Consejos para tomar el Sol con seguridad

Ya sabemos que la acción de los rayos del Sol puede producir consecuencias muy malas para la dermis, pero siempre nos gusta tener una piel morena y bronceada para estar más guapa. No obstante el Sol también es beneficioso para el organismo ya que nos proporciona vitamina C, eleva el número de glóbulos rojos, vigoriza los huesos, da energía y reactiva nuestras defensas. Pero cuando vayas a broncearte no debes hacerlo de manera excesiva porque puede producir complicaciones importantes.

Prevención ante el Sol

Para prevenirnos de las acciones nocivas de los rayos solares es preciso utilizar cremas provistas con protección contra el Sol y complementos dotados con nutrientes e hidratos con acción antioxidante. Debes de tener especial cuidado cuando llega el tiempo estival, sobre todo en las primeras exposiciones, pues son las más dañinas.

Cada clase de piel necesita un fotoprotector diferente acorde con sus cualidades de capacitación para hacer cara a las radiaciones emitidas por el Sol. Un correcto uso de un fotoprotector que contrarreste la acción perjudicial de los rayos ultravioleta e infrarrojos nos dejará que tomemos el Sol de manera gradual sin tener ningún tipo de percance.

También las personas que pasen bastante tiempo al aire libre como niños, deportistas o trabajadores que realicen sus labores en la calle, también deberán de llevar también un fotoprotector idóneo con medicaciones sensibilizadoras.

Con respecto a la belleza, las radiaciones solares pueden llegar a producir un deterioro importante de la fibra elástica, produciendo arrugas y perjudicando el ADN y pudiendo llegar incluso a provocar complicaciones más peligrosas como cáncer de piel. Por otro lado el efecto ofensivo del Sol afecta negativamente al tejido que sostiene los vasos sanguíneos y trastorna la respuesta hormonal pudiendo surgir hipopigmentación.

Tratamientos caseros para antes de tomar el Sol

Efectuando una exfoliación antes de exponerse al Sol lograrás que tu piel coja un moreno firme y que no aparezcan impurezas. Realizarse un peeling tanto facial como corporal, y abastecerse de una gran cantidad de hidratantes semanas antes de empezar a tomar el Sol harán que tu dermis tenga mayor resistencia a los rayos ultravioleta.

También existen tratamientos para realizar antes de comenzar a tomar el Sol que resultan muy eficaces y refuerzan la dermis frente a la acción nociva de los rayos, como por ejemplo el tratamiento a base de mojito cubano cuyos ingredientes (azúcar moreno, limón, hierbabuena…) aportan propiedades antioxidantes o el tratamiento a base de frutas tropicales que depura y prepara la piel mediante excepcionales hidratantes, procedentes de Indonesia.

Consejos para tomar el Sol con seguridad
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: DermatologíaFeatured

Etiquetas: , ,
11 enero 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • ¿Cuál es la mejor crema de sol? | Protectores solares said:

    […] Vamos a intentar resumirte los tipos de lociones y cremas de sol para que te hagas una idea y puedas decidir qué tipo de ellas puedes comprar y llevártela a la playa para que tú y tu familia podáis tomar el sol con seguridad. […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>