Consejos para tener unos dientes saludables

Generalmente a las personas les causa mucho miedo visitar al dentista, sin embargo es necesario que dos o tres veces al año acudas para que verifique si todo marcha perfectamente o existen problemas. Pero estas visitas no son iguales a cuando acudes al centro odontológico por un dolor intenso, una infección, etc. En este caso el dentista ya se maneja con otros instrumentos y herramientas para realizar los tratamientos.

Para evitar este tipo de visitas y las molestias que causan estos problemas bucales, debes mantener ciertos cuidados y seguir ciertos consejos para tener unos dientes saludables.

Las personas cometen inconscientemente errores muy comunes que dañan la salud bucal. Estos errores suceden porque no están informados o porque se dejan llevar por mitos y antiguas historias que no son ciertas.

Estos errores causan complicaciones y hasta enfermedades que tendrán que ser atendidas y tratadas por un especialista.

Errores que cometemos con nuestra dentadura

Algunos de los errores más comunes son:

Cepillo de dientes

  • Elegir un cepillo de dientes con cerdas duras para limpiar mejor la dentadura: El cepillado debe ser con un cepillo de cerdas suaves y blandas, las cerdas duras sólo lograrán irritar y golpear las encías. Si éstas se encuentran inflamadas este tipo de cepillo empeorará la situación.
  • No cambiar el cepillo de dientes: Los odontólogos recomiendan cambiar de cepillo de dientes cada tres meses, para que evitar que se acumulen mucha cantidad de bacterias y porque las cerdas abiertas y viejas no limpian correctamente la dentadura.
  • No lavar el cepillo de dientes después de la limpieza: Es muy importante que después de lavar los dientes lave el cepillo con agua hirviendo, así no quedará resto de pasta dental ni bacterias. Luego debe sacudirlo para eliminar el agua y dejarlo secar en un lugar aireado. Si las cerdas quedan húmedas se formarán millones de bacterias, que luego las llevaremos a la boca cuando cepillemos las piezas dentales.

Cepillado incorrecto

  • Cepillar fuerte y muchas veces para limpiar y eliminar las manchas en los dientes. Este error lo cometen la mayoría de las personas y puede traer severas complicaciones. Al cepillar bruscamente y muchas veces al día logrará que el esmalte que cubre las piezas dentales se desgaste. Cuando ocurra esto aparecerá la sensibilidad dental. La sensibilidad dental causará dolor intenso y molestias al consumir alguna bebida o alimento muy caliente o frío.
  • Otro de los errores es cepillar los dientes de manera horizontal. De esta forma, el cepillo no logra barrer correctamente los residuos y la placa bacteriana bien, además de que desgasta el esmalte. Así pues, cuando limpies tus dientes, hazlo de manera vertical.

Enjuague y seda dental

No utilizar enjuague bucal ni seda dental: Estos son complementos para lograr una mayor higiene bucal y eliminar el mal aliento. Cuando se realiza el cepillado hay lugares donde este no puede limpiar completamente y también hay bacterias y residuos que no fueron removidos. El enjuague y la seda dental eliminan completamente todo lo que cepillo no pudo.

Olvidarse de lengua y mejillas

No cepillar la lengua y las mejillas: En estas zonas se ubican millones de bacterias y muchas personas olvidan limpiarlas. No cepillar lengua y mejillas puede ser una de las causas del mal aliento.

Caras internas de los dientes

No limpiar las caras internas de los dientes: Estas partes como no son visibles algunas personas no las limpian. Es más difícil de cepillar pero debes hacerlo a diario porque allí también se acumula bastante placa, si no la eliminas luego se convertirá en sarro.

Tomar demasiada agua con gas (agua gasificada)

El agua gasificada también daña las piezas dentales, no tanto como las gaseosas porque el agua gasificada no contiene colorante ni azúcar, pero el gas que contiene debilita el esmalte de los dientes. Así pues, intenta beber agua mineral siempre que te sea posible.

Corrija estos errores y evitará infecciones y problemas que pueden destruir su dentadura. Con solo prestar un poco de atención podrá lucir una buena salud bucal.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Salud dental

Etiquetas: consejos, dientes, errores, higiene, infección
19 octubre 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>