Cómo eliminar líquidos

En algunas ocasiones, nos sentimos pesados e hinchados debido a los líquidos retenidos por nuestro cuerpo.

Diversos son los factores que hacen que retengamos líquidos de esa manera (por ejemplo, la menstruación, el haber estado unos días comiendo de más, etc.) pero en realidad nos dá igual: queremos eliminar líquidos como sea, para sentirnos bien con nosotros mismos y para sentir esa sensación de ligereza y bienestar que teníamos antes.

Afortunadamente, para eliminar líquidos existen varios remedios que nos van a ir estupendamente. Estos remedios son naturales y no van a suponer ningún riesgo para nuestra salud, sino todo lo contrario. Una vez los pongas en práctica, notarás cómo empezarás a ir al aseo más asiduamente y en cuestión de horas te notarás mucho más deshinchado y ligero.

Eso sí, debes seguir estos consejos para eliminar líquidos durante el tiempo necesario hasta que te encuentres bien y evitar las situaciones que han hecho que te hinchases de esa manera (evitar aquellas que se puedan evitar, como el darte un atracón de comida).

Primer consejo: Para eliminar líquido, bebe mucho líquido

Aunque suene contradictorio, necesitas hidratarte bien para eliminar el líquido que tienes retenido. Bebe agua, infusiones con sacarina … lo suficiente como para estar bien hidratado todo el día.

Beber la suficiente cantidad de agua revitalizará tus riñones y éstos comenzarán a trabajar adecuadamente, expulsando todas las sustancias tóxicas y líquidos innecesarios de tu cuerpo.

Así pues, hazte a la idea y ten siempre una botella de agua cerca de tí. Ve dando pequeños sorbos a lo largo del día. Si te cansas de beber siempre agua, puedes hacerte infusiones como te decimos (infusiones de cola de caballo funcionan muy bien) o incluso tomarte un vasito o dos de coca cola light, que también hidrata y refresca.

Segundo consejo: Intenta cocinar sin sal

La sal retiene líquidos, por eso es mejor que cocines sin ella hasta que te encuentres bien.

De todas maneras, si eres una persona que tiene bien la tensión y nunca has tenido problemas cardiovasculares, cocinar con un poquito de sal no va a hacer que estés hinchado todo el día, así que esta solución aplícala si en realidad necesitas eliminar líquidos de forma brusca y rápida.

En este blog escribimos un artículo sobre trucos para cocinar sin sal que te recomendamos que leas.

Tercer consejo: Masajes y ejercicio

Date una ducha con agua caliente y, una vez enjabonado, date un masaje por todo el cuerpo, dedicando especialmente atención en la barriga y en las piernas.

El masajear zonas donde se es propenso a almacenar líquidos hace que esos líquidos se movilicen, así que ayudarás a que se eliminen de forma natural si realizas ese masaje.

También es necesario que salgas a la calle y des un largo paseo. Mover el cuerpo ayuda a eliminar líquidos, por lo que te aconsejamos que planifiques una ruta y te ciñas a ella. Piensa que estás eliminando líquidos, así que si en esa ruta puedes hacer un alto en algún bar para entrar al aseo, mejor que mejor.

Cuarto consejo: Cuida la alimentación

Si de verdad quieres eliminar líquidos de forma rápida, una dieta cetogénica puede hacer mucho por ello. Si no te animas a seguir una dieta cetogénica, puedes cuidar la alimentación, comiendo frutas y verduras a la hora de la cena, las cuales tienen mucha agua y fibra que te ayudará a ir al aseo.

Cuidar la alimentación es fundamental para eliminar líquidos, de hecho es el 80% del éxito en esta tarea. Sobre todo, cuida la cena, pues es la comida donde más grasa (y líquidos) podemos acumular si no hacemos las cosas bien.

Siguiendo estos 4 consejos, te aseguramos que la pérdida de líquido va a ser rápida y tu salud no se va a ver comprometida. En unos pocos días volverás a sentirte bien contigo mismo y esa sensación de pesadez desaparecerá.

Por supuesto, si tienes algún truco más para eliminar líquidos, te animamos a que los dejes en los comentarios y así podamos beneficiarnos todos de ellos.

Cómo eliminar líquidos 2.50/5 (50.00%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: atkins, consejos, dietas, eliminar, sal
2 mayo 2010 8 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tweets that mention Eliminar líquidos -- Topsy.com said:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Mujer Style. Mujer Style said: Cómo eliminar líquidos: Si quieres eliminar líquidos, podemos darte 4 consejos que van a irte muy bien si los sigu… http://bit.ly/9Xh8oT [...]

  • Piernas hinchadas: Causas y remedios said:

    [...] Las piernas hinchadas es algo muy normal en hombres y mujeres. Es posible que, en determinados momentos del día, notes las piernas más hinchadas que en otros. Por eso, vamos a escribir este artículo sobre las causas de la hinchazón, y qué es lo que puedes hacer para acabar con esa sensación tan desagradable (también te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo eliminar líquidos). [...]

  • paola said:

    HOLA.GRACIAS POR TODO LO QUE APORTAIS A PERSONAS QUE SUFRIMOS DE ESTOS PROBLEMAS..YO TNGO 20 AÑOS Y PESO 69 Y MEDIO..MIDO 1’61 EMPEZE A BERME CADA VEZ MAS INCHADA Y MAS GORDA Y DECIA NO PUEDE SER…..HASTA K FUI A LA CONSULTA DE NATUR HOUSE Y M DIJO QUE RETENIA 10 LITROS DE LIQUIDO ANTES PESABA 60 ES EL PESO MAS ABITUAL QUE HE TENIDO..BUENO Y OS CUENTO ESTO PARA QUE SEPAIS MI SITUACION Y QUE SEPAIS QUE ME COMPROMETO A SEGUIR ESTOS PASOS Y NADA AVER QUE PASA…. JEJJEJEJE UN SALUDO A TODA LA PEÑA….

  • Retención de líquidos durante el embarazo | Edemas embarazo said:

    [...] Para aliviar las molestias de los síntomas y así eliminar los líquidos: [...]

  • Cómo perder peso rápidamente said:

    [...] planes de adelgazamiento tienen la ventaja de que durante la primera semana se eliminan muchos líquidos. Esto es así porque, al no comer hidratos de carbono, el cuerpo comienza a quemar todos los [...]

  • ¿Tiene efecto rebote la dieta Dukan? said:

    [...] en tu cuerpo (puedes ampliar más información en este artículo que escribirmos hace tiempo sobre cómo eliminar líquidos y que hace mención a ésto [...]

  • denisse said:

    Muchas gracias por la informacion, de mucha ayuda tu informacion y es una manera muy natural para eliminar los liquidos retenidos de una manera muuy natural que tambien sirve para mujeres embarazadas, muchas Gracias. Otras opciones pueden ser evitar estar parado sin moverse durante mucho tiempo, en dias mas soleados tomar mas liquidos ya k el cuerpo tiende a hincharse, evitar el café y alimentos que contengan mucha sal, quesos, galletas, etc.

  • Eliminar la celulitis said:

    [...] contra la retención de líquidos: Las áreas grasas contienen más promedio de cantidad de agua, por lo tanto, si tenemos líquido [...]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>