Qué cubre un seguro a todo riesgo

Cuando compramos un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, es muy importante contratar un buen seguro. Aunque el conductor sea un gran experto manejando el coche, no certifica que no sufrirá ningún accidente que dañe su vehículo y, en el peor de los casos, a él mismo ya que muchas personas que están empezando a conducir podrían ser los responsables de este mal momento.

El seguro de coches nos mantiene seguros y protegidos, ya que frente a una situación como ésta la compañía de seguros en la cual hayas asegurado tu auto se hará cargo de los gastos. Además no tan solo será hará cargo de los daños, muchas polizas también ofrecen remolques y traslados al taller mecánico si el auto se ha averiado de tal manera que es imposible moverlo.

Existen una gran cantidad de compañías de seguro para coches en las que puedes elegir asegurar el tuyo, cada una de ellas ofrece promociones diferentes, ya que hay una gran competencia. Es importante que no elijas la primera que te ofrezcan, sino que compares los beneficios de cada una de ellas y determines cuál es la que más te conviene.

En cualquiera de las compañías en las que hayas interesado te ofrecerán dos polizas que son bastantes distintas. La primera es una póliza de seguro a terceros y la segunda una póliza de seguro a todo riesgo.

Cabe destacar que la primera póliza, es decir el seguro a terceros, es mas económica que la segunda (seguro a todo riesgo) pero no debes dejarte guiar solamente por los precios, porque quizás puedas pagar un poco más, pero obtendrás muchos más beneficios y tu auto y tú estaréis más protegidos.

¿Qué diferencias hay entre un seguro a terceros y un seguro a todo riesgo? ¿Qué servicios ofrecen?

Póliza de seguro a terceros simple

Esta póliza como dijimos anteriormente es más económica. Los servicios que ofrece son: responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, accidentes del conductor y acompañantes, defensa y asistencia en viajes.

Sin embargo también existe la póliza de seguro a terceros más amplia, la cual incluye los servicios anteriores agregándole incendio, lunas y hurtos (robos).

Si deseas a estas dos pólizas también puedes añadirle algún servicio adicional más que te interese, lo cual sumarán el precio al final de la cuota mensual.

Póliza de seguro a todo riesgo

Esta póliza es mucho más ampliada que las dos anteriores juntas. Ofrece todos esos servicios y añadiéndole que en caso de robos, incendio o accidente en el que el auto quede siniestro total (o sea, totalmente destruido) el seguro lo indemnizará a un 100 % del valor del auto.

También puedes contratar un seguro a todo riesgo con franquicia. Esta póliza es igual al seguro a todo riesgo pero posee un valor fijo que pagará el asegurado en los daños causados. Por ejemplo si tiene una franquicia de 500 euros y ha ocurrido un accidente y el conductor asegurado tuvo la culpa y el arreglo sale 2.000 euros, el mismo deberá abonar los 500 euros y la compañía lo restante, es decir 1.500 euros.

Los seguros para terceros son ideales para los autos con más de 5 años de antigüedad, y el seguro para terceros simple para autos aun más antiguos, ya que si posees una poliza de seguro a todo riesgo en estos autos en caso de accidente o siniestro total la compañía no querrá pagar el valor del auto, ya que la reparación es mayor a la del valor del auto, por lo tanto esta ofrecerá una cantidad de dinero la cual muchas veces no alcanza para la reparación del mismo.

La poliza de seguro a todo riesgo es ideal para los autos nuevos, a estos puedes añadirles una franquicia y de esta manera disminuirás el precio de las cuotas trimestrales o anuales que pagarás.

Más información en seguros de coches a todo riesgo.

Foto: Flickr

Qué cubre un seguro a todo riesgo
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , , ,
16 Abril 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Seguros de hogar said:

    […] pertenencias valiosas se pueden asegurar, y es algo importante que lo hagas. El auto y la vivienda son dos de las cosas más valiosas que posee una persona, por eso existen grandes […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>