: puedo enviar fotografías de mi rostro (vía mail) para que los doctores puedan evaluar más precisamente mi caso.

  • ricardo said:

    si algun cirujano pudiera ayudarnos con informacion de reduccion de pomulos ,riesgos etc , espero alguien se pronuncie pronto

  • araceli said:

    yo tengo pomulo prominente y me gustaria corregirlo, lei la informacion de la cirugia de reduccion; liman el hueso, pero yo me pregunto, no queda el hueso sensible al reducirlo, expuesto a alguna fractura facilmente? quisiera disipar mi duda con un experto a la brevedad posible… gracias…saludos

  • natanael said:

    HOLA SOY UN PIBE QUE TAMBIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA ANTES MI CARA ERA MUY DELGADA Y DEREPENTE ME COMENZO A CRECER LOS POMULOS Y NO ME GUSTA PARA NADA LA VERDAD QUE LEI LOS COMENTARIOS Y EMMANUEL DIJO QUE SABIA DE UN LUGAR PERO NO SE COMO CONECTARME CONTIGO EMMANUEL SI ALGUIEN SABE DE ALGUN LUGAR EN ARGENTINA POR FAVOR INFORMENOS, DESDE YA GRACIAS.

  • jerom said:

    Hola chicos. El procedimiento para la reducciòn de pòmulos es un tanto simple. Podrìamos pensar que es algo inusual, pero solo es porque no muchas personas se someten a ello… Ademàs los cambios seràn sùtiles, puesto que es algo que se va limando por capas y permite al paciente elegir què tanto desea que le limen sus placas malares, asì que no se preocupen. Sentiràn un poco de dolor en el àrea y sus alrededores; Al masticar va a doler un poco. Pero su estado mejorara con el transcurso de los dìas. Ademàs, no habrà cicatrices puesto que todo se hace por dentro de la boca del paciente. Se iràn a casa el mismo dìa del procedimiento.

  • thomas said:

    Al parecer muchos hombres tenemos el mismo problema. Yo pienso hacerme la cirugia de reduccion porque mis pomulos son muy prominentes y esto hace que luzca un poco agresivo, hay quienes dicen que esto se ve masculino pero yo creo que se me ve mal.
    Bueno en fin, voy a hacerme la cirugia pronto, suerte chicos.

  • alejandro said:

    yo tambien me hago la misma pregunta que araceli :¿ al realizase la reduccion de pomulos estos no quedan muy sensibles y bulnerables a fracturas facilmente?

  • alejandro said:

    a mi me gusta mucho el futbol y si luego de la reduccion del pomulo recibo un fuerte pelotazo en la cara como quedarian los pomulos.

  • emmanuel said:

    chicos yo sufro del mismo problema que ustedes y la verdad si puedo este año me realizo la intervencion quirurgica para reducirlos.lo que se del tema es que se fresan los huesos malares,no se bien si es un proced.intraoral o externo me parece mas por el lado interno!!para no quedar cicatrices,lo preocupante de esto es la fragilidad con la q el hueso malar queda, obviamente el cirujano les va a fresar el hueso hasta donde crea conveniente,igualmente aqui en cba.argentina lo realizan.cualquier duda les paso la pag del sanatorio donde lo realizan.emmacba05@gmail.com

  • alejandro said:

    y cuanto sera el precio aproximado para la reduccion de pomulo?…..

  • ricardo said:

    hola por favor si pudieran dar mas detalles de la cirugia tiempo de recuperacion riesgos i costos gracias

  • mariela said:

    Hola a todos, a mi también me gustaría someterme a esta intervención de reducción de pómulos, yo le pregunte a un cirujano en mi ciudad (Rosario- Argentina)y me dijo que no era posible, pero ahora veo que si, alguien se ha operado? como fue el post operatorio? que tal los resultados? Me gustaría informarme, gracias.

  • anais said:

    mucho gusto de conpartir con ustedes la verdad tengo los pomulos uno mas sobresalido que el otro y la verdad quisiera saber cuanto mas omenos es el costo y me gustaria que muestren un video de una operacion de reduccion de pomulos haber como queda esa persona antes y despues muchas gracias.

