Cómo evitar la piel colgante de los brazos

Muchas mujeres (y también muchos hombres, pero en mayor medida, luego os explicaremos por qué), al llegar a ciertas edades, ven cómo la piel de la parte trasera del brazo, la que está por el triceps, comienza a descolgarse y queda muy antiestética cuando estiran el brazo, pues se nota como que les “sobra piel”.

Si bien es cierto que es un problema de estética menor, algunas mujeres están terriblemente acomplejadas por ello. Por eso mismo, este artículo trata sobre cómo prevenir la piel colgante que aparece en los brazos. De esa manera, podréis comenzar ya mismo un plan para evitar este problema estético en un futuro.

piel sobrante en los brazos

Causas de la aparición de ese exceso de piel

En realidad, las causas principales de este problema estético son dos:

Pérdida y aumento de peso

Cuando hay grandes cambios en el peso de una persona, la piel de determinadas partes del cuerpo se estira.

En la parte trasera de los brazos también se puede llegar a tener una gran cantidad de grasa, así pues, si en algún momento de nuestra vida hemos tenido sobrepeso y luego hemos adelgazado bruscamente, esa piel puede ser que se haya quedado estirada y no ha podido volver a su estado inicial.

Como es lógico, mientras más edad tengamos, este problema se verá más agravado. Si esa pérdida de peso se ha realizado durante la juventud, la piel puede volver a la normalidad sin mayores problemas.

Falta de ejercicio

Una musculatura desarrollada y un índice de grasa bajo es lo que hace que el cuerpo tenga una silueta bonita y estética.

Mucha gente no ejercita correctamente los brazos, se olvidan de hacer ejercicios para biceps y para triceps, los cuales son muy importantes para este tema, por eso mismo escribimos un artículo donde os explicábamos que era importante pasear, pero también hacer más ejercicios.

Los hombres tienen más musculatura que las mujeres, por eso desde el principio del artículo decíamos que los hombres sufren menos este problema, ya que por genética están más desarrollados muscularmente.

Así pues, debes hacer ejercicios para los brazos, cuanto antes mejor. Puedes utilizar pesas, ya sea en el gimnasio o en casa. Con hacer 3 días por semana hay más que suficiente, pero deben ser ejercicios en los que realmente notes que estás trabajando.

Creando una buena musculatura en los brazos “sustentará” la piel y la “rellenará”, haciendo que la piel colgante sea menos anti estética, si es que la hay.

mujer ejercitando los brazos

Cremas que tensan la piel

Al igual que puedes utilizar cremas anti celulíticas y reafirmantes para las piernas, también debes utilizarla para los brazos.

Esa debe ser una rutina que tendrías que hacer cada vez que salgas de la ducha. Embadurna tus piernas para evitar la celulitis y piel de naranja, pero no olvides los brazos pues también sufren con el paso de los años.

En la farmacia puedes encontrar muchas de esas cremas que os comentamos, a diferentes precios y con diferentes compuestos. De todas maneras, la crema que utilizas para piernas y vientre seguramente también te funcione para los brazos.

En resumen: Para evitar la aparición de piel colgante en los brazos, debes mantenerte en tu peso durante años. También debes ejercitar la musculatura de los brazos, haciendo ejercicios de musculación para que éstos sostengan la piel. Hidratar y reafirmar la piel es también un factor crucial, por lo que no olvides utilizar una crema al salir de la ducha.

Con estos consejos, conseguirás tener unos brazos con una piel tersa y firme por muchos años, eso sí, comienza la rutina cuanto antes !

Cómo evitar la piel colgante de los brazos
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: , ,
25 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>