Cómo se hace un tatuaje

Hace muchos años que los tatuajes eran prácticamente exclusividad de navegantes y militares, pero esa época ya transcurrió, actualmente son muchas las personas, tanto hombres y mujeres, que quieren llevar un tatuaje para adornar la imagen de su cuerpo.

Muchas personas llevan en su cerebro un modelo personal y propio que van describiendo al tatuador. Los chicos mayoritariamente prefieren más los famosos tribales que tienen mucha originalidad y los suelen llevar en el pecho, en el brazo y también en la espalda, las chicas por lo contrario prefieren tatuajes más pequeños como sirenas, delfines o lunas y los llevan normalmente en zonas que no siempre están cubiertas por la ropa, como por ejemplo la zona del ombligo y los tobillos.

Cómo se hace el tatuaje

El método para efectuar un tatuaje comienza con una limpieza a fondo, con un desinfectante, de la zona a tatuar y depilarla si hubiese pelos. Después el tatuador dibuja con rotulador el tatuaje escogido.

Al acabar de preparar la zona, pone a punto la máquina de tatuar con las agujas y la tinta (es esencial que los colores sean estériles y tanto la máquina como el tatuador cumplan absolutamente todas las estrictas normas sanitarias y de higiene para evitar infecciones y enfermedades).

Las agujas hacen reiteradas punzadas, depositando el color en las capas de la piel.

¿Duele hacerse un tatuaje?

Si vas a hacerte un tatuaje, seguramente te preguntarás si te van a hacer daño. Al principio duele un poco, después la piel se va adaptando y duele menos (dependiendo también de la zona).

Cuidados posteriores

Al terminar el tatuaje, el profesional proporciona una crema para cicatrizar las heridas. También es posible que te mande alguna pomada que tengas que comprar en la farmacia y ponértela en casa. Es conveniente aplicarse protectores solares durante los meses posteriores en toda la piel afectada por el tatuaje y evitar también que la zona esté mojada el menos tiempo posible.

Cómo se hace un tatuaje
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: , ,
12 enero 2010 5 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>