Cuándo realizar un test de embarazo

Muchas veces los métodos anticonceptivos fallan … o los tratamientos o técnicas para quedar embarazada funcionan. En la primera ausencia de menstruación las mujeres comienzan a desesperarse para saber si están o no embarazadas.

Los test de embarazo, sea cual sea el método, son aquellos que confirmaran la gestación. Generalmente se realizan test en casa, ya que es muy fácil de conseguir y es mucho más rápido, sin embargo debido al apuro para saber la respuesta, estos test se realizan muchas veces de forma incorrecta o en el tiempo incorrecto y por lo tanto se obtiene una respuesta a menudo imprecisa.

Es muy importante saber cómo y cuándo realizar el test para evitar los malos entendidos y estar segura de la respuesta para que luego no ocurran sorpresas inesperadas.

Presencia de hormonas en la orina

Una vez que el óvulo es fecundado se implanta en el útero y el cuerpo de la mujer comienza a fabricar la hormona del embarazo, también conocido como GCh.

El test de embarazo en casa funciona detectando la hormona GCh (Gonadotrofina Coriónica humana) en la orina. O sea que esta hormona solo se encontrará en la mujer embarazada, no hay dudas.

Pero…¿Cuándo me hago el test de embarazo? Es la pregunta que se realizan la mayoría de las mujeres, ya que desean confirmar si están embarazadas o no, ya sea en el caso de estar buscando un embarazo o estar evitándolo.

El test de embarazo sirve para utilizarlo solo una vez. Se debe realizar 15 días después de la concepción, ya que en este tiempo se puede detectar la hormona del embarazo en la orina. Si se realiza antes, el resultado siempre será negativo y muchas veces puede ser un falso negativo, es decir, que como has realizado el test en el tiempo incorrecto has recibido un resultado negativo porque todavía no se encontró la cantidad suficiente de hormona para detectar el resultado, cuando en realidad la respuesta es positiva.

En caso de no acordarse cuándo fue la concepción puedes esperar a que llegue la fecha en la que te toca la menstruación. Si no la tienes ya puedes realizar el test al día siguiente, es decir, en el primer día de retraso. Aunque muchos ginecólogos profesionales aseguran que la respuesta es más segura si se realiza el test después de una semana del retraso menstrual.

Resultados

Si el resultado del test es positivo, es seguro que estás esperando un hijo.

Si el resultado dio negativo pero la regla se mantiene ausente es recomendable realizar otro test de embarazo después de 5 días. La ansiedad, los nervios y la anemia causan retrasos de la menstruación.

Los test de embarazo caseros, es decir los que se detectan a través de la orina, son muy seguros, pero también puedes optar por realizar el test en el que se detecta la hormona a través de la sangre.

El test de orina es recomendable que se realice en ayunas a las primeras horas de la mañana y sin haber tomado demasiado líquido para que la orina no esté diluida con agua y la hormona del embarazo se detecte más fácilmente. Lee las instrucciones atentamente y realiza cada paso como allí dice.

Debes tener en cuenta que el cuerpo y el organismo de cada mujer es diferente y por lo tanto actúa de manera diferente, en algunas mujeres la cantidad de la hormona del embarazo es menor que en otras y es por eso que muchas mujeres detectan el embarazo mucho antes y otras mucho después.

Foto: Flickr

Cuándo realizar un test de embarazo
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , , , ,
18 julio 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>