Cómo bajar la barriga

El lucir un abdomen liso es un tema de hombres y de mujeres. Al llegar la temporada del verano y la playa, nada peor que se note los rollitos que nos sobran cuando nos ponemos un traje de baño. El paso de los años, la vida sedentaria, una mala dieta son algunas de las causas de tener barriga.

La grasa que se acumula en esa zona del cuerpo arruina nuestra silueta y nos aleja de lo que es para nosotras una figura perfecta. No hay una manera mágica de eliminarla, todo lleva tiempo y dedicación, pero si ponemos empeño llegaremos a nuestro objetivo: bajar nuestra barriga hasta que tener un abdomen totalmente liso.

Para lograr esto necesitamos de esfuerzo, porque son varias cosas las que hay que cambiar en nuestra vida diaria. Debemos empezar por combatir a los factores que causan esta barriga y luego seguir con los ejercicios para mantenerla, ya que de nada sirve comenzar una rutina y luego al ver que nuestro abdomen está liso, abandonar  todo retomando nuestra vida sedentaria. La grasa se volverá acumular y los michelines a crecer, y así todo nuestro esfuerzo se irá por la borda. Por eso debemos poner todo nuestro esfuerzo en conseguir lo que queremos, adoptando una mejor forma de vida.

¿Qué puedo hacer para bajar la barriga?

Primer paso: cuidar la dieta

Muchas veces se comete el error de pensar que para bajar la barriga debemos dejar de comer, esto es totalmente erróneo. Por todo lo contrario debemos comer más, para mantener activo nuestro metabolismo. El tema esta en no ingerir alimentos con grasas saturadas e hidratos de carbono que contengan muchas calorías.

  • Debemos suplantar los lácteos comunes por los descremados. El queso debes evitarlo, solo es recomendable consumir quesos untables (sin grasa y en poca cantidad). El yogurt es uno de los alimentos mas recomendados para esta dieta, ya que estabiliza la flora intestinal.
  • No consumas mucha carne, opta por pescados o pollo que tienen menos grasas.
  • Las verduras es una de las comidas principales en esta dieta, hay muchas comidas en las que puedes incluir las verduras ya sean cocidas o crudas. Además de tener un muy rico sabor estos alimentos tienen propiedades muy beneficiosas para el cuerpo.
  • Debes consumir muchas frutas, principalmente naranjas, fresas y manzanas.
  • No tomes bebidas que contengas gas, ni bebidas alcohólicas, esto inflama tu abdomen. En cambio puedes tomar agua, jugos naturales, zumo de frutas, etc.
  • Bebe té verde que te ayudará a desinflamar tu abdomen.

Segundo paso: haz ejercicio

Una vida sedentaria es otra de las causas por las que vemos que esos rollitos de más siguen creciendo en nosotros. Debemos cambiar este tipo de vida, el ejercicio físico además de ser una de las maneras de reducir el abdomen, es muy bueno para mantener nuestra en buen estado nuestra salud física.

Estos ejercicios son muy fáciles y puedes realizarlos en tu tiempo libre desde tu hogar. No es necesario ir a un gimnasio o necesitar la ayuda de un instructor.

  • El salir a caminar o andar en bicicleta te ayudará a quemar grasas y eliminarlas de tu abdomen. Si no te gusta realizar estas caminatas o en la vía publica, puedes utilizar una bicicleta estática, obtendrás el mismo resultado.
  • Otro ejercicio en el que trabaja toda la zona abdominal en hacer “bicicleta” recostado en el suelo, con las piernas en el aire simulando “pedalear”.
  • También debes apoyar firmemente la espalda y los brazos en el suelo, puedes utilizar una colchoneta para mayor comodidad, y debe elevar tus piernas bien rectas y dibujar imaginariamente el contorno de un número 1, bajar las piernas, descansar y volver a realizar el mismo ejercicio pero con el numero 2, luego con el 3 y así sucesivamente hasta llegar a 10.
  • Por último, te recomendamos que mires este artículo donde os aconsejábamos cuáles eran los mejores ejercicios para piernas, y este otro donde os explicábamos ejercicios para gemelos.

