Curso de maquillaje profesional

Si una persona sabe utiliza el maquillaje podrá ser capaz de hacer maravillas con él. El maquillaje es utilizado diariamente por las mujeres, pero también por los hombres en el ambiente artístico como la televisión y los teatros. Éste posee una gran variedad de productos de diversos colores y de consistencias diferentes, los cuales crean efectos distintos sobre el rostro.

Es importante conocer cuál es el producto y color correcto para cada ocasión y cada piel. Su aplicación es muy compleja, ya que el maquillaje posee miles de técnicas e instrumentos para su aplicación.

Para conocer todas las técnicas y aprender a aplicarla debes inscribirte en un curso de maquillaje profesional.

¿Por qué inscribirse en un curso de maquillaje profesional?

Por que allí podrás aprender todas las técnicas y los efectos que se pueden crear con el maquillaje.

El maquillaje es capaz de resaltar aquellas facciones más bonitas del rostro de una mujer, por ejemplo unos labios carnosos o unos ojos de colores claros. Y también se encargan de disimular aquellas imperfecciones que a las personas les parecen antiestéticas, por ejemplo marcas, cicatrices, granitos y espinillas, etc. Además puede corregir las facciones que no le agradan a la persona, convirtiéndolas en facciones perfectas, las cuales proporcionan el rostro y los hace lucir armonioso y hermoso.

Pero no solo en el rostro, el maquillaje profesional también sabe maquillar todo el cuerpo, realizando lo mismo que en el rostro, destacando, disimulando y corrigiendo zonas imperfectas.

En el curso del maquillaje profesional podrás aprender a combinar técnicas y colores para cada tipo de ocasión. Las técnicas que aprenderás allí no son solo las básicas, sino que aprenderás técnicas complejas para realizar efectos increíbles.

Los materiales que se utiliza en el maquillaje profesional son bastantes, los colores se combinan y se mezclan en el rostro para conseguir un efecto más fabuloso. A diferencia del maquillaje básico que solo se usan combinaciones de dos o tres colores.

Los instrumentos que se utilizan para su la aplicación son varios pinceles y brochas de distintos tamaño y formas y también esponjas de látex.

Resumiendo lo que aprenderás en el curso es:

  • Morfología del rostro.
  • Teoría de los colores.
  • Técnicas del maquillaje.
  • Aplicación del maquillaje.
  • Maquillaje especializado de ojos, labios, rubor.
  • Maquillaje de noche.
  • Maquillaje de día.
  • Maquillaje naturales.
  • Maquillaje de cine.
  • Maquillaje de fotografía.
  • Maquillaje de televisión.
  • Maquillaje de boda.
  • Maquillaje para adolescentes.
  • Maquillaje de camuflaje y correcciones.
  • Maquillaje con apliques y otros accesorios.

¿Cuánto dura el curso de maquillaje profesional?

No es curso de larga duración, pero el tiempo dependerá de cuántas clases cursarás a la semana y la hora de las mismas. Aproximadamente la duración del curso es de 12 meses. Después de los exámenes aprobados te darán el diploma que acreditará que eres un maquillador profesional.

En el curso de maquillaje aprenderás a maquillar y crear diferentes estilos y look. Tener un titulo de maquilladora profesional es muy beneficioso ya que puedes conseguir empleo en centros de bellezas, televisión, estudios de fotografías y teatros o desempeñarte tu misma, trabajando de forma independiente colocando tu propio centro de belleza o dirigiéndote al hogar de cada cliente.

También puedes realizar este curso de manera online a través de internet, pero debes tener en cuenta que este curso ofrezca numerosas fotografías y vídeos que puedas ver para hacerte bien a la idea de lo que te quieren explicar (porque lógicamente no es lo mismo verlo a través del ordenador que en persona).

En resumen, realizar un curso de maquillaje profesional puede ser una excelente inversión de dinero, ya que es una fabulosa salida laboral.

Requisitos para ser un maquillador o maquilladora profesional

Para ingresar al curso de maquillaje profesional no necesitas tener estudios previos, pero si tienes cursado algún curso de maquillaje básico o automaquillaje será mas fácil, ya que tendrás más conocimiento en el tema.

Este curso no tiene límites de edad, puedes ser un joven o un adulto y tranquilamente en menos de un año podrás perfeccionarte en el tema de la estética y el maquillaje.

Así pues, si tu pasión es el mundo de la moda y el maquillaje, quizás ésta sea una buena opción para poder trabajar en lo que te gusta, pues aparte de estar bien pagado, el mundo del maquillaje profesional es un mundo en constante evolución, donde aparecen nuevos productos y técnicas de maquillaje, los cuales harán que tengas que estar en constante renovación y autosuperación.

Curso de maquillaje profesional
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: , , , ,
5 abril 2011 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • judith said:

    Hola me intresaria el curso de maquillaje comunicarte con judith787)613-4035 mas abansado soy edtilista y estisista y.me interesaria el curso muchas gracias

  • magali said:

    hola me llamo magali tengo 14 años y ando buscando una escuela para aprender a maquillarme…para ser profesional…en zona sur contestemen por favor

  • leidy said:

    como puedo tomar las cursos?estoy interesada gracias

  • María Teresa. said:

    MUY BUENO EL TEMARIO.
    COMO SE PUEDE TOMAR EL CURSO POR INTERNET?.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>