Cómo conseguir unos six pack en poco tiempo

¿Quieres lucir unas buenas abdominales de aquí al verano? ¿Necesitas sacar a flote esos six pack de una vez por todas? Voy a darte unos cuantos consejos para que las abdominales de una vez por todas se te marquen.

Es verdad que deberás poner un gran esfuerzo por tu parte, así como seguir una serie de consejos y no olvidarlos nunca, pero el esfuerzo merecerá la pena y realmente en poco tiempo conseguirás esos six pack.

¿Cuál es el secreto para conseguir esos abdominales marcados? En realidad son pocos, pero te los voy a resumir para que conozcas cuáles son los pasos a seguir para lucir un vientre plano y definido.

Abdominales six pack marcados

El secreto está en el músculo bien trabajado … y la grasa

Hay dos factores que van a determinar que esos six pack se marquen o no: Por un lado el desarrollo de la musculatura, y por el otro tu porcentaje de grasa corporal.

Ejercicio

Como es normal, tienes que trabajar las abdominales para que estas adquieran un volumen mayor del que tiene una persona que no hace ejercicio.

Ahora bien, no cometas un tremendo error de principiante, y es matarse a hacer abdominales a todas horas, todos los días y en sesiones interminables. Esto es un error común de las personas que quieren conseguir un six pack en poco tiempo y no tienen la información adecuada.

Es muy importante trabajar y ejercitarlos, pero también es importante el descanso. Debéis pensar que el músculo crece cuando descansas, no cuando haces ejercicio, así que entre sesión y sesión deberán pasar almenos 48 horas. Esto significa que deberás hacer abdominales día sí y día no como mucho.

También tienes que hacer varios ejercicios para abdominales superiores, inferiores y oblícuos, pero no te sobrecargues. 4 sesiones de 15 abdominales por cada músculo es más que suficiente para nuestros objetivos.

Ejercicio para abdominal oblicuo

Porcentaje de grasa abdominal

Otro de los factores, si no es el más importante, para que se marque tu six pack es el porcentaje de grasa corporal que posees.

Para que se marquen las abdominales, tu porcentaje de grasa debe ser bastante bajo, del orden del 12% aproximadamente. Para ello, deberás llevar una dieta estricta y perder esa grasa que te sobra en el vientre.

Desafortunadamente, no podemos elegir de dónde queremos quemar esa grasa, así que perderás grasa del vientre pero también de otras partes de tu cuerpo.

La creación de musculatura, junto a la pérdida de grasa gracias a una dieta hipocalórica, es algo que en teoría es imposible, pero sí que es verdad que la musculatura del vientre crecerá algo aún cuando estés adelgazando, por lo tanto esta teoría no debe desanimarte para alcanzar tu objetivo.

Cremas especiales para quemar la grasa localizada

Son muchas personas las que se preguntan, ¿existe alguna crema que me pueda dar en el vientre para quemar la grasa localizada? La respuesta es que sí, existen.

Ahora bien, si de verdad quieres aprovecharte de sus beneficios, procura ser exigente contigo mismo y no saltarte nunca la dieta. Un par de días a la semana libres pueden mandar al traste ese esfuerzo y ese dinero que estás gastando en esas cremas (porque son realmente caras), así que si de verdad quieres marcar las abdominales bien, métete en la cabeza que debes ser extremadamente concienzudo y metódico con tu entrenamiento y tu dieta durante un largo período de tiempo.

Por último, comentarte que no debes hacer locuras y que debes fijarte una meta adecuada. Por ejemplo, si te sobran 20 kilos, va a ser imposible que se te marquen las abdominales en 4 meses. Además de esos 20 kilos que debes perder, tendrías que adelgazar aún más para que esa musculatura se puedo comenzar a marcar.

Si ese es tu caso, puedes marcarte un plazo realista para perder todo ese peso, y a lo mejor con tu fuerza de voluntad, unida a una dieta correcta y un ejercicio adecuado, para el verano siguiente sí que podrás lucir esas six pack sin problemas.

Si de verdad tienes ganas de lucir tipo y de ver esas abdominales que se suponen que están ahí, ponte cuando antes a moverte y a realizar un plan de alimentación y ejercicios. ¡ En muy poco tiempo comprobarás que tus abdominales empezarán a salir a la luz !

¿Tienes dudas? Te animo a que dejes un comentario en este mismo artículo para poder despejarlas cuanto antes.

Cómo conseguir unos six pack en poco tiempo
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbicoMusculación

Etiquetas: , ,
30 Enero 2013 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Camila said:

    hola yo peso 51 tengo 15 años & mido 1.57
    tengo royitos & decearia perder un poco de pansa, & que se me noten más los adominales, cuantos adominales hago?
    & como me alimento?..
    beso:)muchas gracias:)

  • Reinaldo said:

    Buenos dias, me encanta este progranma, es muy completo, e instructivo, mi caso es q., tengo 78 a;os, peso 80 kgs., hago ejercicios abdominales, pero no tengo ningunos resultados,, debo decirles q., no soy con barriga desproporciada, tengo 38 cems., de cintura, quiero tener un abdomen sik pack, esper la informacion correcta, debo decirle q., como permanentemente on comidas saludables sin grasas, gracias en espera su respuesta./

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>