¿Por qué es necesario comer? Curiosidades

En primer lugar, para aportar al organismo los materiales y la energía necesarios para su simple supervivencia. En segundo lugar, para suministrarle la energía que exigen las diferentes actividades. Por último, para proporcionarle los materiales y la energía que necesitan para que un niño pueda asegurar su crecimiento y un adulto pueda permitirle renovar las células desgastadas de las cuales centenares de millones mueren todos los días.

¿Cuántas calorías necesito al día?

Se acostumbra a medir la energía en calorías o kilocalorías.

¿Cuantas calorías precisamos diariamente?. Esto es muy variable según la actividad que se ejerza. Pero existe una especie de mínimo vital por debajo del cual no se debe descender. Así que un hombre adulto, en completo reposo, acostado en una cama en una habitación moderadamente caliente, necesita 1200 calorías para asegurar sus movimientos respiratorios, el trabajo de su corazón, la respiración de sus células y para mantener su temperatura aproximadamente a los 37ºC. En plena actividad de un día normal estas necesidades se pueden multiplicar por tres o cuatro, incluso más, llegando a 5000 o 6000 calorías (y más si se trata de un deportista de élite).

¿Por qué sentimos hambre?

La sensación de hambre, puede ser de dos clases: una hambre “inmediata” y una hambre “tardía”. La sensación de hambre inmediata es la que se experimenta cuando se acerca la hora de la comida. Se cree que es debida a un descenso de la cantidad de azúcar en la sangre (glucemia); esta cantidad debe de descender de un gramo por litro para sentir ese hambre. He aquí por qué basta a menudo tomar algo de azúcar para eliminar ese hambre (ya que se asimila con gran rapidez y pasa directamente a la sangre). Por eso cuando en las comidas tomamos pan tenemos la sensación de mayor saciedad.

En cuanto al hambre tardía, que se tiene cuando comemos poco o mucho según los periodos, parece estar regulada porque el organismo almacena reservas, especialmente grasas o lípidos. Pero esto no es más que una teoría.

¿Por qué es necesario comer? Curiosidades
4.5 (90%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
15 enero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>