Cómo quitar un tatuaje

Puede ser que hace tiempo que te hiciste un tatuaje del cual ahora te arrepientes. Las causas pueden ser miles, desde que tu forma de pensar ha cambiado, hasta circunstancias personales. Tenemos una buena noticia para ti, y es que, hoy en día, es posible quitar un tatuaje sin demasiados riesgos para ti ni para la parte de la piel tatuada. Para poder quitar un tatuaje, se utilizan técnicas modernas, de las cuales podemos destacar una, al ser la más eficiente y la menos dañina: el láser.

¿Qué se hacía antes para quitar un tatuaje?

En la consciencia popular, hay una especie de confusión en cuanto a eliminación de tatuajes se refiere. Mucha gente piensa que quitar un tatuaje es un trauma para el cuerpo, a la par que difícil y costoso, nada más lejos de la realidad.

Antigüamente, para eliminar un tatuaje, se utilizaban técnicas de raspado y de extirpación de la piel tatuada, para luego hacer un micro injerto de piel de otra parte de tu cuerpo y así ayudar a la herida a cicatrizar. Un proceso bastante complicado y, en algunas ocasiones, bastante doloroso (tanto la operación como la recuperación). Como os podréis imaginar, esta técnica no solía llevarse a cabo en tatuajes grandes (como por ejemplo, aquellos tatuajes que cubrían toda la espalda) pues el resultado de la eliminación del tatuaje podría ser bastante desagradable.

¿Qué se hace con el láser para eliminar un tatuaje?

Hoy en día, lo que se intenta hacer con el láser, es descomponer la tinta del tatuaje en pequeños fragmentos con tal de que, esos pequeños pedazos, sean reabsorbidos por el propio cuerpo y eliminados de forma natural (por ejemplo, la orina).

En este caso, como podéis imaginar, la técnica es bastante más limpia y efectiva, y la piel no sufre tanto como para tener que realizar injertos (como pasaba con la anterior técnica). De hecho, el cirujano que os pueda tratar, os recomendará alguna crema para ponerse en casa para ayudar a la piel a recuperarse hasta la próxima sesión de láser.

¿Quién puede tratarme para eliminar un tatuaje?

Generalmente, para eliminar un tatuaje, deberás ponerte en manos de un médico (cirujano plástico o dermatólogo), pues el tratamiento, aunque sencillo, necesita de un buen profesional para obtener unos resultados impecables.

Además, el médico que te trate, podrá resolverte todas las dudas que puedas tener, como por ejemplo el precio de la operación, el número de sesiones de láser que vas a tener que utilizar, qué tatuajes y qué colores son más difíciles de quitar, los cuidados que debes tener, etc.

¿Cuánto me puede costar quitarme un tatuaje?

De todas formas, nosotros queremos darte algo de información de los típicos precios que puedas encontrarte, así como del número de sesiones.

Como imaginaréis, tanto una cosa como la otra dependen del tipo de tatuaje que quieras quitarte. No es lo mismo un pequeño tatuaje en el homoplato que toda la espalda.

Para un tatuaje pequeño, pueden ser necesarias 4 o 5 sesiones, las cuales pueden salirte perfectamente por cerca de los 1000 euros.

Para tatuajes más complicados, el número de sesiones pueden ser mayores, así como su duración en el tiempo. Es posible que necesites 20 sesiones o más y, en algunas ocasiones, el tratamiento completo puede salirte por más de 6000 euros.

Para que podáis ver cómo es el tratamiento láser de eliminación de tatuajes, os insertamos un video de youtube donde podéis ver cómo un profesional elimina un tatuaje de forma muy fácil.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: eliminar, láser
15 febrero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>