Cómo cuidar las uñas

Las uñas están formadas por tres capas de queratina y contienen entre un 7 y un 16% de agua. Ellas no solo son una decoración en las manos, sino que cumplen varias funciones, una de ellas es proteger las últimas falanges de los dedos y también ayudar a realizar actividades como rascar o sujetar objetos muy pequeñitos.

Las mujeres consideran las uñas mas que una parte del cuerpo, a ellas les encanta lucir unas manos perfectas con uñas también perfectas, por eso es que las cuidan demasiado y muchas de ellas no pueden pasar sin su sesión semanal de manicura y pedicura.

Unas manos o unos pies descuidados lucen muy antiestéticos, el descuido de las uñas es quien puede tener la culpa de que estos se vean así. Además es muy importante que las uñas luzcan en perfecto estado, ya que estas representan que están saludables y de este modo pueden cumplir su función correctamente.

Si asistes a la manicura, estos profesionales dejarán tus uñas espectaculares y las mantendrán con una buena salud, sin embargo si no tienes demasiado tiempo como para ir muy seguido, puedes cuidar tus uñas desde tu casa.

Consejos para el cuidado de las uñas

Alimentación

Las uñas están formadas, entre otras cosas, por proteínas, por eso mismo es que debes fortalecerlas y nutrirlas mediante alimentos que sean ricos en proteínas y calcio como carnes, soja, huevos, leche, quesos y todo los lácteos.

Si añades estos alimentos a tu dieta diaria podrás tener unas uñas fuertes, las cuales no se quebrarán fácilmente con actividades cotidianas.

Nutrición con aceite de oliva

Otra manera para nutrir e hidratar las uñas es aplicar todas las noches aceite de oliva en ellas. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la uña con pequeños y suaves golpecitos.

Crema hidratante

Para hidratar las manos y las uñas a la vez, aplica varias veces al día abundante crema hidratante. Colócala en la palma de la mano y extiéndela sobre toda la mano incluyendo las uñas. También existen cremas hidratante especiales para éstas.

Otros consejos

Evite utilizar alicates, disminuya el tamaño de la uña utilizando una lima. Si utiliza alicate hágalo luego de bañarse y antes de cortar la uña sumérjalas en aceites para hidratarlas y evitar que se quiebren cuando la esté cortando.

Utilice esmalte y quitaesmalte que no sean abrasivos. Los quitaesmaltes no deben contener acetona, ya que ésta reseca las uñas. Cuando desee quitar el esmalte de la uña empape un algodón en quitaesmalte y presiónelo en todas las uñas y déjelo actuar unos minutos, luego presione la uña suavemente con el algodón para quitar el exceso de esmalte.

Utilice guantes de látex para realizar las actividades cotidianas, de este modo puede protegerlas de productos de limpieza que sean agresivos y además cuidar la decoración de las mismas para que dure más tiempo.

Nunca se olvide de utilizar los guantes para lavar los platos, la ropa o un objeto, ya que el agua las debilita y las quiebra si éstas se mantienen sumergidas mucho tiempo en ella.

Si desea lucir uñas largas deje que las uñas crezcan y no utilice uñas postizas, ya que el pegamento puede ser abrasivo y al quitarlas se desprenden partes de ésta, por lo tanto gran parte del cuidado que les dabas fue en vano.

Todos los días al lavarse las manos quite la tierra y la suciedad de debajo de las uñas con un cepillito pequeño y seque rápidamente para que el agua no las debilite.

Foto: Flickr

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: , , , ,
19 Junio 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>