Cuida tus rodillas

Cuidamos nuestra piel, procuramos ir a la moda, tomamos baños de sol, vemos las revistas y compramos lo último en cosmética … Pero, ¿sabes qué? Muchas veces descuidamos partes de nuestro cuerpo que son fundamentales para una buena vida.

Vamos a hablaros de las rodillas, pero no en un plano estético, sino en algo que va mucho más allá.

El cuidado de tus rodillas debe ser algo fundamental en tu estilo de vida, pues si estas comienzan a darte problemas, te aseguramos que pocas ganas te van a quedar para ir a tus tiendas favoritas o de comprarte los últimos productos de estética.

Créenos cuando te decimos que, si no comienzas a cuidarlas, algún día te darán serios problemas, los cuales son dolorosos y altamente incapacitantes.

Ahora bien, ¿cómo cuidar nuestras rodillas? Es muy sencillo.

Dolor de rodilla

Cómo cuidar nuestras rodillas para no sufrir lesiones en un futuro

Peso correcto

Lo primero que debes hacer es perder peso (en el caso de que te sobre claro está).

Las rodillas soportan el 90% del peso del cuerpo, y está claro que, mientras mayor sea este, más posibilidades tendrás de sufrir alguna lesión.

Como es lógico, si eres una persona muy grande, tus rodillas deberán soportar mayor carga que una persona pequeña, pero eso no quita para que puedas eliminar los kilos de sobra, sea cual sea tu talla.

Deporte que utilice mucho las piernas

Debes hacer deporte, y este deporte debe mover mucho las piernas.

Deportes como natación, Pilates, body pump … son excelentes ejercicios que mezclan el aeróbico y el anaeróbico, ideales para tus rodillas, piernas y musculatura en general.

Lo ideal es que combines varios, de esa manera te asegurarás de que no dejas de lado varios aspectos fundamentales como los estiramientos, ejercicios de musculación y resistencia. Procura que las cargas sean intensivas, esto es, ve poco a poco y mejorando en el tiempo, no comiences haciendo barbaridades.

No forzar las rodillas

Este es un punto muy amplio y muy variable de unas personas a otras, pero es muy sencillo de entender.

A una persona puede irle bien, por ejemplo, la elípitica, una máquina de ejercicio aeróbico. En cambio, otra persona puede notar que esa máquina le carga las rodillas mucho.

Otra gente le puede ir bien pasear, otra la bici, subir escaleras … Pero debes ser tú quien esté atenta y ver qué ejercicios te funcionan mejor que otros y qué debes y no debes hacer para no sentir molestias en las rodillas.

Es decir, procura hacerte un examen cuando estés ejercitándote y las horas posteriores para saber si de verdad ese ejercicio en concreto te está yendo bien. Como decimos, puede variar de una persona a otra y que, sin saberlo, puedas estar haciéndote más daño que bien.

Tomar cartílagos y demás suplementos

Otro de los buenos consejos que podemos darte es que tomes cartílagos para ayudar al mantenimiento de las articulaciones.

En el mercado hay miles de productos así. Puedes comprarlos en la farmacia o la parafarmacia sin mayores complicaciones (Tendoactive, Artroactive …). El cartílago de tiburón también funciona muy bien para esto.

Cartílago de tiburón

Densitometría al llegar cierta edad

La densitometría ósea es una prueba para determinar si tus huesos se encuentran en un buen estado y de si eres una persona propensa a sufrir osteoporosis.

Los dolores de rodilla pueden estar causados por la osteoporosis, así que es bueno que un médico te lleve un buen control. Con este consejo, aprovechamos para ligar con el siguiente.

Que un traumatólogo te haga un seguimiento

Los dolores de rodilla pueden estar causados por miles de cosas. Si los dolores persisten en el tiempo, no lo dudes y piensa en pedir cita con un traumatólogo.

Puede mandarte alguna radiografía o incluso alguna resonancia para poder ver el estado de tus rodillas. Con ese material, podrá hacer un diagnóstico certero de cuál es tu problema y poder ponerle solución cuanto antes.

Cuida tus rodillas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Piernas

Etiquetas: , ,
22 enero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Dulce Maria Sikaffy said:

    Queridas amigas,
    Desde hace dos meses, despues de una caida de lado, me he estado haciendo hidroterapia, una hora en la mañana,
    Una hora en la noche. He observado que las venas se me han desaparecido un 50 porciento.Si ha lguien le sirve este consejo……BAÑERA EN LA MAÑANA UNA HORA, BAÑERA EN LA NOCHE OTRA HORA……NO OLVIDAR LA SAL.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>