Cuidados para la osteoporosis

La osteoporosis es una descalcificación de los huesos, o dicho de otro modo para entenderlo mejor “un desgaste” de los mismos.

Conforme se alcanza la madurez podemos empezar a sentir diversos síntomas y a la larga puede ser algo muy perjudicial ya que el desgaste de huesos puede crear otras complicaciones y el cuerpo demandará otras necesidades de las que se ha podido prescindir a lo largo de la vida.

Por tanto para que la osteoporosis no se acrecente y se agrave una vez que esté diagnosticada, es necesario seguir unos cuidados para tratar de llevarla lo mejor posible.

Esta enfermedad conforme va empeorando provoca la rotura de huesos, digamos que los huesos se vuelven muy frágiles y eso permite que al mínimo golpe se fracturen o rompan.

Al principio de esta enfermedad, o incluso antes de tenerla, es probable que no sienta los síntomas y crea llevar su vida lo más normal posible, pero es aconsejable llevar cierto tipo de cuidados para que la aparición de esta sea lo más suave posible.

Hay que tener un factor en cuenta y es que a los 35 años los huesos pasan de ser ágiles y fuertes a ir deteriorándose, por tanto para evitar llegar a un grado grave de esta enfermedad, hay que seguir una serie de consejos para que los huesos no pierdan masa y sigan siendo fuertes y manteniéndose con la agilidad habitual.

Consejos para la osteoporosis

Los consejos a seguir son los siguientes:

  • Es importante no tener desvaríos de peso, ni muy altos ni muy bajos, no es bueno tener pérdidas de peso fuertes ni grandes cogidas de peso, lo necesario es mantenerse en un peso equilibrado para no cargar mucho los huesos ni dejarlos sin fuerza, por tanto no se debe abusar de comer en exceso, ni seguir dietas desequilibradas que hagan crear una gran pérdida de peso, porque eso hará un organismo irregular y eso tenderá a que la osteoporosis haga mella fácilmente en el organismo.
  • Es importante saber que para que los huesos tengan fuerza se ha de seguir una dieta bastante equilibrada, por tanto no se debe abusar de comidas que no les den fuerza ninguna a los huesos, es preferible comer legumbres, verduras y frutas… La carne aunque es importante comerla no se debería de anteponer a los alimentos anteriormente dichos, puesto que ellos son los que más fuerza dan a los huesos (aunque es importante consumir una cantidad adecuada de proteína para mantener la masa muscular).
  • Cuando hagamos las comidas es importante no abusar de la sal en ellas, puesto que en ellas aparte de que la tensión puede sufrir una subida y poner complicaciones en la salud, también perjudicará a su cuerpo referente a la osteoporosis puesto que un consumo excesivo de sal en las comidas genera que desprendamos mucho más calcio en la orina y los huesos se debiliten.

  • Hay que saber que el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas no va a beneficiar a los huesos, sino que va a acrecentar el problema en ellos, por tanto traten de llevar una vida sana y evitar los excesos perjudiciales en ella.
  • Es importante que además de llevar una dieta equilibrada rica en legumbres, se practique deporte a diario para que los huesos se hagan más resistentes y fuertes y no tiendan a debilitarse. Cuanto más tiempo se esté descansando en casa sin hacer ejercicio el hueso estará más tiempo sin fortalecerse y sin incrementar fuerza en la masa muscular que eso hará que tengan un buen soporte para ellos.
  • Es importante mantener el cuerpo hidratado por tanto es necesario para el organismo beber mucha agua durante el día.

Y además de estos consejos sobretodo y principalmente es muy importante que el médico os lleve un seguimiento de cómo van evolucionando los huesos y que les controle las dietas y les dé más consejos de cómo solventar este tipo de enfermedad o simplemente como con cualquier enfermedad “aprender a vivir con ella”.

Más información en MedlinePlus, Dmedicina y Youtube.

Cuidados para la osteoporosis
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Traumatología

Etiquetas: , ,
3 Octubre 2012 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Cuida tus rodillas said:

    […] La densitometría ósea es una prueba para determinar si tus huesos se encuentran en un buen estado y de si eres una persona propensa a sufrir osteoporosis. […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>