Cómo cortarse las uñas de los pies

Hoy quiero daros un pequeño consejo que seguro todo el mundo sabe, pero que es bueno decirlo para que no os pase como me pasó a mi en una ocasión.

Hace años cometí el error de cortarme las uñas de los pies como no debía. El resultado fue que la uña creció mal y se me clavó en la piel, haciendo que se me infectase y me doliese horrores.

Desde aquel día, comprendí que no había que cortar las uñas de los pies de cualquier manera, y pregunté a un profesional del tema para que me diese algún consejo. Os dejo un par de consejos que me dió.

recortar uñas

Ablandar y cortar

Como os decía, es tremendamente doloroso que una uña acabe clavándose en la piel. Además, en mi caso, se infectó y tuve incluso que tomar antibióticos. Fijáos, por una cosa tan pequeña, tuve que hasta medicarme. Incluso el médico me dijo que había visto casos en los que podía haber hasta fiebre.

Mi error fue cortarme las uñas muy deprisa, y además intentar apurar al máximo la uña (con tal de demorar el siguiente corte de uñas, vago que es uno).

¿Qué es lo que hice mal? Pues recortar los “picos” de las uñas, es decir, aquellas partes que están más próximas a la piel, y darle una forma redondeada a la uña.

Consejos

El podólogo me dió un par de consejos:

  • Primero, cortar las uñas una vez salgas de la ducha. De esta forma estarán mucho más blandas por acción del agua y del gel. Serán mucho más fáciles de cortar y el riesgo de que aparezcan astillas disminuirá.
  • Luego, hay que cortar la uña intentando dejarla cuadrada, no redonda (es decir, en línea recta). Esto supone que los picos de la uña no hay que tocarlos, y si lo haces que sea lo mínimo posible. De esta forma la uña no tendrá que volver a crecer por esa parte, y así el riesgo de que crezca y se clave en la carne desaparecerá.

Creedme cuando os digo que una uña encarnada (que es como se le llama), es realmente dolorosa, y se puede llegar a tener una infección bastante grave.

Por eso os digo que tengáis cuidado cuando os cortéis las uñas y que sigáis esos consejos que os he dado. De esta forma minimizaremos la posibilidad de que se claven en la carne y todas las molestias que ello conlleva.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: encarnada, recortar, uñas
16 abril 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Uña encarnada: ¿Qué hacer? said:

    [...] El otro día os daba unos consejos para cortarse las uñas de los pies correctamente. [...]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>