Cómo cuidar los senos durante el embarazo

Los senos no tienen ningún músculo que lo sostenga, solo lo sostiene la piel. Por eso mismo que con el pasar del tiempo, el subir y bajar de peso bruscamente, el aumento de tamaño en el embarazo y amamantar hacen que le aparezcan estrías y también que se caigan.

Para tener unos bonitos senos durante el embarazo y después de dar a luz, no solo tienes que prevenirlo de la aparición de estrías, sino también de tener una piel suave e hidratada, sin acné ni manchas en la zona del escote ya que durante la gestación son muy comunes que aparezcan. Por más senos firmes y bonitos que tengas esto lo hará lucir muy antiestético.

Durante la lactancia los senos crecen y a muchas mujeres que tienen poco tamaño en ellos les favorece, pero la fuerza de gravedad con el pasar del tiempo los hará caer. Para poder evitarlo tienes que realizar ejercicios así se mantendrán firmes.

Cómo cuidar los senos

La zona del escote

  • Cuando tomes duchas no lo hagas con agua muy caliente porque la piel de esta zona se reseca y aparecerán grietas.
  • Una vez por semana frota con un guante para exfoliar o con azúcar y miel con movimientos circulares y leves masajes para activar la circulación y eliminar las celulas muertas, hazlo sin tocar el pezón ni la areola. Luego deja actuar unos minutos y enjuaga los restos con la ducha de agua tibia o fría.
  • Cuando termines seca muy bien la zona y aplica la crema hidratante que utilizas siempre.

Las estrías

  • Para evitar las estrías debes mantener la piel bien nutrida e hidratada así resiste mucho más cuando la piel cuando se estire.
  • Aplica todas las noches en los senos unas gotas de aceite de rosa mosqueta o de almendra.
  • Utiliza un brasier especial para embarazadas que tenga breteles fuertes y resistentes y sostenga muy bien, que sea de algodón preferentemente. Debes usarlo tanto de día como de noche..
  • Aplica cuando te levantes cremas antiestrias con leves masajes, elige gel o lociones que la piel lo absorbe rápido así puede volver a ponerte el brasier y seguir con tus actividades cotidianas.

Los pezones

  • Use protectores para los pezones y cámbielos varias a veces al día.
  • Debes lavarlos bien para eliminar bacterias y evitar infecciones pero debes hacerlo solo con agua, no utilice jabón, pues esto hará que se reseque y aparezcan grietas, posiblemente cuando suceda esto aparezca dolor.
  • Para mantenerlos hidratados no aplique crema humectante ni cosmético, aplique leche que produce su cuerpo y dejarlo secar al aire.
  • Si puede expóngalo al sol solo unos minutos de vez en cuando.
  • Si siente dolor, ardor, picazón o aparecieron ampollas consulte a su médico o a un especialista en lactancia.

Ejercicio para mantener el busto firme

Durante el embarazo se puede realizar algunos ejercicios que son beneficiosos para relajarse, distraerse, tonificar los músculos y activar la circulación.

Cuando se habla de mantener firme los senos las flexiones son las clásicas, pero estando embarazada es recomendable no hacerlo. Así que busca una pesa de medio kilo o menos y comienza.

El ejercicio es bien sencillo: Toma la pesa en una mano y mantén el brazo al costado del cuerpo ahora levanta el brazo lo que mas pueda como si fueras a tocar el cielo luego vuelves a la posición inicial. Repítelo 30 veces de cada brazo dos veces por semana.

Si todos estos consejos no nos funcionan, siempre podemos acudir a la cirugía estética y hacernos una mastopexia de elevación.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: busto, cuidados, estrías, firmeza, senos
2 febrero 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los senos no tienen ningún músculo que lo sostenga, solo lo sostiene la piel. Por eso mismo que con el pasar del tiempo, el subir y bajar de peso bruscamente, el aumento de tamaño en el embarazo y amamantar hacen que le ap……

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>