Consejos si vas a hacer una mudanza

¿Quién no ha realizado alguna vez una mudanza? Algunas de nosotras hemos tenido que cambiar de domicilio, bien sea porque nos mudamos a otra casa, bien porque tenemos que desplazarnos a otra comunidad por motivos profesionales.

Sea cual sea la causa, hay algo que está claro: Las mudanzas son un engorro, hay mucho trabajo por delante y debemos planificarnos bien si de verdad no queremos acabar de los nervios.

Así pues, ¿qué hacer para planificar bien una mudanza? Vamos a daros unos cuantos consejos que seguro os servirán de ayuda.

cajas para mudanza

Compra todo lo necesario

Procura tener en casa todo aquello que te va a hacer falta para tu mudanza. Entre todas estas cosas que no se te olvide:

  • Cajas para mudanza.
  • Papel de embalaje.
  • Un rollo de plástico de burbujas.
  • Tijeras y cutter.
  • Cinta adhesiva.
  • Un rotulador para escribir en las cajas.

Tómate tu tiempo

No dejes para última hora todo. Si vas a mudarte, comienza a embalar todos tus enseres con suficiente tiempo.

Comienza por todo aquello que no utilizas pero que quieres llevar contigo (objetos de decoración, libros …). Todo eso ve embalándolo y dejándolo en algún lugar de casa que no estorbe.

No pienses que la casa está quedando hecha un desastre con tanto trasto. Estás de mudanza, así que es normal que la casa se ponga patas arriba. Lo digo más que nada porque a todas nos gusta tener la casa ordenadita, pero vamos a estar una temporada que esto no va a ser así, por lo tanto no te agobies!

Pide presupuestos en varias empresas

Un buen consejo es que pidas presupuestos en varias empresas de mudanzas. Procura encontrar aquella que se adapte a tus necesidades y que tenga buenas opiniones por internet.

Debes explicarles qué es lo que quieres: Si necesitas llevarte muebles que hay que desmontar y montar de nuevo, si hay camas, colchones y grandes muebles que a lo mejor hay que sacar por el balcón, si necesitas que te gestionen todos los permisos necesarios …

Como en el consejo anterior, hazlo con tiempo para que no se te eche encima y puedas ir más tranquila.

Si tienes la oportunidad, haz pequeños portes a tu nueva casa

Si tienes la suerte de poder ir a tu nueva casa cuando quieras, procura ir haciendo viajes con pequeñas cajas que vayas embalando y dejándolas allí.

El día de la mudanza, es aconsejable que los trabajadores solo tengan que transportar aquello que realmente tú no puedes, como cajas muy pesadas, muebles, etc. De esta manera serán menos las horas que tengan que empeñar en hacer la mudanza completa, por lo que la factura será menor y te ahorrarás un dinero.

Deja aquello que te va a hacer falta en una caja bien diferenciada

El día de la mudanza, procura meter todo aquello que realmente te va a hacer falta de forma inmediata en una caja que no perderás de vista. Entre otras cosas, nos referimos al cepillo de dientes, utensilios de aseo … Es decir, todo aquello indispensable para no sentirte incómoda en tu nueva casa y que vas a utilizar ya mismo.

Piensa que el día de la mudanza probablemente te olvides de ponerte a abrir cajas, va a ser un día duro y lo que desearás será tumbarte en el sofá, no ponerte a ordenar cosas. Así pues, que todo aquello que te va a hacer falta procura tenerlo lo más a mano posible, no lo pierdas de vista y haz una marca a la caja, no vaya a ser que te tengas que poner a abrir cajas para encontrar el papel higiénico.

Consejos si vas a hacer una mudanza
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Curiosidades

Etiquetas: , ,
13 marzo 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>