Cómo reducir el riesgo de padecer cáncer

Durante el siglo pasado se hicieron los descubrimientos y avances más increíbles dentro de la ciencia y en el campo de la medicina, pero algunas enfermedades mortales como el cáncer siguen causando estragos a nivel mundial sin que se pueda hacer nada.

¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? Si no podemos evitar esta enfermedad, entonces la pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo podemos reducir el riesgo de padecer cáncer?

La gran herramienta y arma que tiene el ser humano es su sistema inmunológico, siendo este la protección más eficaz contra cualquier enfermedad, incluida el cáncer. Cierto es también, que las personas son condicionadas a creer que los fármacos son la única manera de combatir el cáncer, siendo la única arma para mantener a raya esta enfermedad. Vamos a ver algunas pautas y consideraciones, alejadas del mundo de los fármacos, que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer en un futuro.

Comenzaremos por la dieta

Nueces

Es una evidencia científica que el consumo de frutas y verduras tiene efectos anti-cancerígenos sobre las personas.

Se ha descubierto recientemente, que una dieta rica en frutas y verduras frescas es efectiva en la prevención de los siguientes tipo de cáncer: cervical, de colón, de vejiga, pulmón, de estomago, rectal, de boca, etcétera. Si todo el mundo comiera cinco o más porciones de frutas y verduras al día, siendo esta la cantidad recomendada, se tendría un efecto de mantener a raya un 25% de los cánceres. Algunas verduras como la col, la coliflor, la cebolla, el brócoli y otros, contienen un elemento químico conocido como sulforafano. Esta sustancia, aumenta la producción de enzimas que llegan a neutralizar sustancias que causan cáncer.

Por otro lado, según investigaciones recientes, se ha determinado que no parece haber una conexión entre los niveles bajos de vitamina C y padecer un riego mayor a ciertos tipos de cáncer. Sí es cierto, que si no tenemos suficientes vitaminas en general en nuestro organismo, estamos expuestos a un mayor riesgo de padecer esta enfermedad. A través de nuestra dieta, podemos rectificar fácilmente esta dificultad, lo que se traducirá en poder construir un sistema inmunológico saludable. Tomar cualquier fruta que contenga vitamina C, como puede ser a través del zumo de naranja, sin ninguna duda tendrá un efecto positivo para nuestro organismo, siendo beneficioso en la prevención y protección contra cánceres como pueden ser el de mamas, el cáncer de cuello de útero y otros tipos.

deporte para la prevención

Deporte

Moverse y ejercitarse es algo fundamental para no padecer en un futuro diversos tipos de cáncer, como por ejemplo el de colon.

Una vida activa y sana es la base de nuestra salud. Es verdad que hay mucha gente muy deportista que han padecido esta enfermedad, pero siempre nos fijamos en los casos más llamativos, pues está más que demostrado que hacer deporte es sano y previene no solo el cáncer, sino múltiples tipos de enfermedades.

lazo cancer

Así pues, que un plan de ejercicio diario sea algo fundamental en tu rutina diaria. No solo nos centraremos en dar largos paseos (lo cual no está mal), debemos hacer varias cosas como natación, pilates, pesas, bicicleta … Es decir, varios ejercicios realizados a lo largo del día.

Tóxicos

¿Qué podemos decir sobre el tabaco y sobre el alcohol? Es verdad que vivimos en una sociedad en la que algunas veces nos sentimos obligados a tomar algo que no nos va a venir bien para nuestro cuerpo (con el tabaco ya no tanto afortunadamente, pero el alcohol siempre ha sido sinónimo de fiesta y de celebración).

Piensa que un cáncer no se cuece de un día para otro, y muchos tipos de ellos tienen que ser “macerados” en un pasar constante de los años.

Si eres una persona que abusa del alcohol, déjalo ya mismo y tómate exclusivamente una copa de vino diaria. Si fumas, cuanto antes lo dejes, menos probabilidades tendrás de desarrollar un tumor.

Con estos tres consejos (dieta, ejercicio y vida sana), las posibilidades de contraer un cáncer disminuirán considerablemente. Si no llevas una vida equilibrada, ponte cuanto antes a desarrollar un plan que te permita hacer una vida sana sin mayores esfuerzos. No solo lo agradecerás en el futuro, sino que también lo harás hoy mismo cuando empieces a sentirte mejor contigo mismo y con tu cuerpo.

 

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , , ,
10 Enero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tratamientos alternativos al cáncer said:

    Pasando al campo de la ciencia y la salud, muchos se cuestionan si optar por la medicina tradicional o la medicina alternativa como mejor camino a la hora de luchar contra el cáncer o incluso curarlo. El problema con los métodos alternativos, es que no pueden ser aplicados a la mayoría de los tipos de cáncer, aunque también es cierto, que con la medicina tradicional se ha demostrado que esta no surge ningún efecto en muchos tipos de cáncer.
    Un sistema inmune fuerte, ayuda en el tratamiento de la cura de esta enfermedad. Queda demostrado que la quimioterapia no es la cura de esta enfermedad, de lo contrario, no habría vuelto a surgir en muchas personas por segunda vez. Si un paciente opta por un método alternativo para la lucha contra el cáncer, se sugiere que se deben pedir artículos de investigación publicados desde el sitio especialista en medicina alternativa contra el cáncer donde se está llevando a cabo el tratamiento.

    Sin embargo, la obtención de estos datos puede resultar difícil, ya que este tipo de investigaciones son extensas, y es probable que no existan debido a la falta de presupuesto que las terapias alternativas tienen. No obstante, hay que señalar que la falta de datos en este tipo de estudios, no significa que anteriormente los métodos alternativos no hayan tenido resultados exitosos en el pasado.

    Así pues, ¿cuál es la forma de reducir el riesgo de padecer cáncer? Hay suficientes testimonios reales de personas que han sufrido diferentes tipos de cáncer, que han tomando el camino de la medicina alternativa para eliminar esta enfermedad, en vez de optar por la elección de la quimioterapia y debilitar su sistema inmunológico. Cuando se sigue este tipo de terapias, la dieta juega un papel importante en el tratamiento de todos los tipos de cáncer

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>