Consejos para el acné

El acné es un problema muy común en la edad de la adolescencia.

Durante la pubertad se genera un cambio en las hormonas del cuerpo. La grasa producida por las glándulas sebáceas, es mucho mayor en esta etapa. Esta grasa es absorbida por la piel, tapando los poros y produciendo granos, espinillas y puntos negros. Como dijimos estos es muy común en esta edad, pero por ser algo común no debemos restarle importancia, ya que si no tomamos lo cuidados necesarios, el acné, que ahora es una leve reacción de la piel, puede transformase en algo mas grave. La edad más normal en la que comienza a aparecer el acné es entre los 14 y los 16 años, según el organismo de la persona.

Acné adulto

Lo más normal es que al ir pasando el tiempo el problema del acné vaya desapareciendo, pero hay veces que el acné no es solo tema de adolescentes. También en la edad adulta puedes encontrarte con la aparición de barritos en la piel. Una dieta desequilibrada, la ingesta de alcohol, estrés, folículos de vellos bloqueados, bacterias, la grasitud en la piel pueden ser algunas de las causas del acné en los adultos.

Debemos evitar el acné, y cuando aparezca tenemos que combatirlo para que no llegue a mayores, trayéndonos consecuencias. El acné puede dejarte manchas y cicatrices muy notables en la piel, que en muchos casos arruinan su estética y presencia, provocando frustración y vergüenza. Existen métodos para quitarlos, aunque es muy difícil eliminarlas por completo. Además muchos adolescentes llegan a sufrir depresión por padecer acné. Estos barritos muchas veces son causas de burlas y los adolescentes se trauman, y deciden esconderse en sus casas y limitarse a salir a la calle solo cuando sea necesario.

Cómo evitar la aparición de acné

Siempre es mejor prevenir que curar, por eso te dejamos algunos consejos para prevenir el acné, tanto en la edad adolescente como el acné adulto. Siguiendo estos consejos no evitarás completamente el acné, pero si reducirás notablemente el numero de barritos en la piel.

  • El consumo excesivo de sal es uno de los factores más importantes para evitar el acné. Debes ingerir solo la cantidad de sal necesaria en las comidas.
  • Evita consumir aceite de maní, este ayuda a la formación del acné.
  • No comas mucho chocolate, ni tomes demasiado café. Lo ideal seria evitarlos por completo.
  • Debes tener cuidados con el maquillaje que utilizas. No utilice productos muy aceitosos, ni se cargue demasiado el rostro con maquillaje esto hará que los poros de la piel se tapen,  provocando más acné. Puedes preguntar en el mercado cosméticos no acnegénicos, que están preparados especialmente para no tapar los poros.
  • Muchas personas que intentan disimular su acné, lo hacen aplicando una gran cantidad de base de maquillaje sobre este. Utiliza este método solo cuando sea muy necesario, porque hacer esto solo empeora el acné por la grasa y el aceite que contiene la crema base.
  • Mantén siempre a mano una servilleta de papel, para absorber la transpiración de la piel, para que no empeore el acné.
  • Debes mantener la piel siempre limpia, utiliza jabones especiales.
  • Cambie 2 veces por semana la funda de la almohada.
  • Cuida que los productos para el cabello como el gel o laca no toquen tu rostro.

Si a pesar de todo, el acné comienza a salir, y la situación se agrava cada vez mas, debes recurrir a médicos dermatólogos que encuentren una solución a tu caso. Existen muchos trucos caseros para combatir el acné, pero el resultado varía según el tipo de piel de cada persona, por eso nada mejor que un especialista para combatir el acné.

Consejos para el acné
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: AcnéBelleza facialDermatología

Etiquetas: , , , ,
13 abril 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>