Combatir el acné con zumo de pomelo

Después del verano, el acné suele agudizarse. El sol del verano lo calma bastante y, cuando llega el otoño, todos los granitos que no han salido durante todo el verano lo hacen en otoño y con más fuerza, provocando un rebrote de acné.

El pomelo puede aliviar el problema, ya que estimula las glándulas sudoríparas y sebáceas y facilita la salida del sebo a través de la piel.

¿Qué puede provocarme el acné?

El acné surge por una suma de circunstancias: el factor hormonal, las oscilaciones del sistema nervioso y la acumulación de toxinas en el organismo.

Tomar una cantidad excesiva de alimentos grasos o dulces intoxica el cuerpo y la piel se llena de impurezas. Por esta razón, para acabar con el acné de forma natural, conviene utilizar un producto que limpie el organismo tanto por dentro como por fuera.

El zumo de pomelo, ideal para el acné

Uno de los remedios caseros más eficaces para eliminar el acné es el zumo de pomelo, ya que ataca el acné desde dos frentes:

  • Ingerido, el zumo de pomelo limpia el sistema digestivo y depura el organismo.
  • Aplicado directamente sobre la piel, gracias a su suave efecto exfoliante, limpia la piel, la renueva y reduce los granitos.

Así pues, si quieres mantener el acné controlado, lo mejor que puedes hacer por las mañanas es exprimir el zumo de un pomelo para tomarlo en el desayuno, reservando un poco para aplicarlo sobre la piel con un algodón limpio.

Combatir el acné con zumo de pomelo
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Acné

Etiquetas: , ,
4 febrero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>