Cómo acelerar el metabolismo

En internet podemos encontrar muchas páginas con trucos para acelerar el metabolismo. Nosotros queremos también aportar nuestro granito de arena, dándote una explicación sencilla de qué es y cómo acelerar el metabolismo para que puedas perder algún kilito (si es tu caso).

¿Qué es el metabolismo?

Cuando hablamos de metabolismo, nos solemos referir al metabolismo basal. El metabolismo basal no es más que la cantidad de calorías que quema tu cuerpo estan en reposo (viendo la tele, durmiendo, etc).

El metabolismo basal disminuye con el paso de los años. Cuando eres más joven, tu metabolismo está al 100%, pero luego su actividad va decayendo poco a poco, por eso es normal que vayas engordando conforme pasan los días, aunque sigas comiendo lo mismo de siempre.

¿Qué puedo hacer para acelerar el metabolismo?

Afortunadamente para todas, existen remedios muy salubres que pueden hacer que nuestro metabolismo aumente y nos haga perder las calorias que necesitamos. Entre estos remedios, podemos destacar:

Primer remedio, la dieta

Una dieta rica en proteínas hace que nuestro metabolismo aumente, pues las proteínas son difíciles de digerir. No estamos hablando de que de pongas hasta arriba de carnes y pescados solo para que tu metabolismo aumente, sino que no deseches bajo ningún concepto este tipo de alimentos.

Es decir, te recomendamos que comas la cantidad suficiente de proteínas, pero sin pasarte, pues los riñones pueden llegar a sufrir.

Segundo remedio para acelerar el metabolismo, el ejercicio

El ejercicio es fundamental si quieres acelerar el metabolismo, por varias razones.

En primer lugar, el ejercicio hace que el cuerpo entre en un estado de “excitación” en el cual empieza a quemar calorias sin parar. Pero no os creáis que esta quema de calorías se realiza solo durante la ejecución del ejercicio, también se queman calorias mucho tiempo después de la finalización de éste.

Es decir, si hacéis una hora de bicicleta, quemaréis calorías durante esa hora, pero seguiréis quemando calorías durante bastante más tiempo, no al mismo ritmo, pero en una cantidad nada despreciable. La explicación es que, cuando terminamos de ejercitar el cuerpo, éste necesita unas horas de recuperación para estar al mismo nivel que estaba antes de hacer el ejercicio.

En segundo lugar, hacer ejercicio hace que aumente tu masa muscular. El aumentar la masa muscular hace que el cuerpo tenga que quemar más calorías durante el día. El músculo es un tejido vivo y necesita de energía (calorías) para vivir. Si haces ejercicio, tus posibilidades de acelerar el metabolismo de forma natural aumentan.

Lógicamente, el mejor ejercicio para aumentar la masa muscular son las pesas, pero de ti depende la elección de qué ejercicio realizar.

Remedios naturales para acelerar el metabolismo

Entre los remedios naturales, podemos destacar 2 que conoces bien: el café y el té. La cafeína y la teína son unos aceleradores del metabolismo naturales. Ahora bien, como comprenderás, no vamos a invitarte a que abuses de éstos, pues puede traerte efectos secundarios no deseados e insalubres para ti.

Lo mejor que puedes hacer, si quieres un acelerador del metabolismo natural, es ir a una herbolistería y preguntar directamente, pues la persona que te atienda seguro que tiene algún tipo de infusión suave que puede ayudarte a que pierdas algún kilo.

Pastillas para acelerar el metabolismo

En este punto debemos y queremos ser bien claros: nadie más que tu médico puede recetarte unas pastillas para acelerar el metabolismo.

El tiroides es el órgano de tu cuerpo que regula el metabolismo, y es tu médico (generalmente, un endocrino) quien sabe si funciona bien o mal. Por eso queremos decirte que no hagas tonterías tomando pastillas sin orden médica que puedas encontrar o que te puedan aconsejar, pues en este tipo de acciones no suelen tener un final feliz. Decántate por los remedios naturales que te damos en esta página y no busques la panacéa fácil y rápida que puede hacerte mucho mal ;)

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: anabolismo, basal, catabolismo
15 febrero 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Lucila said:

    La verdad que me parece muy interesante pero, en cuanto tiempo aceleras el metabolismo otra cosa, las pastillas no seras adictivas no??

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>