Compensar comidas o cenas

En algunas ocasiones es muy posible que hayamos comido o cenado más de lo que normalmente hacemos. También es posible que esa comida de más no sea especialmente copiosa, pero sí más calórica de lo habitual. Entre mis preferencias y mis consejos a la hora de adelgazar, pienso que llevar una buena distribución de las calorías ingeridas a lo largo del día es la forma más efectiva y sana de perder peso, ahora bien, es verdad que a veces, ya sea por circunstancias de la vida o por gusto propio, tenemos pensado comer algo que es relativamente prohibido en nuestro día a día.

¿Qué hacer ante esta situación? Muy fácil, ser previsor y compensar esa comida o cena con la alimentación del resto del día.

De vez en cuando hay que comer algo prohibido

Cómo compensar esos excesos

Por el ejemplo, el otro día comentaba que estaba haciendo una ensaladilla rusa. Para la gente que no sea de España, quizás no sepa de qué se trata, pero es algo que lleva patata, atún … y sobre todo lleva mayonesa, mucha.

Es un plato que realmente me gusta, y un acompañamiento perfecto para el aperitivo o como guarnición a algún plato de carne. Como me gusta, la como, no hay más, ahora bien, el resto del día lo compenso de alguna manera.

Por la mañana normalmente suelo tomar un batido de proteínas con leche. Ese día, lo tomé con agua. De esa manera araño unas 150 kcal a mi alimentación.

Por la tarde a lo mejor puedo comer 4 nueces, pues ese día tomo solo 2 con una infusión. De esa manera también araño otras 100 kcal.

No es la mejor opción, pero funciona

Normalmente, a la hora de comer, ingiero alrededor de 700 – 800 kcal como máximo. A lo mejor ese día se me disparó a 1000 o 1100 kcal. ¿Qué pasa? Pues absolutamente nada.

Ese exceso de calorías se compensó con el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Como digo, no es la mejor opción pues el consumo debe ser equilibrado, pero a mi me funciona por dos motivos:

  • Por un lado, sigo perdiendo peso. Quizás no tanto como si lo hiciese bien, pero me da igual porque …
  • Me da un chute de moral en mi pérdida de peso. Reconozco que como muy bien, y que me gusta lo que hago, pero de vez en cuando uno necesita algo un poco prohibido y que le apetezca.

Así que, de vez en cuando, a “pecar”

Como decía, es un alivio pensar que, entre semana, puedes comer algo que te apetezca y que te gusta mucho, aunque se disparen un poco las calorías.

Como es lógico, no ingiero grandes cantidades. La prudencia debe ser algo que debes tener muy claro si no quieres tirarlo todo por la borda. Ese día, podía haber comido mucho más, hasta llegar a las 2000 kcal, pero, ¿cómo remediar luego ese estropicio?

A lo mejor a ti hay algún plato en especial que te apetezca consumir. Tienes que saber cuántas calorías necesitas al día y hacer tus propios cálculos. Una vez conozcas ese dato, ponte a hacer sumas y restas y verás cómo te puedes permitir más de un capricho durante tu dieta.

Sin duda alguna, “liberarte” un poco de la dieta de vez en cuando haciendo estas pequeñas trampas es algo fundamental para seguir adelante con tu pérdida de peso. Compensa las comidas o las cenas en las que sabes que vas a pasarte un poco, y verás cómo todo se te hará cuesta abajo y pronto estarás en tu peso perfecto 🙂

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
13 Febrero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Zumo depurativo said:

    […] Compensar comidas o cenas […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>