Cómo conseguir un maquillaje natural

Corregir las imperfecciones sin que se note: este es el principal objetivo del maquillaje natural. Para lograrlo, elegiremos tonos suaves y texturas confortables, que ilumen y rejuvenezcan el cutis. Ojos serenos y limpios, bocas dulces y sensuales, mejillas sonrosadas, un rostro perfecto … Conseguirlo es fácil si sigues nuestros consejos.

Base de maquillaje: un rostro con luz

La piel del rostro es, sin duda alguna, la protagonista de todo maquillaje natural. ¿Cómo conseguir entonces un cutis espléndido, lleno de luz y sin imperfecciones? El secreto está en elegir una base de maquillaje adecuada.

¿Qué base elegir?

El tono debe ser el más parecido al color natural de la piel, y el acabado preferentemente satinado, ya que es el que proporciona un look más natural y luminoso.

Un truco único: El iluminador

El iluminador es un producto que se aplica en las zonas más salientes del rostro (pómulos y barbilla) y que da a la piel una luminosidad extraordinaria. Puedes encontrarlo en polvo o en fluido.

Colorete líquido: Pómulos frescos

Unas mejillas ligeramente coloreadas darán a tu maquillaje una imagen fresca y muy natural.

¿Qué color elegir?

Si eres morena, elige un tono neutro, como el beige o el marrón muy claro. Si tienes la piel blanca, puedes optar por un tono rosado.

La textura ideal

Los coloretes líquidos resultan ideales para conseguir un acabado fresco. Los productos en crema iluminan la piel y el colorete en polvo mata los brillos en las pieles grasas.

¿Cómo aplicarlo?

Aplica el colorete en la zona alta del pómulo, difuminándolo hacia la sien. Si el color te ha quedado demasiado intenso, suavízalo aplicando una leve pasada de polvos sueltos.

Sombra de ojos: Mirada cristalina

Tus ojos se llenarán de luz si eligen tonos claros y acabados irisados. Por el contrario, huye de los tonos oscuros y de las líneas marcadas (“Eye-liner”, perfilador, etc.).

Luz y brillo

Para conseguir una mirada llena de luminosidad, bastará con aplicar una sombra de ojos sobre el párpado superior. Opta por tonos claros y luminosos, como el beige, muy claro, o el rosa palo. Lograrás un efecto sorprendente si escoges sombras con un efecto irisado.

Pestañas naturales

Una sola pasada de máscara de pestañas (marrón o gris) es más que suficiente para destacar tus ojos sin cargar las tintas. Otra opción es elegir máscaras transparentes.

Barra de labios: Una boca dulce

¿Es posible ganar volumen y sensualidad utilizando un maquillaje discreto? Por supuesto que sí.

Sentar las bases

Para conseguir unos labios más carnosos, aplica una base labial antes de maquillarlos.

Perfilar

No te equivocarás si dibujas el contorno de los labios con un perfilador en un tono neutro, como el beige o el marfil.

Tonos dulces

La opción más rápida es aplicar una capa muy ligera de “gloss” (brillo de labios). Si prefieres el color, elige tonos naturales, como los rosas o marrones claros, o ligeramente anaranjados y de acabado transparente.

Los mejores trucos para mejorar tu look

  • Piel limpia. Para un resultado perfecto, desmaquilla e hidrata la piel antes de maquillarte. Espera unos minutos a que el hidratante se haya absorbido.
  • Aplicación natural. A la hora de extender el maquillaje, hazlo mediante ligeros golpecitos con la esponja o las yemas de los dedos.
  • Cepilla las pestañas. Tus pestañas quedarán más sueltas y limpias si las cepillas antes de aplicar la máscara. Utiliza un cepillo especial para ellas.
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: consejos, orgánico, trucos
25 enero 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>