Contagios de enfermedades dentales a bebés

Los odontólogos recomiendan a los padres que deben cuidar la salud dental de sus hijos desde que son bebés, para que cuando crezcan puedan lucir una dentadura saludable y una sonrisa espléndida.

Es muy importante que programen una visita al odontólogo para que revise al pequeño y lleve un control cuando comiencen a erupcionar los primeros dientes, también para que le enseñe como higienizar la boca de su bebé y los cuidados que debe tener para prevenir problemas y enfermedades.

Los bebés están expuestos a millones de bacterias. Los padres deben cuidarlos y evitar que estas bacterias los contaminen, ya que ellos al ser muy pequeños no pueden hacerlo. Las bacterias son las principales culpables de las enfermedades bucales en los niños. Éstas trabajan muy rápido dentro de la cavidad bucal ocasionando varios daños.

Los niños tienen la costumbre de introducirse frecuentemente la mano dentro de su boca. De esta manera están depositando miles de bacterias y así puede causar enfermedades y graves infecciones. Pero la fuente principal de bacterias que daña a la salud bucal de un bebé son las que se encuentran en la saliva de las madres, padres o de la persona que está a cargo de él.

Los padres que poseen muelas o piezas dentales con caries deben saber que su saliva esta continuamente contaminada con bacterias de las caries y que éstas son muy contagiosas. Se debe tener precauciones para no contagiar a su bebé y que este sufra de caries precoz en la infancia.

¿Cómo evitar contaminar con bacterias la boca de nuestros bebés?

Lo principal es higienizar adecuadamente su boca para mantenerla libre de bacterias. Sin embargo existen errores comunes que lo padres cometen sin querer y terminan afectando al niño.

Para mantener limpia la boca de los bebés por más tiempo y no contagiar caries debes:

  • Tener utensilios para que lo use el bebé solo: No debes compartir cucharas, cepillo de dientes etc, con los demás integrantes de la casa.
  • No soplar ni permitas que demás personas soplen la comida del bebé para enfriarla. Generalmente los padres siempre hacen lo mismo, así que es recomendable que dejes que la comida se enfríe sola para luego dársela al pequeño.
  • No besarlo en la boca. Si usted tiene caries no lo haga y tampoco permita que hermanos, primos, tíos, etc, lo hagan.
  • No tome de su biberón para probar su contenido. Es mejor que coloque en una cuchara para probarlo, sino dejará su saliva en la tetina y contaminará al bebé.
  • No pruebe de la pajita cuando el niño está bebiendo, tampoco permita que demás niños o adultos lo hagan.
  • No introduzca el chupete en su boca para limpiarlo. Es mejor que lo lave rápidamente con agua bien caliente y lo seque con papel.
  • No permita que las mascotas laman la boca, la cara, los juguetes o las manos del niño. Después de que el niño esté con su mascota debe lavarle bien las manos y los juguetes con jabón.

Los niños pequeños también pueden sufrir de inflamación en las encías (gingivitis). Esta enfermedad sabemos que aparece porque las bacterias no son completamente eliminadas de la boca. Los niños están continuamente frente a miles de bacterias y ellos siempre las terminan depositando en su boca cuando introducen su mano dentro de ellas, y además los restos de comidas que quedan en las encías o entre sus dientes. Por eso es necesario que tenga una buena higiene bucal, debes limpiar sus encías con una gasa húmeda luego de las comidas y si tiene dientes debes cepillarlos dos veces por día. Así esta libre de bacterias y enfermedades.

Contagios de enfermedades dentales a bebés
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maternidad

Etiquetas: , , , ,
19 octubre 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los odontólogos recomiendan a los padres que deben cuidar la salud dental de sus hijos desde que son bebés, para que cuando crezcan puedan lucir una dentadura saludable y una sonrisa espléndida. Es muy importante que programe…..

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>