Cosmética natural

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, este es muy delicado y sensible, se daña fácilmente, por eso existen tratamientos para cuidarla y mantenerla siempre en perfectas condiciones, además de lucirla luminosa y suave al tacto.

En el mercado podrás encontrar grandes cantidades, distintas marcas y diferentes productos para la piel, sin embargo no puede aplicar cualquiera de ellos sobre la misma, ya que se puede dañar y hasta producir complicaciones en ellas.

Algunos de estos productos poseen muchos químicos u ingredientes como colorantes o aromatizantes que pueden causar alergia a la piel, aun más en aquellas personas que poseen la piel demasiado sensible. Los productos que elijas para cuidar tu piel deben ser de marcas reconocidas, que estén aprobadas por profesionales que aseguren que no son dañinas.

Es recomendable utilizar productos de la línea de cosmética natural, ya que estos asegurar un cuidado profundo de la piel sin causar daño.

¿Qué son los productos de cosmética natural? ¿Por qué no causan daños a la piel?

La cosmética natural son productos que están elaborados con ingredientes 100% de origen natural. Los ingredientes que utilizan son plantas, flores, aceites, frutas, etc, que poseen  propiedades beneficiosas para piel. Estos son cultivados, cuidados y seleccionados con el mayor cuidado y atención por el laboratorio que crea los productos. Además tiene la ventaja de no causar daños en el medio ambiente, ya que no produce residuos químicos perjudiciales.

No causa daños ni reacciones en la piel porque estos no estos no contienen colorantes, conservantes, ni ningún otro químico que pueda causar efectos secundarios. Los ingredientes naturales de los productos son beneficiosos y actúan más rápido para mejorar en la dermis.

Es muy común encontrar en las tiendas productos que dicen ser naturales y sin embargo están derivados de petróleos, aceites minerales u otros ingredientes parecidos los cuales son más perjudiciales que beneficiosos. Si te encuentras distraído puedes llegarte a confundir y escoger un producto que no sea natural, pero existen características que pueden ayudarte a diferenciar los mismos.

¿Cómo diferenciar un producto de cosmética natural?

Un producto de cosmética natural:

  • Posee un color suave y simple, ya que no posee colorantes, ni conservantes ni aromatizantes artificiales. Descarta todo aquel producto que diga ser natural y posea un color intenso y llamativo, como amarillo, verde, fucsia o fluor.
  • Los productos de cosméticas naturales siempre poseen un precio bastante alto, el cual vale la pena pagarlo. Desconfié de aquellos productos que aseguren ser natural y tengan un precio muy económico, muchas veces lo barato termina costando más caro.
  • Los productos naturales tienen que asegurar en su envase que no han sido probados ni sus ingredientes, ni el producto terminado en animales. También debe decir que no es perjudicial para el medio ambiente.
  • Generalmente posee envases simples, decorados de forma manual y artesana y utilizando materiales reciclados o naturales, como flores secas etc.

¿En dónde se puede conseguir este tipo de productos?

Este tipo de producto es muy fácil de conseguir, ya que últimamente las personas entendieron sus ventajas y son muy demandados. Estos se pueden conseguir en lar farmacias, en la perfumería, en la herboristería o en tiendas donde se vendan productos naturales.

Generalmente no se encuentran en los supermercados, ya que allí están los productos de belleza con químicos, también encontrarás aquellos productos ecológicos falsos. Sin embargo no significa que no en ellos no encuentres productos de la marca de cosmético natural que utilizas siempre, no pierdas la oportunidad de comprarlo si lo encuentras allí.

Foto: Flickr

ACTUALIZACIÓN: Añadimos más información a este artículo ya que tantas visitas está generando.

En la antigüedad la cosmética se consideraba un privilegio de las clases altas con suficiente dinero para permitirse el acceso a estos productos de lujo. Con la llegada de las fábricas que los producían en cadena, los cosméticos llegaban a más personas, pero su precio aún era bastante alto. Sin embargo, aquellos artesanos que las hacían para uso cotidiano y para sus vecinas consiguieron que llegaran al pueblo llano.

Ahora que la situación no depende del dinero, ¿qué cosmética es más recomendable? ¿Cuáles son las tendencias sobre el uso de la cosmética natural?

Actualmente, al adquirir un producto de este tipo nos preocupamos, al igual que hacemos con los productos alimenticios y perecederos, de lo que contienen en su interior y los efectos que puede provocar en nuestro cuerpo. La creciente demanda de los cosméticos y sus ventas están mostrando el aumento de la capacidad de adaptación al mercado increíble, ya que los usuarios no sólo las utilizan para ocasiones especiales, sino que la industria se ha visto obligada a adaptarlos a su uso regular.

Tendencias de consumo

Las principales tendencias de consumo nos indican que:

  • Los consumidores de cosméticos se preocupan cada vez más de los ingredientes que contienen los productos y en base a ellos compran sus cremas o maquillajes.
  • Las mujeres que compran los cosméticos se encuentran entre los consumidores más leales, pero, al mismo tiempo, la mayoría de ellas están dispuestas a probar una nueva marca si con ello obtienen un valor adicional, es decir, si el producto es mejor, su precio va en consonancia o se les ofrece un regalo como recompensa por probarlo.
  • El coste de un producto cosmético sin duda sigue siendo un factor importante a la hora de determinar qué marca elegir y los productos con mejor relación calidad-precio son los más consumidos.

Beneficios y ventajas

La historia nos dice que la gente ha venido promoviendo el uso de cosméticos con el fin de conseguir el ideal de belleza personal y para parecer joven, desde los tiempos de los romanos y los egipcios. En el siglo XXI, en el que los cosméticos son de uso completamente cotidiano, su comercialización no tiene límites. Los profesionales siempre recomiendan comprar productos cosméticos naturales en lugar de productos con un alto componente artificial, es decir, de mezcla química. La cosmética natural mantiene un rostro con aspecto saludable y joven y está comprobado que las personas que usan diariamente cosméticos de origen químico envejecen anticipadamente.

Está claro que la mejor manera de asegurarse de que un producto es cien por cien natural es fabricarlo nosotros mismos, pero existen un gran número de productos en el mercado que lo son. Además, cada vez son más habituales las tiendas que se dedican exclusivamente a vender productos de este estilo y que incluso ofrecen tratamientos a muy buen precio.

Los beneficios de la cosmética natural no son tan evidentes como los de la química, pero si les das una oportunidad, los obtendrás a largo plazo, lo que agradecerás seguro. Y el uso de cosméticos naturales no es sólo parte de un estilo de vida saludable, es buena y segura para el medio ambiente.

Las mujeres de hoy tenemos mucho cuidado con todo y estoy segura de que tú eres una de ellas. La mujer moderna está aprendiendo a mantener su belleza natural, nos alejamos cada vez más de la mirada y el cutis maniquí del pasado y de la decisión de usar maquillaje, el cual usamos mucho menos que nunca.

Pero eso no significa que renunciemos a nuestros cosméticos en absoluto, queremos notar cómo nos miran, lo que resplandece nuestra piel y lo bellas que somos, eso sí, de la mejor manera posible.

Anímate a explorar este mundo maravilloso, tu piel lo agradecerá y te sentirás bella por dentro y por fuera. ¿Vas a ser la única que no aumente el consumo de estas maravillas naturales?

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cosmética

Etiquetas: comprar, natural, piel, productos
24 mayo 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>