Cuidados y elección de las extensiones de pelo

Las mujeres nos aburrimos muchas veces de llevar siempre lo mismo, o pasa un tiempo y queremos cambiar de look para ir a la moda. De cabello lacio a rulos, de un color oscuro a otro mas claro, de largo a corto etc. Pero ¿qué pasa cuando queremos pasar de corto a largo y  nos arrepentimos de cortar la cabellera larga que teníamos?

En los últimos tiempos, las mujeres famosas pusieron muy de moda las extensiones. Éstas hacen que tu cabellera se alargue o hace que el cabello obtenga más volumen y el resultado es la cabellera que siempre soñamos. Otra de las opciones porque la usan es que debido a los cambios de tintura, plancha, etc. el cabello se daña, entonces para remediar este mal se reemplaza por extensiones.

Existen varios métodos de colocar extensiones para conseguir la cabellera deseada. Además, los cuidados para mantener las extensiones son muy importantes. Debes tener en cuenta que después de un tiempo tendrás que volver a que te hagan el servicio de colocación elegido, por si se desprendió alguna, o el cabello creció demasiado.

¿De qué están hechas las extensiones?

El material de las extensiones que elijas  pueden ser de:

Cabello natural

Es cabello de una persona, por lo tanto se adapta a todo lo que le haces a tu cabello, puedes teñirlo, plancharlo, hacerle rulos permanente, además tienes que cuidarlo como cuidas tu cabello (te recomendamos que leas este artículo sobre los trucos para el cuidado del cabello). La mayoría de las personas se colocan extensiones de cabello natural ya que lucen como si fueran parte de nosotras, aunque sea más caro que el sintético.

Cabello artificial o sintético

Este cabello es más económico pero su calidad varía. Las extensiones de cabello artificial de buena calidad lucen mas naturales, pero si su calidad es baja se nota demasiado que es artificial. Estas no pueden ser teñidas, planchadas ni peinadas y todo eso que le hacemos a nuestro cabello y soporta.

Efectos que se pueden conseguir

El largo varía, pueden ser cortas, medianas y larguísimas, se miden por centímetros y se usan para dar distintos efectos como:

Alargar el cabello

Se coloca las extensiones en la zona de la nuca, entonces ya tendremos el cabello tan largo como deseamos sin tener que esperar mucho tiempo hasta que crezca.

Añaden volumen al cabello

Se lo colocan en los lados además de la nuca, para crear el volumen deseado.

Agregar mechas de colores

Para no teñir el cabello y darle un look muy original le agregan mechas de colores exóticos o naturales pero distinto color al de su cabello.

Modo de colocación

El modo de colocación puede ser el método que te sea más cómodo, más económico, o el que le convenga a tu cabello. Puede preguntarle que te recomienda tu estilista y peluquero de confianza.

Queratina

Las extensiones están pegadas con queratinas a tu cabello, no lo daña, pero suelen desprenderse rápidamente.

Micro ring

Es un anillo de metal que sujeta las extensiones al pelo, suelen durar mucho tiempo sin desprenderse.

Cosidas

El estilista usa una costura para sujetarla al cabello.

Micro peineta o clip

Tiene hebillitas tipo clip que lo sujetas al pelo y lo quitas tú misma y cuando lo desees.

Cuidados de las extensiones

Para que las extensiones de pelo te duren mucho tiempo y en condiciones óptimas, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Debes lavar el cabello con champú nutritivo sin frotar demasiado fuerte.
  • Cuando lo peines, hazlo suavemente para no desprenderlas.
  • Aplica baños de crema en ellas.
  • No abuses del uso de las planchas, secador muy cliente y todo que lo pueda dañar el cabello.
  • A la noche aplica unas gotitas de vaselina en la mano y frótalas suavemente sobre las extensiones.
  • Al levantarte enjuaga bien.
Cuidados y elección de las extensiones de pelo
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , ,
4 mayo 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>