Cuerpo 10: Elimina grasa … pero crea musculatura !

Estoy cansado de ver a mujeres (lo siento chicas, es que sois la mayoría) que su máxima ilusión es conseguir un vientre plano y unas piernas libres de grasa y celulitis, pero lo único que hacen para ello son dos cosas:

  • Comer como si fueran pajaritos, cada vez menos cantidad.
  • Salir a caminar todas las tardes, mientras más tiempo mejor.

Quiero deciros algo que quizás no sepáis: Estáis cometiendo un error grandísimo. Comer equilibradamente y hacer ejercicio poco se asimila a este tipo de vida, dejadme que os lo explique bien.

El error de no querer hacer musculación

musculatura de mujer

Si hay algo que aterroriza a la mayoría de las mujeres es tener un aspecto masculino. Se piensan que, al hacer pesas, se van a poner muy fuertes, que van a desarrollar una gran musculatura y que van a perder su feminidad.

Nada más lejos de la realidad. Tanto si quieres obtener un vientre plano o unos brazos firmes, la musculación es algo fundamental. Olvídate de hacer ejercicios aeróbicos todo el tiempo, eso está bien como complemento, pero nuestros ejercicios no deben basarse exclusivamente en este tipo tan limitado.

La musculatura es la base de nuestro cuerpo (por llamarlo de alguna forma), y es por eso que debemos desarrollarla como es debido.

¿Qué es lo que en realidad estamos haciendo?

Por un lado, comiendo realmente poco, lo que propicia que tu músculo se queme al no ingerir suficientes calorías y proteínas. Por otro lado, haciendo mucho ejercicio aeróbico, lo cual hace que todavía se acelere más la pérdida de masa muscular.

“Pero si estoy moviendo las piernas mucho, y eso tendrá que ayudar a muscularlas” pensarás. Bueno, ¿y que pasa con el abdomen, brazos, espalda ..? Eso simplemente no lo estás moviendo ni ejercitándolo, de hecho hasta las piernas que tanto mueves es difícil que musculen, pues no son ejercicios de musculación propiamente dicho.

Entonces, ¿qué hacer?

Es muy sencillo: Cambia de mentalidad, y cuando vayas al gimnasio, procura hacer de 30 a 45 minutos de pesas unas 3 o 4 veces por semana. El resto del tiempo, haz ejercicio aeróbico si deseas, pero no olvides las pesas.

Por supuesto, procura que un monitor te vigile y te asesore bien, no cometas el error de hacer pesas sin ayuda, pues puedes llegar a lesionarte si no lo controlas.

Olvídate de los viejos remedios y mitos y prueba durante una temporada esta forma de adelgazamiento, comprobarás por ti misma que te ayudará mucho.

Alimentación

Por otro lado, en cada comida que hagas, toma algo de proteínas (carne, pescado, fiambre …). No voy a decirte cantidades porque a lo mejor te asustarías, pero que no baje de los 50 – 100 gramos.

Las proteínas son los ladrillos de los músculos, y es muy importante que las comas si realmente quieres verte bien. No bases tu alimentación en frutas, verduras, yogures y alguna pechuga de pollo. Come más proteínas como huevos, filetes de ternera, fiambre de pavo … Es algo que debes hacer sí o sí.

Por supuesto que, si realmente quieres olvidarte de estar cada rato en la cocina, puedes probar los batidos ricos en proteínas, los cuales están muy buenos, son dulces y te aportan aquello que realmente necesitas, de forma limpia y con pocas calorías.

Te lo repito: Te animo a que pases una temporada con esta forma de alimentación, y luego pásate por aquí o por mi blog y nos cuentas qué tal te ha ido. Estoy 100% seguro que todos los comentarios serán positivos, pero claro, primero debes cambiar tu mentalidad y probar cosas nuevas, lo cual a veces es difícil de realizar.

Si tienes alguna duda, puedes dejarla aquí mismo en los comentarios para que pueda responderte lo antes posible 🙂

Cuerpo 10: Elimina grasa … pero crea musculatura !
4 (80%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Musculación

Etiquetas: , ,
2 Abril 2013 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Maria said:

    Hola, queria decir q me ha encantado este articulo y también queria aprovechar para hacer una consulta.
    Tengo un bebe y no tengo ni tiempo para ir al gimnasio, tengo en casa un step de estos que venden en el Decathlon, queria saber si este ejercicio es apropiado para perder celulitis y adelgazar.
    También estoy haciendo dieta.
    Muchas gracias

  • Adriana Blasco said:

    Hola María,

    lo suyo es que hagas ejercicios de musculación propiamente dichos. Si no puedes ir al gimnasio, intenta hacer en casa sentadillas. Echa un vistazo a este artículo que te va a venir bien para hacer ejercicios en casa http://www.mujerstyle.com/ejercicios-para-piernas/

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>