¿Cómo conseguir un cuerpo 10?

Con el comienzo de un año nuevo, todo suelen ser buenos propósitos: Dejar de fumar, hacer más deporte, apuntarse a clases de inglés …

Mucha gente empieza el año con el firme propósito de conseguir un cuerpo 10 y estar más sano, ya sea perdiendo el peso que le sobra, intentando recuperar algo de tono muscular haciendo deporte en un gimnasio, o terminar con algún problema estético como unos dientes amarillos o lo que sea que no le agrade.

Para conseguir un cuerpo 10 en un año, debemos ser extremadamente rigurosos y realizar un plan de dieta, ejercicio y buenos hábitos para cambiar nuestro metabolismo y que nuestro ánimo no se vea resentido a los pocos días.

Para ello, vamos a daros una serie de consejos para que no fracaséis en vuestro intento de conseguir ese cuerpo 10 que tanto deseáis y que podréis conseguir con esfuerzo, pero también con alegría.

Primer paso: Diseñar un plan efectivo

Debes coger un bolígrafo y un papel y diseñar un plan que te permita cumplir esos objetivos sobradamente. Que no se te olvide añadir:

  • Una dieta que sepas que te funcione y ceñirte estrictamente a ella. Pueden ser dietas muy efectivas y que hacen perder peso rápidamente como la dieta Dukan, o si prefieres perder peso más relajadamente (a lo mejor solo necesitas perder unos pocos kilos), tomar algunos hábitos que están demostrados que ayudan a perder peso, como no tomar nada de hidratos durante la cena.
  • No te olvides de incluir en esa lista un horario con las comidas que debes realizar a lo largo del día y cíñete a ello. Ya sabes que son 5 comidas diarias lo ideal, así como beber el agua suficiente como para estar siempre hidratado.
  • El deporte es esencial para obtener un cuerpo 10, no solo por lo que aportará a la pérdida de peso, sino por los beneficios estéticos que irás consiguiendo poco a poco. Si quieres quedar con un buen cuerpo sin flacidez y con una musculatura a tono, no olvides incluir deportes con algunas pesas, ejercicios para piernas, estiramientos y ejercicio aeróbico.

Por supuesto sabemos que adelgazar es algo duro, pero eso no quita que no puedas darte un pequeño homenaje una vez a la semana. Reserva una comida o una cena a la semana para que puedas comer algo prohibido pero sin pasarse. No solo te ayudará a seguir adelgazando, sino que te lo hará mucho más llevadero.

Segundo paso: Piensa en un tratamiento estético

Quizás en esto nunca hayas pensado pero, ¿qué tal si piensas en algún tratamiento estético para complementar este cambio?

Pueden ser cosas tan simples como un blanqueamiento dental, una depilación láser en alguna zona del cuerpo en la que desees que no aparezca vello o, si de verdad tienes algún complejo o alguna zona que deseas cambiar radicalmente, puedes pensar en la cirugía estética como solución.

Hacemos hincapié en este paso porque mucha gente no se plantea estas opciones cuando quieren cambiar su cuerpo. Piénsalo bien, si dentro de unos meses has perdido unos cuantos kilos y además has hecho ejercicio, si te blanqueas los dientes (por poner un ejemplo) y después te cambias el color del pelo (por poner otro ejemplo), cuando te vea una persona que hacía tiempo que no veías, va a ver a alguien totalmente renovado y mucho más atractivo. Estos encuentros suponen un empujón a tu ego muy grande y ayudan a seguir adelante en tu lucha.

Realizarse un tratamiento estético como los que aquí te presentamos es, además de algo necesario, un lujo que puedes darte por todo el esfuerzo que estás realizando.

Tercer paso: Refuerzo psicológico

Durante tu camino, puedes tener momentos de bajón, por eso debemos ser conscientes de ello y prepararnos para esos momentos.

Crea una lista de tamaño pequeño con tus objetivos y de cómo desearías que fuera tu cuerpo y guárdala en algún lugar escondido y que siempre lleves contigo, como pueda ser la cartera. Cuando tengas esos momentos de bajón, saca esa lista y lee todo lo que quieres conseguir y el plazo que te has propuesto para ello. De esa forma tus malos momentos se pasarán, incluso saldrás reforzados de ellos y pensarás que fuiste un tonto en tan siquiera pensar en mandar todo el plan por la borda.

Como verás, para conseguir un cuerpo 10 se puede resumir en realizar una dieta estricta, deporte y darte caprichos de vez en cuando, ya sea con tratamientos estéticos o con algún otro capricho (¿por qué no realizar un viaje a Londres o a París?). Sea como sea, te animamos a que cumplas esos objetivos que te has marcado y este sea el año en el que realmente has conseguido tus propósitos (porque no nos engañemos, no es la primera vez que lo haces).

Con tu esfuerzo y estos consejos, conseguirás ese cuerpo perfecto que deseas, y si no es el perfecto desde luego que será mucho más sano y atlético del que tienes ahora. Cuando llegue ese momento pensarás ¿por qué diablos no pude hacer todo este esfuerzo antes?

Foto: Flickr.

¿Cómo conseguir un cuerpo 10?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , , ,
12 enero 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>