Cómo aprender a maquillarse

El maquillaje es un gran aliado de las mujeres. Es capaz de disimular y corregir varias imperfecciones del rostro y además destacar las facciones más bonitas para lucir preciosa.

Existe una gran variedad de productos y técnicas de maquillaje, pero es importante saber utilizar los productos y aplicarlos correctamente, ya que sino lo único que lograrás será un mal resultado y no verte bonita.

Si no sabes como maquillarte no te preocupes porque puede comenzar con las técnicas y productos básicos que te harán lucir espléndida.

Lo primero que debes tener en cuenta es la forma del rostro, el tipo y el color de piel, color de ojos, color de cabello y color de la ropa y los accesorios, pues es importante que combines los colores del maquillaje con ellos. Puede compartir ideas o consultarles a amigas o familiares que posean facciones parecidas a las tuyas.

¿Cuáles son los pasos para aprender a maquillarse?

Para aprender a maquillarte correctamente sigue los pasos:

Limpia la piel

Es importante que mantengas la piel limpia de residuos y células muertas, antes de maquillarte limpia tu piel para que el maquillaje dure más tiempo y para evitar barritos y puntos negros.

Un buen truco es aplicar crema humectante sobre todo el rostro, incluyendo los labios, 10 minutos antes de comenzar a maquillarte.

Base

Elige una base liviana igual al tono de tu piel, esta servirá para ocultar todo tipo de imperfección como marcas, cicatrices, puntos negros etc. Y así lucir una piel de un color uniforme. Debes esparcirla sobre todo el rostro y también hacia el cuello y el escote.

Si no tienes demasiadas imperfecciones puedes optar por un humectante de color, estos son ideales para maquillaje de día.

Fija el maquillaje aplicando polvos traslúcidos con una brocha amplia.

Rubor

Utiliza un rubor que combine con el color de tu piel y aplícalo según la forma de tu rostro. Este sirve para estilizar la forma del rostro y además darle color a la piel. Puedes escoger rubor en crema que es fácil de aplicar.

Sombras de ojos

Las sombras vienen en varias presentaciones pero como tú eres principiante en esto utiliza las sombras en polvos. Éstas son facil de aplicar, duran bastante tiempo y son aptas para todo tipo de piel.

Elije colores claros para el día y para la noche opta por algún color oscuro que puede ser perlado o con brillo para crear un efecto mas llamativo.

Siempre escoge dos tonos, uno de color más claro y otro más oscuro. El color oscuro aplícalo sobre el parpado móvil y el claro aplícalo al final del párpado y bajo del hueso de la ceja para dar luz la mirada.

Delineador

Para maquillaje de día opta por un delineado marrón para que luzca más natural, y para la noche utiliza uno negro. Hay varios colores de delineadores pero es mejor que por ahora te manejes con los colores básicos, hasta que perfecciones tu técnica.

Delinea la linea de las pestañas del párpado superior y si deseas puede sobresalirte un poco del final del párpado. Luego delinea el párpado inferior con el mismo delineador u opta por delinearlo con color blanco para dar luz a la mirada.

Máscara de pestañas

Debes aplicar dos capas de máscaras de pestañas en las superiores y en las inferiores. Opta por los colores básicos negro o marrón, pero para dar un efecto más natural puedes utilizar máscara de pestañas transparente.

Labios

Si tienes labios finos maquilla los labios con gloss de colores, ya que los hará lucir más carnosos. También puedes delinearlos con un delineador de color carne para que se vean aun más grandes.

Si posees labios carnosos opta por labiales oscuros y si quieres que se vean más pequeños delinea los labios por dentro de la línea que los bordea.

Foto: Flickr

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: aprender, automaquillaje, curso, trucos
8 marzo 2011 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • París y el mundo de la moda said:

    [...] Por su parte la tienda comercial Printemps localizada en el Boulevard Haussmann ofrece moda francesa para los compradores exigentes, una tienda que tiene una tradición de casi 150 años. En cada uno de los departamentos de la tienda se pueden encontrar una amplia gama de moda femenina desde ropa de playa hasta espectaculares vestidos de fiesta. No solo eso, también cuentan con espacios destinados para la relajación y los tratamientos de belleza, donde expertos en cosméticos dan consejos sobre cómo maquillarse. [...]

  • Laura Gonzalez said:

    Guao excelentes tecnicas. las voy apracticar

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>