Curso de reflexología (podal, de manos y a distancia)

La reflexología es una técnica utilizada desde hace mucho años para sanar dolencias a través de puntos de presión en el cuerpo, comunmente estos puntos se encuentran en zonas como los pies (reflexología podal), manos, orejas e incluso la nariz.

Numerosas son las personas que se han interesado por este tipo de terapia, y muchas otras están interesadas en realizar un curso de reflexología para poder utilizar estos conocimientos con sus familiares, amigos, y porqué no, para poder ganarse la vida con ellos montando una consulta privada.

Con respecto a la reflexología existe una cierta discrepancia, pues algunos la califican como una especie de pseudociencia donde apenas hay un fundamento científico. Dejando de lado este tipo de asuntos, la realidad es que la reflexología ayuda a mucha gente a mitigar padecimientos leves, y que son muchas las personas que se han beneficiado de este tipo de tratamientos alternativos, consiguiendo una mejora en su estado de salud.

Para el caso de las personas que quieren formarse en la reflexología, existen muchas escuelas que ofrecen cursos de reflexología podal y manual, donde podrán formarse ampliamente en este ámbito, tanto de forma presencial como a distancia.

¿Qué estudiaré en el curso de reflexología?

En estos cursos, se estudian las técnicas de manipulación y de presión sobre los distintos puntos a tratar para evitar y eliminar las dolencias más comunes (como dolor de espalda, dolor de cabeza, etc).

Durante el tiempo que estés estudiando, deberás realizar numerosas prácticas, ya sea en la misma escuela o a través de videos por internet para que puedas practicar con algún familiar o amigo que esté dispuesto a ello.

Además de eso, tendrás que realizar trabajos extras donde puedas exponer tus conocimientos, por no hablar que muchas de las escuelas imponen un examen final para comprobar que has aprovechado el curso de reflexología correctamente y poder así obtener tu título.

¿Puedo estudiarlo a distancia (online)?

En realidad, para poder sacar el máximo provecho a estos cursos, lo ideal es hacerlo de forma presencial. Ahora bien, en algunas ciudades es difícil encontrar escuelas que se dediquen a este tipo de formación, por lo que la formación a distancia (sobre todo la formación online) es algo que se está poniendo cada vez más de moda, supliendo las necesidades de esa gente que no tiene acceso a un lugar donde formarse adecuadamente.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías han hecho que la formación a distancia sea de calidad, ofreciendo un acceso personalizado al alumno, donde puede contactar directamente con el profesor y exponerle sus dudas, o compartiendo esas dudas en un foro de alumnos donde recibirá respuestas a cualquier contratiempo que pueda tener.

Además, en esos accesos personalizados se suele llevar un seguimiento del curso muy preciso, dando toda la información necesaria para aprobar, así como ofreciendo videos donde se explica la manipulación correcta del pie y de las manos.

También existen otros cursos más “tradicionales”, donde toda la documentación te llega a casa, y donde para resolver tus dudas tienes que llamar a tu profesor o mandarle un email. Aún así, cada vez son menos las escuelas que optan por esta forma de enseñanza, decantándose más por la forma que explicábamos anteriormente.

¿Podré dedicarme a la reflexología de manera profesional?

Muchas son las personas que dedican su tiempo, al menos de forma parcial, a ejercer la reflexología para ganarse la vida. Podrás trabajar en clínicas donde ofrezcan esos servicios, incluso otros establecimientos que poco tienen que ver con el tema de la salud (como las peluquerías) están adaptándose a los nuevos tiempos y tienen a gente que ofrecen estos tratamientos, además de otros como el reiki.

Piensa que una sesión de una media hora de reflexología suele costar entre 20 y 30 euros, por lo que si te formas una cartera de clientes fiel, podrás ganar un dinero que te permitirá vivir.

Es importante que tengas en cuenta que la formación es algo contínuo, y que lo ideal es que aunque estés trabajando, sigas formándote con nuevos cursos y nuevas técnicas. Así, además de ser cada vez más profesional, podrás ofrecer a tus clientes nuevos tratamientos que harán que queden aún más satisfechos.

¿Dónde me puedo formar en reflexología?

Existen numerosas empresas que ofrecen cursos de reflexología, por ejemplo vitaestudios o vipassana.

Te decidas por la empresa que te decidas, te animamos a que investigues mucho por internet para ver las opiniones de otra gente que haya podido formarse allí. Así podrás encontrar la mejor escuela que ofrezca los cursos de reflexología que más se adapten a tus intereses y necesidades.

También te recomendamos que visualices el siguiente video donde podrás encontrar cómo son los cursos de reflexología podal, y qué encontrarás en ello, así como varias explicaciones de las técnicas más utilizadas.

Foto: Flickr.

Curso de reflexología (podal, de manos y a distancia)
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Reflexología

Etiquetas: , , ,
12 diciembre 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La reflexología es una técnica utilizada desde hace mucho años para sanar dolencias a través de puntos de presión en el cuerpo, comunmente estos puntos se encuentran en zonas como los pies (reflexología podal), manos, o……

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>