Cómo prevenir las estrías

Hace unos días os hablábamos de las estrías de embarazo y sus soluciones. Queremos ampliaros algo de información con respecto a las estrías, con algunos métodos que os pueden servir si queréis evitar su aparición. Para prevenir las estrías, debéis ser constantes con el tratamiento y no olvidarse de seguirlo bajo ninguna circunstancia. Sino, los resultados pueden verse comprometidos y los esfuerzos utilizados para prevenir las estrías no servirán para nada.

¿Por qué aparecen las estrías?

La aparición de estrías viene ligada a una causa: el cambio de peso o cambio estructural del cuerpo.

Siempre se piensa que las estrías aparecen por pérdidas de peso bruscas, embarazo, etc. Pero no siempre es así. Por ejemplo, cuando pasamos la adolescencia, nuestro cuerpo está sometido a un crecimiento constante, y es posible que tu piel no se haya visto preparada lo suficiente como para afrontar ese cambio en tu estatura, medidas, etc.

Por lo tanto, la aparición de estrías no tiene que ir ligada necesariamente a la obesidad ni al embarazo, sino que es algo natural que les pasa a muchas personas que están en su peso y que no han tenido hijos nunca.

¿Qué puedo hacer para prevenir las estrías?

Para prevenir las estrías, podemos daros 3 consejos que os van a ir muy bien y que debéis aplicarlos a diario si queréis tener unos óptimos resultados.

Hidratación

Qué se puede contar que no se haya dicho ya sobre la hidratación. Para prevenir las estrías, es importante que vuestra piel esté hidratada y con los nutrientes necesarios. Una buena crema hidratante para después de la ducha es ideal. Debéis poneros crema por todo el cuerpo, poniendo especial énfasis en las zonas donde es más probable que aparezcan estrías (barriga, cadera y muslos y pecho).

Activar la circulación

Debéis activar la circulación sanguínea de todo el cuerpo. La forma más sencilla y rápida es terminar la ducha diaria con un buen chorro de agua fría que recorra todo tu cuerpo.

Es verdad que en invierno hay pocas ganas de salir tiritando de la ducha, así que en esa época intentad echaros agua fría durante unos pocos segundos, hasta que poco a poco os vayáis acostumbrando y aguantéis más.

Masajes

Por último, debéis daros un masaje en las zonas que son más propensas a la aparición de estrías. No necesariamente tiene que ser una crema especial (a no ser que así lo deseéis). Podéis daros un masaje aprovechando la aplicación de la crema hidratante que os comentábamos al principio.

Resumiendo el tratamiento

Como podréis observar, es después de la ducha el mejor momento para realizar vuestro plan “anti estrías”. Acabar la ducha con agua fría, y aprovechar para poneros una crema hidratante y daros un masaje, es la mejor manera de prevenir la aparición de estrías. Así que planificáos vuestro “rito” y tomad la costumbre de hacerlo a diario. Veréis que buenos resultados obtenéis.

Cómo prevenir las estrías
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , ,
15 febrero 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Estrias de Embarazo said:

    Como lo comentas en este artículo, el aumentar de peso en forma descontrolada es uno de los principales factores que provocan la aparicion de estrías, específicamente durante el embarazo es primordial cuidar el peso y ademas seguir estas recomendaciones de hidratar, activar la circulación y masajear. Saludos.

  • Gluteoplastia de aumento (con y sin implantes) said:

    […] Esta zona tiende a acumular la mayor parte de  grasa que consumimos, así también aparecer estrías y celulitis. Y aunque podemos mejorarlos con rutinas de ejercicios físicos y una buena dieta, lo […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>