Cómo controlar el apetito

El apetito (o hambre no saciada) es una sensación que produce el cuerpo (concretamente el cerebro) para avisarnos de que estamos desnutridas y que necesitamos comer.

Es una sensación desagradable, pero a la vez necesaria para la vida. Imagináos que la sensación de hambre no existiese. Simplemente, no tendríamos ganas de comer en ningún momento, convirtiendo la hora de la comida en un auténtico suplicio (seguro que alguna vez has llegado a casa y has comido por comer, pues venías de un duro día de trabajo y no tenías hambre. A eso nos referimos).

Aún así, existen remedios para controlar el apetito. Son buenos remedios si estás llevando una dieta para adelgazar, o simplemente si quieres evitar las pequeñas tentaciones que poco a poco hacen que vayas cogiendo unos kilos de más (por ejemplo, esa “necesidad” de comer algo dulce por la tarde).

¿Cómo puedo controlar el apetito?

Pasamos a numeraros algunos trucos para poner al hambre en su sitio. Estos trucos funcionan como inhibidores del apetito.

Comer despacio

El acto de comer despacio es un buen inhibidor del apetito. Digamos que el cerebro llega a creer que comemos más, y por eso no utiliza sus centros nerviosos para demandarnos más comida.

Comer más a menudo

Es mejor comer 5 o 6 veces al día que comer toda esa comida en 2 o 3 tomas. El hacer pequeñas tomas al día controla el nivel de glucosa en sangre, que es fundamental para controlar el apetito.

Tomar fibra y beber agua

Tienes que escoger alimentos con gran cantidad de fibra. La fibra sirve a modo “relleno” y notarás una sensación de saciedad. Además de ésto, debes beber agua a menudo, sin esperar a tener sed, pues el acto de estar hidratada es fundamental para no pasar hambre. Si puedes compaginar un alimento que sea rico en agua y fibra (por ejemplo, una manzana) mejor que mejor.

Tés e infusiones

Las infusiones edulcoradas con sacarina son grandes inhibidores del apetito (por ejemplo, una infusión de té rojo o Pu Erh). Tomar una infusión en las horas donde sueles caer en la tentación te ayudará a adelgazar (o a mantenerte en tu peso).

Hábitos saludables

Para controlar el apetito, también debes adquirir hábitos saludables, como hacer ejercicio físico de forma moderada (un paseo a mitad de tarde) u otros hábitos como el hecho de dormir bien (dormir adecuadamente disminuye el estrés y la sensación de tener hambre disminuirá con ello).

Con estas recomendaciones, estamos seguros que podrás controlar tu apetito de forma eficaz. Proponte ir adquiriendo estos hábitos poco a poco, y verás como la rutina diaria hará que los integres en tu vida casi sin darte cuenta. Con el tiempo, verás que esa sensación de “hambre” se irá reduciendo y no lo pasarás tan mal como lo pasas ahora.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: consejos, hambre, trucos
18 enero 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Trucos para no pasar hambre | Prelink Blog said:

    [...] físico real, pero no por ello debemos subestimarla. Por eso mismo, os ponemos unos trucos para controlar el apetito y no pasarlo tan [...]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>