Cómo conseguir unas piernas bonitas

En las épocas de verano los pantalones cortos, las faldas y vestidos cortos causan furor, estos permiten disfrutar de la temporada de verano en donde las temperaturas son altas estando frescas y además luciendo atractivas, sin embargo muchas mujeres evitan estas prendas cortas porque no les agradan sus piernas.

Muchas mujeres no están conformes con la forma de sus piernas debido a que poseen gran volumen en ellas por la cantidad de grasa que se acumuló en la zona. Otras en cambio no están conformes con sus piernas porque son demasiadas delgadas.

No es difícil conseguir unas piernas espectaculares, solo se necesita dedicarle un poco de tiempo y mucha fuerza de voluntad para lograr ser constante, ya que si comienzas con una rutina y la abandonas por la mitad no verás resultados. Unas piernas fuertes y torneadas no representan solo belleza sino que representan una excelente salud en ellas.

Pasos para conseguir unas piernas perfectas

Las dos formas de piernas se pueden corregir con ejercicios. Las piernas están formadas de músculos, por eso es que las piernas delgadas pueden aumentar su volumen. Las piernas de gran volumen pueden disminuirse con ejercicios aeróbicos y tonificar y fortalecer los músculos de la misma para que no luzcan flácidas.

Gimnasio

Para realizar estos ejercicios puedes optar por asistir al gimnasio. Allí encontrarás varias máquinas y clases en las que puedes asistir para mejorar el aspecto de tus piernas, además un profesional te preparará una rutina personalizada. El gimnasio es la mejor solución para corregir la imperfección de tus piernas, sin embargo necesitas tiempo y dinero.

En casa

También puedes realizar ejercicios en casa. Los ejercicios en el hogar también son muy efectivos, quizás los resultados tarden un poco más debido a que en el gimnasio se encuentran máquinas especiales para trabajar las piernas y demás elementos, sin embargo en el hogar también se pueden trabajar los músculos de las piernas y sustituir algunos elementos, maquinas y ejercicios de los del gimnasio por otros. Te recomendamos que leas el siguiente artículo sobre ejercicios para piernas (aunque más abajo también te damos unos cuantos ejercicios para que hagas en casa).

Actividades

Si no tienes demasiado tiempo para realizar ejercicios en el hogar o ir al gimnasio puedes realizar actividades que te ayudarán a fortalecer las piernas.

Un buen ejercicio para las piernas es subir y bajar las escaleras, lo que en el gimnasio serían clases de step. En vez de utilizar el ascensor opta por las escaleras, aunque te canses más ejercitarás las piernas.

Para ir al trabajo, para realizar las compras o ir de paseo evita utilizar el automóvil mejor desplázate caminando o en bicicleta.

Si es posible compra una bicicleta estática o una cinta de correr para utilizarlas en tu tiempo libre. Éstas son excelentes para ejercitar las piernas y quemar grasa, son económicas y no ocupan demasiado lugar en el hogar.

Aquellas personas que tienen un poco más de tiempo libre pueden realizar ejercicios para fortalecer los músculos, estos solo quitan de 15 a 20 minutos por día, debes realizarlo dos o tres veces por semana.

  • Sentadillas: 3 series de 15 sentadillas cada una. Es importante que mantengas la espalda derecha.
  • Estocadas: 3 series de 15 estocadas cada una.
  • Puntitas: Con las piernas un poco separadas se elevan los talones hasta quedar de punta de pie. Realiza 3 series de 15 cada una. Este ejercicio trabaja las pantorrillas.

Cuando realices estos ejercicios utiliza dos mancuernas de medio kilo o de un kilo. Si no dispones de mancuernas utiliza objetos que posean un peso similar.

Antes de comenzar a realizar estos ejercicios realiza ejercicios de calentamiento durante 5 o 10 minutos. Luego realiza estiramientos y a continuación comienza con las sentadillas y las estocadas. Si deseas quemar grasa además de estos ejercicios realiza ejercicios cardiovasculares por 45 minutos.

Por último también te recomendamos que acudas a nuestra sección de cirugía estética para encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tu problema y conseguir así unas piernas bonitas.

Foto: Flickr

Cómo conseguir unas piernas bonitas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Piernas

Etiquetas: , , , ,
12 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>