Cómo quitar las manchas de las manos

Con la edad, suelen aparecer pequeñas manchas en las manos de color marrón. Esas manchas, con el tiempo, probablemente vayan a más, hasta que que cubran toda la superficie de la mano. Afortunadamente, existen remedios, tanto profesionales como caseros, que pueden ayudarte a que esas manchas de las manos desaparezcan o, en su defecto, acaben por disimularse bastante.

Tratamientos estéticos para quitar las manchas de las manos

En el mercado, existen un par de tratamientos llevados por profesionales que quitan las manchas de las manos casi con total seguridad. Queremos haceros un pequeño resumen de esos tratamientos estéticos, así como otros detalles (precios, sesiones, etc).

Láser

El láser es muy utilizado para quitar las manchas del cuerpo, en especial de las manos por ser más pequeñas, aumentando así su éxito.

El método de trabajo del láser es bien sencillo: se intenta descomponer la pigmentación de la mancha, para que esta pigmentación sea totalmente reabsorbida por el cuerpo y eliminada.

Tiene multitud de ventajas, entre ellas que es un tratamiento indoloro, sencillo, rápido y relativamente barato. Por ejemplo, si tu intención es eliminar de una vez por todas las manchas de las manos, con el láser puedes conseguirlo en unas 6 sesiones, y el precio de cada sesión puede rondar los 50 o 60 euros.

En casa, es probable que tengas que ponerte alguna crema que te recomiende el médico que te trate, para que los efectos del tratamiento sean máximos.

Amelán

Existe otro tratamiento, llamado Amelán, que también se utiliza para ésto.

El tratamiento de Amelán es bien distinto al láser. Se trata de una crema, que se pone en las manos, y descama la piel, haciendo que las manchas desaparezcan.

Es un tratamiento un tanto más engorroso que el láser, pero no por ello menos efectivo. El precio de cada sesión de Amelán suele rondar los 80 euros.

Remedios caseros para las manchas de las manos

Puedes encontrar remedios caseros donde te expliquen cómo hacer una crema casera para quitar las manchas de las manos. Éstas se basan en crear cremas exfoliantes y puede que quiten pequeñas manchas superficiales pero, si las manchas de las manos son profundas (como suele pasar), el mejor consejo que podemos darte es que, si de verdad quieres acabar con ellas de forma duradera, te pongas en contacto con algún profesional de la belleza, pues al fin y al cabo, es él quien te va a ayudar realmente y puede eliminar esas manchas de melanina que afean tus manos.

Cómo quitar las manchas de las manos 4.00/5 (80.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: manchas, manos, tratamientos, trucos
15 febrero 2010 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Martha said:

    Me encuentro interesada en una institución seria que indique costos sobre la operación (laser)en el cuello.

    Gracias,

    Martha Ladino

  • Cómo hidratar las manos said:

    [...] Es importante que abandones el tabaco, además de causar daños a tu organismo y provocar enfermedades mortales, causa deshidratación y manchas en la piel de las manos. [...]

  • Alejandra said:

    podrian incluir recetas practicas y caseras para quitar facilmente las manchas en las manos ya q muxos no tenemos el dinero necesario cm para pagar una estetica o algo asi

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>