Cirugía refractiva láser: Adiós a los problemas de visión

¿Tienes problemas de visión como la miopía, hipermetropía o astigmatismo? Queremos hablaros de la cirugía refractiva láser, un método médico donde se puede acabar con esos problemas oftalmológicos, que si bien algunos de ellos se pueden corregir con gafas o con lentillas, es verdad que es mucho más cómodo para estas personas acabar con ellos en una sola sesión.

La cirugía refractiva láser es algo que se lleva haciendo muchos años, ahora bien, es en los últimos tiempos cuando se están incorporando nuevos láseres que funcionan muy bien, como el láser Lasik e Intralasik.

¿Quieres acabar con esos problemas de visión para siempre? Te explicamos cómo funciona la cirugía refractiva y cuáles son sus beneficios.

Modificar la córnea

Dibujo de córneaLa córnea es la parte del ojo más “externa” por así decirlo, y su función primordial es la de enfocar aquello que estemos mirando.

Con la cirugía refractiva láser lo que se intenta es modificar la estructura de la córnea, eliminando los problemas que pueda tener y, de esa manera, acabar con la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Una vez modificada correctamente, y pasado el tiempo necesario de postoperatorio, los problemas de visión acabarán y no necesitarás llevar nunca más gafas o lentillas.

¿Quienes pueden operarse?

Mucha gente puede operarse con láser, ahora bien, sí que es verdad que existen determinados grupos de individuos a los que no se les aconseja este método, entre ellos:

  • Mujeres embarazadas (a ellas se les desaconseja cualquier método médico que no sea estrictamente necesario).
  • Personas que sufran de diabetes o de enfermedades autoinmunes como el lupus.
  • Personas hipertensas.
  • Si tienen otros problemas oftalmológicos, como glaucoma, cataratas o desprendimiento de retina.

De todas formas, si tienes alguna duda, el oftalmólogo será quien podrá aconsejarte y quien decidirá si eres una persona óptima para operarse de los ojos con esta tecnología láser.

La operación

La operación de cirugía refractiva láser en realidad es sencilla y apenas tiene complicaciones.

Por norma general, no necesita de hospitalización, ni el día previo ni el posterior, así que se puede considerar como una cirugía ambulatoria (podrás marcharte a casa el mismo día).

Se utiliza anestesia local con tal de evitar las ligeras molestias de la operación. El médico modificará la forma de tu córnea, y de esa manera conseguirás tener una visión perfecta.

Cirugía láser ojos

Una vez haya terminado y hayas reposado en la sala de observación, se te dará el alta y podrás ir a casa. Probablemente recete algunos medicamentos por si acaso se presentase dolor. No debes asustarte porque es algo muy leve, pero mejor si los tomas y así evitamos cualquier molestia por tu parte.

En resumen, la cirugía refractiva es un método muy fiable y seguro, con el que podrás despedirte del uso de gafas y de lentillas, y al que no debes temer porque no suelen existir problemas postoperatorios.

Deberás acudir a revisiones con el oftalmólogo durante un tiempo, pero la recuperación es rápida y en muy poco tiempo estarás realizando tus actividades cotidianas.

Así pues, si quieres acabar cuanto antes con este problema, pide cita en alguna clínica especializada en oftalmología para que te informen debidamente. El precio de la cirugía refractiva láser puede variar de un lugar a otro, pero te aconsejamos que midas la calidad ante todo pues con la vista no se juega.

Más información en Vissum.

Cirugía refractiva láser: Adiós a los problemas de visión
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Oftalmología

Etiquetas: , ,
19 enero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>