Maquillaje de novia: Consejos

Las mujeres siempre quieren verse bonitas y más aún el día de su boda. Saben que ese día tienen que lucir más lindas que nunca y esto es algo que les preocupa. Van a la peluquería, se hacen la manicura, pedicura, depilación … es decir, cuidan todos los detalles para que nada se les pase por alto.

Pero lo que más se complica es elegir el maquillaje y el peinado ideal para ese día. Aunque piden y reciben consejos de todos nada les conforma y les cuesta demasiado decidirse. Pero es normal, este día debe ser único y ellas tienen que brillar en medio de todos.

El maquillaje para novias es algo muy personal. La mujer debe pensar en el maquillaje que utiliza a diario, con el que resalta sus mejores rasgos y disimula sus defectos para tomar ese como base. Pero solo para tomarlo como un apoyo ya que hay que modificarlo para que tampoco se vea igual a todos los días, sino todo esto no tiene sentido.

Y aunque ese día la novia tenga que resaltar entre todas las mujeres de la fiesta, el maquillaje y el peinado que debe utilizar tienen que ser simples y naturales. Nada de peinados exagerados ni maquillajes muy cargados, ya que esto solo la hará ver ridícula. Debe escoger el que más se adapte a su estilo, pero sea cual sea siempre debe ser elegante. Además, tanto el maquillaje como el peinado deben combinar con el vestido que se va a utilizar.

Ideas sobre el maquillaje para novia

Sombras

En las sombras generalmente se utilizan colores claros para iluminar, blancos, rosas, lilas para combinar con el color del vestido que comúnmente es de estos colores.

Pero la última moda de las novias utiliza el efecto “smokey” en los ojos. Para conseguir este efecto de ojos ahumados se utilizan sombras oscuras como grises, marrones, morados y especialmente el negro. Este último también se utiliza para delinear los ojos, aunque el delineado del maquillaje de novia no debe ser muy exagerado, ya que sino la mirada obtendrá un efecto muy oscuro y misterioso, al contrario de lo que se busca que es una mirada suave, transparente y sincera.

Pestañas

Las pestañas postizas también son muy utilizadas en este tipo de maquillaje, pero debemos tener cuidado de que siempre se cree un efecto natural, por eso las pestañas deben ser muy delicadas.

Rubor

El rubor debe utilizarse para aplicar un brillo especial en el rostro y para mejorar la figura del mismo. Utiliza el color que vaya mejor con tu color de piel y aplícalo según la forma de tu rostro.

Boca

La boca de una novia debe ser la parte del rostro que más destaque. Si tus ojos no están demasiado maquillados puedes utilizar para los labios un color fuerte y oscuro para que resalte mejor. Pero si tus ojos tienen mucho color no pintes demasiado tus labios, sino lo único que conseguirás es un maquillaje demasiado cargado. Para este caso utiliza colores suaves y claros, o simplemente un brillo labial.

Para conseguir colores más vivos y brillantes puedes maquillar los labios con pinceles, luego delinearemos los labios para darle una mejor forma y corregir errores.

Fijador

Cuando el maquillaje esté terminado se debe aplicar un fijador que servirá para mantener firme el maquillaje por toda la noche. Esto es algo casi imprescindible para evitar que en medio de la fiesta el maquillaje se corra u ocurran percances.

Después de esto lucirás hermosa y resplandiente, solo te queda disfrutar de esta noche única.

Foto: Flickr.

Maquillaje de novia: Consejos
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: , , , ,
20 octubre 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las mujeres siempre quieren verse bonitas y más aún el día de su boda. Saben que ese día tienen que lucir más lindas que nunca y esto es algo que les preocupa. Van a la peluquería, se hacen la manicura, pedicura, depilación ……..

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>