Cirugía láser para el acné

El acné mayormente comienza en la adolescencia, cuando comienza la etapa de la pubertad. Se produce un cambio hormonal que provoca que las glándulas sebáceas fabriquen más sebo de lo normal. Éste tapona los poros de la piel y es ahí cuando aparecen los comedones y marcas del acné. Los adultos no son ajenos a este problema, ya que el estrés, una mala dieta, la grasitud de la piel, son solo algunas de las tantas causas que provocan esta erupción.

Existen muchos tratamientos para terminar con el acné. Si visitas a un dermatólogo el sabrá recetarte el medicamento que necesitas en tu caso. Pueden ser lociones o cremas para aplicar directamente en la piel, o en otros casos es necesario tomar medicamento orales.

Láser y acné

Otro de los tratamientos más comunes para tratar el acné es la cirugía con láser. Es un método antiguo pues antes solo se utilizaba para eliminar las marcas del acné, pero ahora se descubrió otro tipo de láser que se utiliza en el mismo tratamiento y que sirve para eliminar el acné desde el principio. Por eso no debemos confundir los resultados de un tratamiento con el otro, ya que los láseres que se utilizan no son los mismos.

El tratamiento para eliminar el acné utilizando láser ofrece muy buenos resultados. Aunque el resultado final se podrán apreciar con el tiempo después de 5 o 6 meses, es verdad que después de una primera sesión ya podremos notar los cambios.

¿Cómo funciona el tratamiento con Láser?

Los rayos láser que se utilizan en este tipo de tratamientos actúan sobre las dos principales causas del acné. El láser produce un calor que, por decirlo de alguna manera, “quema” a la bacteria que provoca el acné. El calor provocado por el rayo traspasa la piel y llega a las glándulas sebáceas para actuar en ellas. Provoca un cambio en el tamaño de las glándulas, reduce su tamaño para que a la vez éstas reduzcan la producción de grasas.

Este tratamiento con el tiempo fue haciéndose más conocido, hasta que paso a ser uno de los más elegidos por las personas que sufren de acné severo. Los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados que obtienen. Además este tipo de tratamiento trabaja en los tejidos de la capa superior de la piel, haciendo que estos se regeneren. Así podemos afirmar que al final no quedarán marcas.

Asesórate bien

Debemos asesorarnos bien antes de realizarnos este tipo de tratamiento. Tenemos que hablar con el medico encargado comprobar la experiencia en trabajos anteriores.

Durante la cirugía láser, se utiliza calor, por lo que se pueden producir quemaduras si no se tiene suficiente experiencia (de todas formas, se utilizan sprays fríos para evitar esta situación). Además, antes de someternos a un tratamiento con láser, debemos consultar al médico para ver si nosotros podemos realizarnos o no este tipo de tratamiento, ya que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, y las personas de piel sensible no son las mejores candidatas para tratarse con láser.

Otra de las contraindicaciones que puede provocar este tratamiento, es la decoloración de la piel en personas de piel más oscuras. Por eso es recomendable que un medico profesional evalué tu caso para decidir si puedes someterte al tratamiento láser.

Este tratamiento para eliminar el acné es verdaderamente costoso, pero es que los buenos resultados que ofrece lo valen. El precio puede variar según la zona donde se va a aplicar el tratamiento y del tipo de acné que tengas.

Puedes expresar tu opinión en nuestro Foro de Dermatología, o leer el siguiente hilo sobre el uso del láser para eliminar el acné.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Acné

Etiquetas: cirugía, láser, tratamientos
14 junio 2010 19 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • josé zambrano said:

    disculpa necesito realizarme u
    la cirugía y necesito saber los lugares en donde pueda localizar un centro profesional en caracas

  • rodrigo antonio quintana arteaga said:

    necesito para kitarme el acne no inporta el precio

  • mari said:

    Necesito saber mas de ello estoy en Guatemala tengo cicatrices en la cara.

  • Jose alberto said:

    Quiereo saber si con el tratamiento con laser elimina los puntos negro y el cane para siempre y si disminuye la grasa en la cara y si la primera seccion se nota el cambio

  • yajaira said:

    Quiereo saber si con el tratamiento con laser elimina los puntos negro y el cane para siempre y si disminuye la grasa en la cara y si la primera seccion se nota el cambio

  • yesenia said:

    hola necesito que me den direcciones de lugares donde quiten el acne y me podrian dar precios xfis.!

  • jhon alex said:

    hola buenas tardes. quisiera saber si con el tratamiento se eliminan los huequitos y las cicatricez?

  • eli said:

    Buen articulo, necesito saber el costo de este tratamiento vivo en El sAlvador, me pondre en control y no sé de los costos. gracias

  • anagaby said:

    hola informacion sobre un lugar aqui en monterrey nuevoleon

  • Mery said:

    soy de guatemala y necesito saber cuanto cuesta la operacion y en donde me la puedo hacer…? gracias!

  • josue said:

    nesecito saber en donde pueden hacer ese tratamiento, tengo huecos y quisiera saber en que parte de venezuela lo pueden hacer

  • jonathan said:

    hola …necesito en q lugar d ecuador me podria hacer. y tambien necsesito el precio

  • Alejandra said:

    Necesito que me digan donde me puedo hacer una cirugía con láser para quitar el acné.. Vivo en queretaro me urgeee

  • IVAN said:

    BUENAS TARDE NECESITO QUE ME DIGN POR FAVOR DONDE ESTAN UBICADOS LAS OFICINAS EN SANTA MARTA O EN LA COSTA

  • Arturo said:

    Muy buena tarde, me gustaría saber donde dirigirme en colombia para que me hablen más del tema, preferiblemente en el TOLIMA o Bogotá, agradezco su colaboración.

  • obeb said:

    hola en vene zuela en que parte puedo encontrar una clinica que haga esos tratamientos para acudir grcias..

  • veronica mireles said:

    Hola tengo acne despues d haber hecho una dieta desde hace 6 años, nunca antes lo tuve…. denme informacion sobre este laser, yo vivo en USA me urge xk ya no se k hacer.

  • erick said:

    Quisiera saber el costo de el tratamiento o un estimado de los precios,, y donde se encuentran sus localidades de Tijuana o Guadalajara, les pido de porfavor que me ayuden, mis sentimientos y mis emociones me están destrozando mi juventud, xfavor

  • deisy said:

    buenas tarde el tratamiento del lacee elimina todo cicatrizantes no deja la piel limpia? en donde puedo encontrar las direcciones cuanto cuesta? gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>