Consejos y recomendaciones para viajar a París

Imagen de ParisRealizar un viaje a París supone en principio saber y ser consciente que se llegará a una de las ciudades más caras del mundo, partiendo desde esa perspectiva hay muchos aspectos que se deberán tomar en cuenta para organizar de forma adecuada el viaje, definiendo fechas, temporadas del año en que es mejor visitar la ciudad, presupuesto, sitios que recorrer, alojamiento, comida … así como posibles imprevistos que pudiesen presentarse y para los que también sería necesario estar preparados.

Por este motivo, a continuación haremos un repaso por algunos de los consejos y recomendaciones a tener en consideración antes y durante el viaje que se piense realizar a la ciudad de la luz.

¿Qué debemos tener en cuenta si queremos viajar a París?

Visados y pasaportes

Empecemos primero por lo esencial, los visados. Como es bien sabido, los ciudadanos de países que son miembros de la Unión Europea, no requieren de ningún tipo de requisito para poder entrar al país, en tanto que países como Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Australia, Japón, Singapur, Reino Unido, Suecia, Irlanda, Corea del Sur y Suiza, entre otros muchos no necesitan tampoco de ningún visado en tanto permanezcan en el país 90 días o menos.

Ciudadanos de países como la India, china, Rusia, Filipinas y Sudáfrica, sí requieren de visado, mientras que las demás naciones que no pertenezcan a la Unión Europea deberán contar con un pasaporte con validez actual para permanecer como mínimo 3 meses en territorio francés. Como recomendación, el trámite de este visado siempre será mejor realizarlo en el país de origen y solicitarlas con mucho tiempo de antelación.

Dinero y Bancos

Por lo que respecta al dinero, al ser Francia un país miembro de la Unión Europea, es el euro la moneda oficial, algo que se debe tener muy encuentra sobre todo si se proviene de un país que no pertenezca a Europa.

No obstante, en la ciudad de París existen las llamadas ATMs, que representan la forma más económica y sencilla de cambiar el dinero. Se caracterizan por ofrecer una mejor tasa de cambio que los propios establecimientos dedicados a brindar este servicio y se les pude localizar en prácticamente toda la ciudad. Por lo que respecta a los bancos, su horario es de lunes a viernes de 09:00 horas a 16:00 horas, permaneciendo cerrados los fines de semana y los días festivos. Por lo general, estos bancos así como las casa de cambio ofrecen una mejor tasa de cambio para los cheques de viajero con respecto al dinero en efectivo.

Paris

Salud

En el tema de la salud, Francia es un país que se distingue por no presentar condiciones adversas en cuanto a problemas de sanidad, por lo que el agua del grifo se puede beber en cualquier ciudad que se visite, no obstante el agua que se encuentra en las fuentes, no lo es.

Vacunas

Aunque en Francia no se requiere de ninguna vacuna para poder entrar al país, si un visitante proviene de algún país donde existan casos de infecciones por fiebre amarilla, sí será necesario que presente el certificado de vacunación de fiebre amarilla, en todo caso lo más recomendable es informarse con un médico sobre alguna condición de salud que pueda preocupar a la viajero. En cuanto a la atención hospitalaria, Francia está considerada como el país con mejor sistema de sanitario en todo el mundo, por lo que en ese aspecto no hay mucho de qué preocuparse.

Seguridad

En el aspecto de la seguridad, la ciudad de París no se distingue por presentar grandes problemas en ese sentido, si bien se pueden dar casos de alguno que otro robo de cartera, sobre todo en áreas donde se congregue mucha gente, particularmente los turistas siguiendo las recomendaciones pertinentes, es una condición que no debería de presentarse. No obstante, se pueden identificar algunas zonas en las que se tendría que tener especial atención, caso concreto los barrios de Montmartre y Pigalle, así como la zona del centro de El Centro Pompidou y el metro en horas de mucho tránsito de personas.

Paris de noche

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el paso siguiente seria la reserva del vuelo así como del alojamiento, para lo que es recomendable realizar todo esto con mucha antelación al viaje, de tal modo que se pueda contar con un espacio de tiempo suficiente para poder ahorrar y ajustar el presupuesto. Una buena opción en este sentido es el de buscar en internet las mejores ofertas en cuanto a los hoteles ya que en muchas ocasiones se pueden encontrar grandes ofertas y descuentos, algo que puede resultar muy conveniente, considerando que el alojamiento en la ciudad de París no es del todo accesible para cualquier presupuesto.

Tarjetas turísticas (museos, transporte, etc)

En lo referente al acceso a los diferentes museos y sitios de interés como monumentos históricos, es importante mencionar que desde hace un par de años en la ciudad de París, el acceso a todos los museos y monumentos considerados como nacionales, es completamente gratis para los ciudadanos de países que sean miembros de la Unión Europea y que sean menores de 26 años. En tanto que las personas menores de 18 años, también tienen acceso libre no importando el país de origen de donde provengan. No obstante, las personas que no cumplan con estos requisitos, pueden hacer uso de las tarjetas turísticas de París, tanto la tarjeta Paris Musseum Pass, como la de Paris Pass.

La primera de ellas da acceso gratis sin la necesidad de que la persona tenga que hacer colas, a poco más de 60 museos y monumentos de la ciudad de París, con la característica principal de que se puede acceder las veces que se deseen.

Por lo que respecta la tarjeta Paris, esta vendría siendo una especie de complemento a la tarjeta anterior, ya que además de dar a acceso a los museos y monumentos antes mencionados, la tarjeta permite que se pueda viajar en el transporte público, autobuses turísticos, así como paseos en barco, todo esto de forma ilimitada, lo que por supuesto representa no solo un beneficio económico, sino que también resultar ser una de las formas más cómodas de recorrer y visitar la ciudad de París.

Consejos y recomendaciones para viajar a París
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , ,
26 noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>