Cuánto cuesta quitarse un tatuaje

Quizás en algún momento de nuestra vida nos hayamos hecho un tatuaje en alguna zona de nuestro cuerpo, y hoy en día estemos arrepentidos de ello y queramos eliminar ese tatuaje para siempre.

En su día ya hablamos de cómo eliminar un tatuaje con el uso del láser. Básicamente consistía en descomponer la tinta que componía este tatuaje para que el cuerpo reabsorbiese dicha tinta, eliminándose de forma natural a través de la orina. Este tratamiento láser tiene muy buenos resultados, y probablemente no deje marca alguna, pero es verdad que esta técnica suele ser bastante costosa para nuestros bolsillos.

¿Qué influye en el precio de la eliminación del tatuaje?

Resumiendo mucho, se puede decir que lo que hace que cueste más quitarse un tatuaje es el tamaño del mismo, pues va directamente relacionado con el número de sesiones necesarias para su total eliminación.

Si es un tatuaje pequeño, es posible que en una sola sesión puedas eliminarlo sin problema, pero lo más normal es que en una primera sesión se elimine el 95%, y luego tengas que acudir otro día para poder quitar el otro 5% restante.

Si el tatuaje es grande (como aquellos que cubren toda la espalda) necesitarás muchás más sesiones, llegando en algunos casos a ser más de 20. En caso de tatuajes grandes, es muy importante que busques bien a algún profesional con experiencia y que pueda enseñarte eliminaciones de tatuajes que haya hecho con anterioridad, pues el caso es más complejo y el objetivo es eliminarlo, pero también que no queden marcas.

¿Cuánto cuesta la eliminación total del tatuaje?

Para tatuajes pequeños, el precio puede ser de 500 a 1000 euros en total. Esto incluye las sesiones necesarias para que no quede ni una sola mota de tinta.

Para los tatuajes grandes y que necesitan de muchas más sesiones, el precio ronda los 5000 o 6000 euros. Debes pensar que en estos casos la eliminación se hará de forma paulatina, pudiéndose alargar incluso durante meses, pues es necesario trabajar zonas pequeñas y que además la piel se vaya recuperando poco a poco.

La eliminación de tatuajes es algo muy común aunque no lo creas. Además, los resultados suelen ser muy buenos y los pacientes quedan muy contentos (atrás quedaron los tiempos en los que se utilizaba la cirugía para eliminar los tatuajes).

Existen numerosas clínicas especializadas en eliminar tatuajes, así que lo más lógico es que preguntes en varias de ellas para que te den un presupuesto cerrado y puedas conseguir un precio algo más barato y que se adapte a tu bolsillo.

Os ponemos aquí un video de la eliminación de un tatuaje para que podáis ver lo sencillo que es el proceso. Si véis que queda alguna marca, debéis saber que con el tiempo se eliminan solas.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: eliminar, láser, precios, tatuajes
13 enero 2011 10 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quizás en algún momento de nuestra vida nos hayamos hecho un tatuaje en alguna zona de nuestro cuerpo, y hoy en día estemos arrepentidos de ello y queramos eliminar ese tatuaje para siempre. En su día ya hablamos de cómo……

  • Tweets that mention Cuánto cuesta quitarse un tatuaje -- Topsy.com said:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Juan Camilo Cano SEO, Mujer Style. Mujer Style said: Cuánto cuesta quitarse un tatuaje: Eliminar un tatuaje es un proceso que cuesta bastante dinero, pero los result… http://bit.ly/goUOJ8 [...]

  • Diego said:

    hola tengo un brazalete en el antebrazo con una estralla en el codo y uno en el cullo pero el del cuello pequeñito, quisiera saver cuanto mas o menos me costaria quitarmelo,puedo enseñar foto para verlo. un saludo: Diego

  • eduardo said:

    yo me estoy quitando 3 tatuajes de tinta negra del antebrazo y llevo 3 sesiones(una por mes)y todavia se ve practicamente igual.llevo gastados 420 euros.

  • michael said:

    Buenas, me he tatuado el nombre de mi novia pero no veo que la relación vaya para mucho más tiempo y me gustaría borrármelo, lo tengo en la parte interior del brazo, apenas se ve pero cuando alzo el brazo si se ve, mide aproximadamente unos 8 cm de ancho y de alto.

  • mariana said:

    hola kiero saber mas o meno cuanto me sale sacar un tatu de river es chikito tiene 4cm x 4cm si x favor me pueden responde lo ante posible grasias

  • jesus said:

    hola.
    me gustaria borrarme un tatuaje que tengo en el tobillo. es un gnomo siniestro mui feo. mide aproximadamente 7cm x 4cm. quisiera tener un precio orientativo

  • Adriana Blasco (author) said:

    Pues 100 euros fácilmente Jesús, pero pregunta bien en varios sitios antes de decidirte.

  • Alex said:

    Hola soy alex, tengo 21 años y me hice un tatuaje en el antebrazo, justo debajo del codo pero por la cara opuesta, no se si me explico.. son 4 letras de 5 cms de largo y 1,5 de ancho…quiero quitarmelo, podeis decirme un precio orientativo? GRACIAS

  • virginia said:

    Hola, me hice hace 2 años un tatuaje en la parte interior de la muñeca y me gustaría quitarlo. Es un nombre y es pequeño. 3cm el largo del nombre x 1cm de alto. ¿Cuanto me costaría más o menos?

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>