De rebajas por París: ¿Cuándo ir a París a comprar?

Siempre que pensamos en París imaginamos un viaje romántico con nuestra pareja, cenar en uno de sus restaurantes para disfrutar de sus delicatesen, dar un maravillosos paseo por Campos Elíseos y ver la monumental estampa de la “Ciudad de la Luz” completamente iluminada.

Sin embargo, la metrópolis francesa también es conocida como la capital de la moda, por lo que no sería justo perdernos su carácter cosmopolita, su estilo y la grandeza de sus creaciones. ¿Y cuál es el mejor momento? Obviamente la temporada de rebajas. Hagamos un recorrido por sus calles para descubrir sus ofertas y sus tiendas, hagamos un poco de shopping tourism.

Período de rebajas

El período de rebajas suele comenzar el 6 de enero y se prolonga hasta mediados de febrero, dependiendo del comercio. Si tenemos algo más de tiempo disponible para la estancia, es mejor ir a finales de enero y prolongarla hasta principios de febrero, ya que realizan varias fases y los descuentos son muchos más suculentos en las últimas semanas.

Como es habitual en estos casos, debemos tener en cuenta el horario comercial, que difiere bastante del que tenemos en España. La mayoría de los establecimientos y negocios parisinos abren sus puertas en horario habitual de 9.30 a 19.00h, aunque puede variar de una tienda a otra. Normalmente cierran un día a la semana, aparte del domingo, y en ocasiones al mediodía, de 12.30 a 14.30h. Sin embargo, no todo es tan restrictivo, ya que las tiendas suelen están abiertas hasta las 22.00h una vez por semana, normalmente el jueves, tal y como ocurre en Londres.

El otro inconveniente que ya conocemos, las tallas, no nos supone un problema en esta ocasión, ya que por normativa europea, son equivalentes, es decir, si usamos una 40 en España, también debemos comprar una 40 en Francia. Y lo mismo ocurre con el calzado.

Tipos de tiendas que puedes encontrar en París

Una vez aclarado esto, paseemos por las calles de París en busca de artículos rebajados. La capital tiene tiendas para todos los estilos y presupuestos, desde los grandes almacenes, pasando por las boutiques de alta costura hasta los puestos de mercados a pie de calle, donde podemos encontrar objetos curiosos, artesanía y antigüedades. Dependiendo de los artículos que deseemos adquirir, debemos ir a un lugar o a otro, ya que los establecimientos están agrupados por zonas y bastante centralizados en dichos lugares. Comencemos nuestro recorrido:

Boulevard Haussman, Las grandes galerías

En el distrito de la Ópera de París, zona de magníficos edificios y elegantes calles, se encuentran las grandes galerías francesas, en las que hallaremos excelentes productos con descuentos de hasta el 70%. Son lugares ideales para disfrutar de las rebajas.

En el Boulevard Haussman, se ubican las famosas Galeries Lafayette, las más prestigiosas del país vecino, con una amplia gama de productos y artículos; y su competidor Printemps, el gran templo de la moda.

En lo que a grandes galerías se refiere, aunque no se encuentren ubicadas en este barrio, también cabe mencionar La Samaritaine, situada en la Rue de la Monnaie y cuya cafetería del último piso es sensacional; y Le Bon Marché, en la Rue de Sèvres, que incluye una fabulosa tienda gourmet. Es difícil no encontrar lo que uno busca en estos espaciosos lugares.

Place Vendome, Definición de alta costura

Esta coqueta y austera plaza es el comienzo del recorrido por las calles de las grandes firmas de alta costura: la Rue du Faubourg-Saint-Honoré, Avenue François-Ier y Avenue Montaigne. Son como acudir a un desfile de la Semana de la Moda pero caminando entre sus espectaculares fachadas y sintiendo el aire parisino.

Podemos disfrutar de la magia de los diseños de grandes iconos de la moda como Gucci, Dior, Valentino, Louis Feraud, Lacroix o Lanvin. Aunque no es apto para todos los bolsillos, merece la pena la visita e incluso atreverse a llevar puesto uno de sus modelos, aunque sólo sea para probárnoslo.

Le Marais, Últimas tendencias

Este distrito es esencial para conocer las últimas tendencias de la moda. En sus pequeñas calles alberga tiendas de los nuevos diseñadores y jóvenes marcas, como By Luna, con una moda muy actual; Cotelac, para el hombre moderno y sencillo; Lollipop, de creaciones muy románticas; American Retro, de aire trendy y un largo etcétera de tiendas la una más sorprendente que la anterior. Además, podemos sumergirnos en el mundo del vintage y la moda de segunda mano a unos precios bastante razonables.

Saint Germain des Prés, Lugar de eruditos e intelectuales

Una basílica da nombre al distrito de los intelectuales, donde hallaremos numerosas librerías y cafeterías. Se trata de un lugar de tesoros culturales interesantísimos, libros, piezas de arte y de coleccionista que podremos adquirir a buenos precios. Es ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar de su ambiente.

Mercados callejeros

Los mercados distribuidos por las calles parisinas son únicos, especialmente los gastronómicos, en los que podemos comprar productos tanto nacionales como internacionales, capaces de sorprender a los paladares más exigentes. Un ejemplo es el de Convention, el mercado gastronómico por excelencia.

No debemos, sin embargo, olvidarnos de los mercados de ropa, flores, libros, sellos u objetos de segunda mano como el de Belleville, el más barato de la ciudad, acogedor y cosmopolita o el Marché aux Timbres, especializado en libros y sellos.

Les Puces de Paris Saint-Ouen o Porte de Clignancourt, El gran mercado

No podemos acabar nuestro recorrido en busca de gangas sin mencionar este espectacular mercadillo, declarado patrimonio nacional, con más de 2.000 tiendas y que incluye varios mercados de todo tipo. Si en nuestras compras anteriores no hemos encontrado lo que buscábamos, este es nuestro lugar. Podemos disfrutar de su ambiente y también de los divertidos y apasionantes espectáculos que organizan, que se pueden consultar en su página web. Es realmente sorprendente y especial recorrer sus puestos.

De rebajas por París: ¿Cuándo ir a París a comprar?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , ,
16 abril 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>