Cómo blanquear la cara y eliminar manchas

Para las mujeres, su rostro es una de las partes del cuerpo más importantes. Ellas necesitan ver su cara suave y uniforme siempre. En todo momento están pendientes del espejo para notar si algo nuevo sucedió en él y sienten un gran alivio al darse cuenta de que está todo en orden, pero si no es así corren a buscar maquillaje para disimularlo. Muchas veces esas “imperfecciones” no son tan graves, solo que para una mujer sí lo es y más si se encuentra en su rostro. Pero debemos tener en cuenta esto y no preocuparnos excesivamente por encontrar un pequeño granito, ya que la preocupación y el estrés solo causará más acné en tu cara.

Si notas que la piel de tu rostro tiene algunas manchas, puedes corregirlas utilizando alguna crema para blanquear rostro o también utilizar algunas de las tantas recetas caseras que existen.

Estas mascarillas caseras fueron la solución de muchas mujeres que tenían manchas o decoloraciones, y también para otras a las que no les gustaba la tez oscura de su piel. En la antigüedad las mujeres detestaban tener su piel oscura y hacían todo lo que estaba a su alcance para verse pálidas. Más aun las mujeres de la realeza que pensaban que si su rostro se veía oscuro, los demás pensarían que era resultado del bronceado que obtuvo por haber estado trabajando bajo el sol.

Con el paso del tiempo, muchas mujeres siguieron pensando que al verse “blancas” se veían más bellas. Para conseguirlo utilizaban las recetas caseras que habían quedado de las mujeres de la antigüedad. Y además, se ayudaron con el maquillaje.

Hoy en día todo cambio, a las mujeres les encanta verse bronceadas. Es más, muchas optan por un bronceado artificial que es más intenso y queda hermoso. Pero todavía quedan mujeres que prefieren verse más pálidas. Todo varía según el gusto de la persona.

Mascarillas para blanquear el rostro

Para las mujeres que quieren blanquear su rostro os dejamos 5 tipos distintos de mascarillas caseras que os pueden ir bien.

A base de leche en polvo

Utilizaremos 2 cucharadas de leche en polvo, un poco de agua oxigenada y glicerina. Colocaremos la leche en el recipiente y le volcaremos el agua oxigenada, mezclamos bien y le agregamos las gotitas de glicerina.

Lo más recomendable es aplicar esta mascarilla todas las mañanas para obtener resultados más rápidos. Esta mascarilla no se quita, ya que la piel la absorbe por completo.

Otra más con miel y limón

Para esta receta necesitaremos más ingredientes, igual seguro que los tenemos en casa. Necesitaremos leche en polvo, miel, limón y aceite de almendra. De todos los ingredientes solo utilizaremos una cucharadita de té.

Los colocamos todos en un bol, mezclamos bien y lo aplicamos en el rostro. Lo tenemos que dejar actuar por 15 minutos y luego lavar.

Con harina

Esta vez vamos a necesitar harina de gramo, lima y leche cruda. En un recipiente colocaremos una cucharada de harina, 2 cucharadas de leche y mezclamos hasta que se forme una pasta. Luego le colocamos un poco de jugo de lima, este fruto es considerado un blanqueador natural que presenta muy buenos resultados.

Ahora la aplicamos en el rostro masajeando suavemente, la dejamos actuar por 15-20 minutos y luego retiramos. Esta mascarilla solo debes utilizarla una vez por semana, lo más recomendable es que la utilices todas las semanas.

Con cáscaras de naranja

Necesitamos cáscaras de naranja, las pondremos a secar en el sol. Luego de unas horas, que ya notemos que estén secas, las retiramos y las picamos en trocitos bien chiquitos. La colocamos en un recipiente y le agregamos leche. Formamos una pasta y la colocamos en el rostro. Dejamos actuar y lavamos con abundante agua.

Con yogur natural

Esta mascarilla para blanquear la cara es muy fácil y trae buenos resultados. Solo necesitamos 2 cucharadas de yogur natural y lo aplicamos directamente en el rostro. Dejamos que la mascarilla se seque y ahí la retiramos con agua.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: blanqueamiento, manchas, mascarilla, piel
28 septiembre 2010 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • carmen suniaga said:

    ten mas de ocho años conn mi cara con mancchas dicen que son de sol e usado muchas cremas pero no se aclaran pido auxilio

  • taaatyyy :) said:

    me gustaa la receta de la harina.. pero tengo una duda es cualqier harin ?.. y estoo no prodce acne ??… buno ojala me puedan contestar… D TODAS MANERAS GRACIAS :D

  • sandra naranja said:

    me gusta la receta de las naranjas porque en mi pais es temporada de naranjas y cuesta baratoooooooo :-P

  • ana white said:

    miren la mejor solucion es la siguiente mascarilla
    pon crema para el rostro en un resipiente junto con el jugo de 1 limon
    agrio chico ,y 7 cucharadas soperas de agua oxigenada volumen 11 va a quedar algo rala pero para espesarla puedes agregar ya sea harina o azucar para poder aplicartela con fasilidad dejatela no mas de 5 minutos para que actue retira y humecta tu piel hazlo durante la noche obligatoriamente .

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>