Tercer paso: ¿Y si pruebas algún tratamiento estético?

En este blog hemos escrito en alguna ocasión que existen remedios en la cirugía estética con los que se puede eliminar la grasa de la barriga, piernas, etc … con algún tipo de remedio estético (pasando por el quirófano o no).

Por ejemplo, con la lipoescultura eliminar la barriga es fácil. Si aún así te da miedo pasar por el quirófano, te recomendamos que leas este artículo sobre el lipoláser o lipoescultura láser, que básicamente se trata de hacer una lipoescultura pero sin utilizar cánulas que absorban la grasa, y estando siempre consciente durante el tratamiento.

Recuerda que tu barriga no desaparecerá de un día para el otro, pero siguiendo esta dieta y realizando estos ejercicios y tratamientos estéticos conseguirás los resultados esperados.

Cómo bajar la barriga 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbicoNutrición

Etiquetas: adelgazar, dietas, ejercicios, trucos
28 abril 2010 7 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tweets that mention Cómo bajar la barriga: Si quieres aprender cómo bajar la barriga, la dieta, ejercicio y tratamientos estéticos son... -- Topsy.com said:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Mujer Style. Mujer Style said: Cómo bajar la barriga: Si quieres aprender cómo bajar la barriga, la dieta, ejercicio y tratamientos estéticos son… http://bit.ly/bGQEXk [...]

  • Roberto Arteaga said:

    Hola,

    Al igual que todos, buscamos tener un abdomen plano, los ejercicios estan bien pero tambien deberiamos de acompañarlos con comidas que nos ayuden a bajar la barriga.

    El secreto no es hacer dietas que te matan de hambre y lo unico que logras es deshidratarte (perder agua) que se recupera dentro de las 24 horas de terminar la dieta. Eduquemonos con comida sana, habitos saludables y claro ejercicios que se ajusten a tu vida “ocupada” (45 minutos a la semana.. SI A LA SEMANA!!!).

    No hay que dejar de comer… yo te propongo comer sano y rico, comer grasas que ayuden a eliminar grasas y tu cuerpo las eliminara incluso mientras duermes.

    Los abdominales SOLO AUMENTAN TU MASA MUSCULAR, NO ELIMINAN LA GRASA, asi que lo unico que conseguiras es una panza mas prominente. PRIMERO: Bajemos la grasa, luego tonificamos el abdomen.

    Roberto Arteaga

    robertoarteaga.net

  • maria said:

    hola , me parece bien eso de la comida ,por q si comes poco luego cuando dejas la dieta vuelves a coger peso ,y tienes q estar siempre a dieta para estar bien por q si no coges mas peso

  • Sam said:

    Hola. Soy Sam y estoy desesperada despues d hacerme hace 2semanas una,cirugia d aumento de senos e quedadp muy hinchada sobre todo d mi area abdominal. Y no e podido regresar a mi aspecto normal estoy desesperada el cirugano y su personal medico me dijeron q,es normal, pero yo quisiera saber sobre algunos remedios naturales y comidas q m ayuden a bajar la inflamacion tras la cirugia

  • paola said:

    no me parece que recomienden cirujias esteticas, ya que con una buena dieta, baja en carbohidratos, y ejercicios todo es posible.

  • laura said:

    Hola tengo 12 años y tengo una buena figura pero tengo mucha grasa en los abdominales bajos. a pesar de que haga abdominales y basket nunca he conse guido un abdomen plano como quisiera. denme algun consejo9 porfavor ya no me pongo bikini por eso me da verguenza.

  • veroo said:

    me funciono, estoy haciendo todo al pie de la letra..!!! ahora tengo una panzita hermosa..!! gracias… :)

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>