Cómo adelgazar en una semana

No es demasiado difícil adelgazar unos cuantos kilos en una semana, sobre todo si antes no has estado a dieta. En algunos momentos, necesitamos adelgazar en una semana debido a un acontecimiento inesperado y queremos que la ropa nos siente bien. Existen multitud de dietas que prometen adelgazar en una semana, pero es verdad que en una semana poco se puede perder más que líquidos. De todas maneras, en queremos darte unas cuantas pautas para poder perder unos kilos en una semana sin perder la salud.

Pautas para adelgazar en una semana

En primer lugar, queremos ser claros en una cosa, y es que nadie mejor que un nutricionista te puede ayudar a adelgazar los kilos que te hagan falta en un tiempo prodencial. Por eso, te aconsejamos que vayas a un nutricionista o a un endocrino para que te diseñe un estilo de vida y una dieta. Aún así, nosotros vamos a darte algunos consejos.

Primera pauta: comer 5 veces al día

Es fundamental que comas 5 veces al día para que tu cuerpo no entre en estado de alerta y se resista a adelgazar. Si no hacemos ésto, tu cuerpo parará la maquinaria de la quema de grasas y depuración de líquidos, así que desayuna, almuerza, come, merienda y cena. Es algo obligatorio si quieres perder kilos durante esa semana.

Segunda pauta: bebe suficiente agua

Es necesario beber la suficiente agua, sobre los 2 litros diarios, entre caldos, infusiones, refrescos light o agua en sí. La explicación es bien sencilla: necesitas estar hidratada para que tu hígado metabolice bien las grasas y para que tu cuerpo pueda orinar todas las impurezas que están por tu cuerpo dando vueltas. Ayudarás a expulsar todos los líquidos sobrantes y te verás más delgada en poco tiempo. Así pues, apunta esta segunda pauta.

Tercera pauta: no te saltes la dieta bajo ningún concepto

Aunque suene una tontería, el comer un pequeño capricho puede hacer que los esfuerzos de toda la semana se vayan por la borda. Así pues, olvídate de esas pequeñas tonterías que solías comer a media tarde y céntrate en la dieta que estás siguiendo.

Cuarta pauta: haz algo de ejercicio (pero sin pasarte)

Es bueno que te muevas un poco todos los días, pero no hace falta que vayas a correr la maratón. Si quieres adelgazar en una semana, lo mejor es que hagas una media hora de ejercicio, paseando, en bici … lo que quieras, pero algo. Aprovecha esa media hora para seguir hidratándote, llevándote contigo una botellita pequeña de agua.

¿Qué dieta puedo seguir para adelgazar en una semana?

La dieta más efectiva para adelgazar rápidamente se trata de las dietas ricas en proteínas (dieta Atkins por ejemplo). En ellas, se pierde líquido de forma rápida, pues en éstas se limitan al máximo los hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono son una especie de esponja para los líquidos. Al limitarlos, tu cuerpo empieza a utilizar la glucosa como fuente de energía. Cada molécula de glucosa lleva adherida otras moléculas de agua que la acompañan. Al empezar a quemar esa glucosa, el agua asociada se desprende, por lo que empiezas a eliminar líquidos de forma rápida, notándose los resultados en muy poco tiempo.

De tí depende el tipo de dieta que quieras llevar, pero nos ratificamos en lo que te hemos dicho antes: lo más importante es que algún profesional pueda hacerte una dieta para adelgazar rápidamente, pero debes de meterte en la cabeza que ésto se trata de un estado de emergencia, pues es imposible e insostenible adelgazar con prisas. Todo tiene que ser un plan estudiado, controlado y llevado por algún profesional de la alimentación.

Os deseamos suerte en ese acontecimiento que os viene. Seguro que estáis guapísimas 😉

Cómo adelgazar en una semana
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
15 febrero 2010 5 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • yandy sosa said:

    hola esta pagina super soy una chama delgada y quiero humentar mis glutios y piernas

  • daniela said:

    esta pagina esta super buena me ayudo mucho

  • no se said:

    hola un saludo a esta pagina das muiy buenos consejos los tomare en cuenta grasias

  • angye said:

    enviarme dietas

  • yanina said:

    bueno lo voy a intentatar =( =)

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>