Cómo perder 5 kilos en un mes con salud

Sabéis que a mi las dietas más extremas para perder peso no me gustan mucho. Creo que en muchas ocasiones ponemos en serio peligro nuestra salud y a la larga lo único que podemos hacer con este tipo de alimentación es hacernos mucho daño.

Ahora bien, viene una época “delicada” por así decirlo, y muchas de nuestras lectoras querrán verse bien para el verano. Algunas de ellas, desearían perder algún kilo y es posible que estén buscando métodos de adelgazamiento un tanto drásticos.

Yo quiero perder 40 kilos, pero este artículo no va dedicado a esas personas que tienen una gran obesidad como yo. En este artículo quiero explicaros cómo perder 5 kilos en un mes, sin pasar hambre y de forma muy sencilla.

Tan solo debes seguir estos consejos que aquí te doy, y verás qué pronto comenzarás a perder peso casi sin darte cuenta.

pesandose

La forma de alimentarse para perder 5 kilos es sencilla

La forma que os voy a explicar es muy sencilla. Tan solo tenemos que hacer 5 comidas diarias a la vez que beber un mínimo de 2 litros diarios de agua. De esas 5 comidas, en 2 de ellas nos sacrificaremos, y en las otras 3 podremos tomar cosas que realmente nos gusten. Aquí va:

Desayuno

Tiene que ser abundante, nada de tomarse un café y salir a la calle.

Incluye alguna pieza de fruta, y una buena tostada con un poco de aceite. También un café con leche. En total debe ser un desayuno de 400 a 500 calorías.

Media mañana

A esta hora, come algo que realmente te guste, como por ejemplo 100 gramos de pan con algo de fiambre de pavo. La cuestión es que comas algo que te llene, y creo que medio bocadillo está más que bien.

También puedes comerte un pincho de tortilla si así lo deseas, aunque eso mejor si es una vez por semana. Si estás en casa, puedes probar a hacer nuestra tortilla de patatas light.

Para comer

La hora de la comida es muy sencillo: Come un plato de aquello que desees, pero que sea mitad proteínas y mitad hidratos de carbono.

Por ejemplo, ¿quieres comer macarrones con salsa boloñesa? Pues que sean 100 gramos de pasta y 100 gramos de carne. Si ves que la cantidad se queda corta auméntala, por ejemplo a 150 y 150, pero cómetelo todo, no dejes la carne en el plato.

Las proteínas tienen un alto poder saciante, por eso es tan importante consumirlas.

A ese plato de comida, que siempre le acompañe una ensalada para acompañar. Si no te gusta la verdura, que sea una ensalada muy pequeña, pero que siempre haya un plato de este tipo en la mesa. Cuidado también con el aliño, sobre todo con el aceite.

Para merendar

Algo también muy sencillo: Dos piezas de fruta, tan simple como eso.

Para cenar

También muy sencillo: Verdura como desees y carne/pescado a la plancha. Procura utilizar especies para dar sabor a tus platos. Un filete de pechuga de pollo a la plancha es muy triste, pero si lo aliñas con un poco de ajo y limón la cosa cambia mucho.

Como veréis, en realidad estamos realizando un “sacrificio” un par de comidas al día (merienda y cena). Durante el resto del día, puedes tomar un buen desayuno, bocadillos y cosas que te apetezcan a la hora de comer.

Siguiendo este plan, os aseguro que perder 5 kilos en un mes va a ser una tarea muy sencilla. Si además realizas ejercicio, el éxito está casi asegurado al completo 🙂

Cómo perder 5 kilos en un mes con salud
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , ,
4 abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>