Consejos antes de solicitar una hipoteca

Consejos hipotecariosDesde nuestra web Mujer Style te daremos una serie de consejos para comprar y financiar tu casa.

Ya has decidido qué vivienda necesitas, su características, conoces su precio, y vas a buscar tu financiación. Lo primero que deberás tener es el dinero correspondiente a los gastos, donde destacamos: la notaría, el registro, la gestoría, la tasación, los impuestos, etcétera. Un montante que suele ser el 10% del precio de la vivienda.

Además de eso deberás contar con el 20% del valor de la compraventa, ya que las entidades hoy en día solo financian un 80% del valor de la tasación, teniendo en cuenta que no suele corresponder con el valor de la compraventa, en caso que sea muy bajo podrás solicitar una segunda tasación.

¿Puedes pagar la vivienda? Negocia las condiciones del préstamo

Además de lo anterior, tienes que hacer cuentas y saber si puedes pagar esa vivienda. La cuenta es fácil, solo tienes que hallarle el 35% a tus ingresos mensuales, si esta cantidad está por encima de la cuota mensual que deberás pagar por tu hipoteca, podrás asumir la compra. Pero es importante buscar entre varios créditos hipotecarios distintos, es decir comparar las ofertas de los bancos y las condiciones antes de contratar la deuda más importante de tu vida.

Aunque te aconsejemos negociar tu préstamo y solicitar a la entidad financiera cambios que necesites como por ejemplo la mejora de las condiciones o la variación del tiempo, el tipo de interés, los gastos , las vinculaciones … sí es cierto que la entidad nos ofrecerá beneficios en las condiciones, siempre que seamos clientes que de alguna manera le interesemos.

Debes tener conceptos muy claros, es cierto que la hipoteca que tenga el TAE más bajo no tiene porque ser la más barata, de ello dependen las vinculaciones (seguros de vida, planes de pensiones, domiciliaciones, tarjetas de crédito, etcétera), las comisiones o simplemente contratar un préstamo a más largo plazo, porque resulte una cuota mensual más barata y mas cómoda de pagar.

Evita las hipotecas con cláusulas abusivas y comisiones excesivas

También deberás asegurarte de no contratar hipotecas con tipos de interés denominados suelo o con cláusulas abusivas como el redondeo, el clips, el caps o los conocidos swaps.

Otro punto a tratar es el negociado con los banco, de las famosas comisiones que deberás conseguir las más favorables para tu economía como una comisión de apertura que ronde el 1%, una comisión de estudio y cancelación parcial del 0%, una comisión de subrogación bancaria del 0,5% y una comisión de cancelación total del 1%. Estas cantidades están dentro de lo razonable en el mercado actual.

Para finalizar este articulo que desde Mujer Style queremos ofrecerte y aclarar tus dudas antes de acceder a solicitar un crédito hipotecario, debes saber que podrás optar por contratar hipotecas que te ofrezcan periodos de carencia que faciliten el pago de otras deudas o la espera de percibir algunos ingresos, que nos solucionen o rebajen el abono de las cuotas mensuales. Esta táctica se lleva a cabo cuando tenemos que vender una finca o estamos pendiente de percibir alguna herencia o dinero a plazo fijo.

Consejos antes de solicitar una hipoteca
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Hipotecas

Etiquetas: , , ,
17 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>