¿Cómo conseguir un vientre plano?

A medida que van pasando los años, una de las cosas normales es que ciertas partes del cuerpo comiencen a sufrir flacidez, y que otras partes acumulen grasa localizada que es muy difícil de eliminar.

También puede pasar que, aún siendo jóvenes, hayamos descuidado nuestra dieta y nuestro estilo de vida, y que estemos unos cuantos kilos por encima de lo que sería normal para nuestra edad y estatura.

Sea cual sea tu caso, te podemos decir que es posible conseguir un vientre plano con esfuerzo y dedicación. En algunos casos podremos tener ese vientre plano con remedios tan naturales como la dieta y el ejercicio, pero en los casos más complicados, sí que tendremos que acudir a tratamientos más avanzados de la cirugía estética.

Primer paso: Si te sobran kilos, debes adelgazar

Como es lógico, si tienes sobrepeso, deberás adelgazar los kilos necesarios para alcanzar tu peso ideal.

En realidad, no podemos elegir de dónde adelgazar. Es decir, si eres una persona predispuesta a acumular grasa en la barriga, es ahí donde te será más difícil perder esos kilos tan molestos, al igual que pueda ocurrir por ejemplo con la grasa de las piernas (que causa la odiada celulitis).

De todas formas, con esfuerzo y con constancia, sí que puedes acabar perdiendo la gran mayoría de grasa que te sobra y por lo tanto conseguirás ese ansiado vientre plano (aunque debes seguir los consejos que damos a continuación).

Segundo paso: A hacer deporte

Debes saber que, si quieres conseguir un vientre plano, no tienes que matarte a hacer abdominales. Tenemos la creencia errónea de que los ejercicios específicos para determinados músculos del cuerpo harán que se pierda la grasa de esa zona, y esto no es así.

Un ejemplo sería el de la barriga y las abdominales, o el de las piernas y la celulitis. Lo que hay que hacer es hacer un ejercicio en el que tengamos que mover el cuerpo entero, y de esta manera perderemos la grasa que nos sobre de todas las partes de él, como piernas, brazos o barriga, que es lo que nos interesa.

Esto no significa que no debas hacer abdominales, pero como mucho habría que dedicarles un par de sesiones a la semana y nada más. Es importante ejercitarlas, de esa manera cuando pierdas toda esa grasa, los músculos abdominales darán forma a tu barriga y además crearán una base que evitará la flacidez cutánea.

Tercer paso: Cremas para la barriga

Si tienes que adelgazar mucho peso, considera el comprar cremas reafirmantes y anti estrías (las mejores son las que venden para las embarazadas).

Ponte esas cremas desde el primer día para que empiecen a hacer efecto y tersen la piel convenientemente. No lo dejes para el último momento porque en ese caso la efectividad no será la misma y entonces sí que acabarás teniendo estrías y una flacidez más acusada.

En el caso de que no te sobren muchos kilos, considera también el usarlas porque nunca viene mal una ayuda extra. También puedes preguntar en la farmacia alguna crema o parche que te ayude a quemar las grasas localizadas (aunque sea mínimamente sí que es verdad que ayuda algo).

Por último: Tratamientos estéticos para un vientre plano

Te dejamos unos cuantos tratamientos que hemos escrito en el blog para que los tengas presentes en caso de que realmente necesites ayuda médica. Con ellos sí que conseguirás el ansiado vientre plano, eso sí, deberás desembolsar el dinero que cuestan, aunque creemos que en muchos casos realmente merece la pena.

  • Piensa en una mesoterapia abdominal para movilizar las grasas.
  • La abdominoplastia es una operación destinada a extirpar la piel sobrante y tensarla para que no quede flácida.
  • Por último, la liposucción abdominal puede extraer toda la grasa que está localizada y que no puedes eliminarla con dieta y ejercicio.
¿Cómo conseguir un vientre plano?
1 (20%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: , ,
20 Agosto 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>