¿Cómo dejar de comerse las uñas?

Empezando con nuestro curso de belleza para las manos, queremos poner solución a un problema que muchas de vosotras tenéis.

Se trata de dejar de lado la fea (y malsana) costumbre de morderse las uñas, con tal de poder lucir unas uñas perfectas en poco tiempo.

Las manos, nuestra carta de presentación

Nuestras manos son una carta de presentación a la sociedad. Unas uñas mordidas y desfiguradas no son un buen reclamo para nadie.

Es por eso que, si eres de esas personas que se muerden las uñas desde bien joven, tienes que plantearte la opción de abandonar ese hábito y dedicar unos minutos a la semana a hacerte una manicura decente.

¿Qué puedo hacer para dejar de morderme las uñas?

En las farmacias, existen cremas que son agrias que pueden quitarte el hábito de meterme las manos en la boca. Estas cremas son relativamente baratas y en muchos casos cumplen su cometido. En otro muchos, la persona acaba por acostumbrarse al sabor y vuelve a la carga una y otra vez, volviendo a tener el mismo problema.

¿Qué hago si no me funcionan esas cremas?

El mejor remedio para dejar de morderte las uñas es bien sencillo: tomar consciencia de ello, y apartar las manos de la boca en el momento en que te des cuenta. Al cabo del tiempo, el acto de morderse las uñas pasará a una tercer plano, incluso llegará el día en que pensarás lo increible que ha sido el estar con ese feo hábito tantos años y lo fácil que ha sido dejarlo.

Para calmar la leve ansiedad que te puede provocar el dejar de comerte las uñas, te recomendamos que, durante los primeros días, lleves encima alguna chuchería, tipo piruleta, caramelo, chicle … que pueda mantenerte distraida. La tentación siempre estará ahí, pero como decimos, con el paso del tiempo se te olvidará por completo y probablemente llegues a tener unas uñas y una manicura que causará sensación 🙂

¿Cómo dejar de comerse las uñas?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: ,
15 febrero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>