  • diana maria said:

    hola, quisiera que me dieran la receta casera para las manchas en la piel,muchas gracias,,

  • mariano said:

    hola gente quisiera compartir con ustedes el mismo problema de los pomulos.soy de argentina y la verdad que esto de tener los pomulos muy pronunciados me molesta bastante,tanto en mi vida social como personal.quizas es algo que lo tengo como un complejo y lo veo muy feo al tener los pomulos muy marcados.es mas a mi pareja no le molesta pero a mi me molesta enormemente.muy agradable haber leido los comentarios que lei en este blog,uno se siente que no solo a uno le esta pasando esto.me gustaria saber si alguien sabe aca en argemtina si hay algun lugar para realizar esa operacion.desde ya muchas gracias.

  • sergio said:

    hola que tal me gustaría que me ayude en reducción de mis pómulos, para tener mas autoestima, quisiera comunicarme con usted, y donde se encuentra me podría dar su dirección para poder obtener una salud perfecta.

  • enrique said:

    hola a todos .. es verdad que no hay mucha imformacion sobre el proceso de reduccion por internet quisiera recibir informacion al respecto

  • magaly said:

    chicos, tambien tengo ese problema tengo los pomulos muy sobresalientes, por favor conocen a algun cirujano que haga esa operacion y cuanto es el costo, soy de peru, espero me ayuden por favor, les dejo mi correo magalymcc18@hotmail.com

  • Luis said:

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Al parecer hay poca información sobre esto en español
    en ingles las cosas cambian, abunda la información sobre la reducción de pómulos, lo malo es que no sé mucho de ingles D:
    En mi caso tengo los pómulos tan prominentes y redondos que hacen que yo aparente que estuviese gordo! les pasa a ustedes también?
    He oido sobre la “feminización facial” es una especies de cirugías que se someten los travestis para que su rostro aparente algo “más mujer”
    osea algo fino! la verdad es que he visto resultados y se notan claramente el cambio de rostro para bien, supongo que por ende, la reducción del hueso malar, osea los pómulos intervendran en dichas operaciones.
    Yo de momento me quedo con que hay demasiada POCA información sobre la disminución de los pómulos en español, espero que algún día encuentre lo que busco!
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  • Lipofilling: El relleno natural (para pechos, labios, pómulos …) said:

    [...] algún aspecto facial, como un aumento de pómulos o un aumento de [...]

  • agustín said:

    Hola soy de Perú me enantaría saber sí se puede realizar la reducción de mis pómulos los tengo muy grandes o sobre salientes ayudenme porfavor soy cantante de orquesta y me hacen ver mal gracias

  • carlos said:

    hola¡¡ yo soy de stgo de chile y yo tengo actuarmente un problema con mi pomulo izquierdo ya que hace 3 años atras me asaltaron y me gorpearon la cara con algo pero nunca fui al doctor o algun hospital me quede con ese hinchazon luego me quedo undido,antes no me afectaba tanto pero en realidad se ve feo y debo hacer algo antes de estar viejo, me imagino sale caro esta operacion y no se donde la hacen etc. si alguien tubiera informacion la agradeceria un sin fin gracias¡¡

  • carlos said:

    hola ¡¡ dejare un numero de celular por si alguien me quisiera ayudar por el comentario que sale al lado este sobre mi pomulo undido por un gorpe. muchas gracias¡¡ 89584381-026678512

  • CRISTOFER said:

    BUENOS CHICOS ACA LES DEJO UN VIDEO DE CHINOS CON POMULOS GRANDES Y LA DIFERENCIA ES TREMENDA DE LA REDUCCION DE POMULOS , SI SE PUEDE LIMAR POMULOS ASI CAMBIAN SU IMAGEN ACA LE DEJO VIDEO

    http://www.youtube.com/watch?v=S26RedtI6e0

    COMENTEN

  • Sara said:

    aca les dejo el video reduccion de pomulos

    http://www.youtube.com/watch?v=HMU6TTRIduA

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>