Curso de auxiliar de enfermería

Aquellas personas que son muy voluntarias y les fascina ayudar a los demás, pueden utilizar esta habilidad para una gran profesión, la cual se basa en colaborar y ayudar a las personas cuando tienen problemas de salud.

Existen muchas especialidades diferentes en medicina por las que puedes optar, la gran mayoría de estas profesiones llevan varios años de capacitación y estudio para poder graduarte. Además, estas profesiones tienen buenas salidas y podrás conseguir un trabajo con un buen sueldo sin problemas.

En caso de que no quieras seguir una carrera de tantos años pero tampoco quieras dejar de cumplir tu sueño, puede optar por ser auxiliar de enfermería.

Esta es una gran profesión con grandes salidas laborales y además su capacitación y actividades no son tan complejas como las demás especialidades. Cuidar y asear a enfermos, controlar la presión cardiaca, vendar algunas pequeñas heridas, etc, son aquellas actividades que podrás desarrollar.

Además su enseñanza, estudios y materiales que se necesitan tienen un precio bastante accesible y el tiempo de duración de las clases de la misma permite que puedas seguir con tus actividades cotidianas y hasta obtener un trabajo que dure hasta que logres comenzar a trabajar de auxiliar de enfermería.

¿Dónde se puede estudiar para ser auxiliar de enfermería?

Para ser auxiliar de enfermería se debe realizar un curso, este se puede realizar en una escuela o instituto de sanidad, en donde profesionales dictarán clases teóricas y practicas, luego se rendirá varios exámenes para demostrar lo que se aprendió durante el curso.

Generalmente hay tres turnos para cursar las clases, turno mañana, turno de noche y turno semipresencial, debes elegir el que más se adapte a ti y te permita seguir con tu vida cotidiana. Después de aprobar el examen te entregarán un certificado para poder comenzar a ejercer la profesión.

En la web se pueden encontrar cursos de todo tipo, incluido el curso de auxiliar de enfermería. Debes asegurarte que el curso que realices está homologado y que podrás recibir el título oficial de auxiliar de enfermería una vez concluyas tus estudios para poder ponerte a trabajar sin problemas.

Los cursos de pago a distancia por Internet (homologados) poseen una explicación muy detallada y completa, una vez que se termina el curso debes presentarte para dar el examen y puedan entregarte el certificado. La gran ventaja de este curso es que puedes realizarlo en tu tiempo libre, así manejar los horarios como más te convengan y además poder seguir con tus actividades cotidianas.

¿Cuánto tiempo dura el curso de auxiliar de enfermería?

El curso de enfermería dura 2 años. Es un curso que en España se realiza por FP (Formación Profesional).

¿Cuáles son los requisitos para realizar el curso de enfermería?

Los requisitos para realizar el curso de enfermería son:

  • Tener la enseñanza secundaria completa, o haber realizado un módulo intermedio de la misma rama.
  • Presentar DNI (Documento Nacional de Identidad) original y fotocopia, además de unas fotos.
  • Pagar unas tasas para poder matricularse y examinarse.

¿En dónde se puede trabajar siendo auxiliar de enfermería?

Como dijimos anteriormente siendo auxiliar de enfermería puede trabajar en varios lugares, además esta profesión es muy solicitada y por ella pagan un buen sueldo.

Un auxiliar de enfermería puede conseguir empleo en hospitales, clínicas privadas, consultas privadas, centros de salud para la 3º edad, geriátricos, clínicas públicas, ambulancias, cruz roja, hospitales psiquiátricos, etc.

Foto: Flickr

Curso de auxiliar de enfermería 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cursos y estudios

Etiquetas: auxiliar, enfermedades, enfermería, estudiar, sanidad
19 julio 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>